¿Qué clase utilizar en la temporada 4 de Diablo 4?

¿Qué clase utilizar en la temporada 4 de Diablo 4?

¿Tienes dudas sobre qué clase utilizar durante la temporada 4 de Diablo 4? Aquí intentamos resumirte cuáles son las expectativas para cada personaje en la Temporada del Botín Renacido. Todo de forma bastante breve, sin entrar en demasiadas complicaciones, pues está pensada únicamente para jugadores con poca o ninguna experiencia en el juego.

Ten en cuenta, también, que en este artículo no vamos a explicar cómo funciona la clase en general, sino qué tal está a nivel de Tier en esta temporada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Especial_Diablo4.webp
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Cabe decir, antes de nada que, por lo general, todos los personajes bien jugados son viables. Unos van a requerir más esfuerzo y optimización que otros, pero siempre verás que en las manos de la persona adecuada, cualquier personaje es muy bueno.

Por otro lado, hay que decir que este artículo está escrito antes de que dé comienzo la temporada, por lo que todo lo que hay aquí es predictivo. Podría ser que a lo largo de la temporada se descubra alguna mecánica o bug que catapulte algún personaje o alguna habilidad por las nubes y cambie completamente la percepción de las clases.

Sin más dilación vamos a por las distintas clases:


Pícaro

clase utilizar temporada 4 diablo

Desde la caída de las Twisted Blades (una de las mejores builds de pícaro que hubo durante las primeras temporadas) el pícaro no levanta cabeza. Siguiendo un poco en la línea de la temporada 3, el pícaro está en la base de la cadena alimenticia. Sin ser un personaje malo, va a requerir de muchísimo más esfuerzo que otros para obtener un rendimiento ligeramente peor que otros.

Tras las pruebas del PTR, esta clase se habría considerado las más débil de todas con diferencia, de no ser por ciertos bugs que le dan ventaja y colocan ciertas builds en Tier A. Builds basadas en la pasiva de clase “Victimizar” como la del Buscacorazones o Paso de las sombras.

Ahora bien, construir nuestro personaje en base a un bug que podría solucionarse en cualquier momento, no parece razonable.

Sin recurrir a builds con bugs, podemos optar por la de disparo penetrante, que ya fue considerablemente sólida la temporada anterior.

En todo caso no es el mejor momento para jugar con el pícaro, sobre todo si estás iniciando en el juego, ya que es una clase que te va a exigir mucho y te va a aportar muy poco.

Conclusión

El pícaro se mantiene más o menos con respecto a la temporada anterior pero relativamente a otras clases cae un poco más abajo en la presente temporada. Cabe la posibilidad que algún bug lo sitúe en el top tier pero sigue siendo una situación subóptima. ¿Es utilizable? Sí. ¿Es recomendable? Salvo que sepas muy bien lo que estás haciendo, no. No obstante, si tienes muy claro que te gusta esta clase adelante. Ten en cuenta que esta información es del PTR y puede que haya algún descubrimiento inesperado lo coloque en alguna posición mejor de la que parece estar.


Hechicero

clase utilizar temporada 4 diablo

El hechicero es probablemente la segunda clase más “débil”, y lo pongo entre comillas porque, como ya hemos mencionado, todas las clases son viables, y solo son débiles comparadas con las demás. No obstante, el Hechicero no se encuentra en una situación tan precaria como la del Pícaro. De hecho, estaría bastante igualado con el druida de no ser por alguna build OP de este último.

Build de bola de rayos, orbe gélido, quizás ventisca son opciones interesantes, aunque creemos que para subir de nivel funcionarán mejor la build de muro de fuego.

Si bien, el hechicero no será la clase más amistosa con el jugador novato, tampoco creemos que sea una opción terrible, y es que, contrariamente a lo que pudiera parecer, el hechicero puede jugar muchos escudos y protecciones y puede llegar a tener una movilidad bastante buena.

Conclusión

El hechicero no está entre las mejores clases de la temporada pero cuidado, porque tampoco lo esperábamos cuando llegó la build de bola de rayos y fue una de las grandes sorpresas. El hechicero no va a requerir de tanto esfuerzo como el pícaro y casi todas sus builds van a incluir dos o tres opciones defensivas, por lo que no es una mala apuesta. Ahora bien, en nuestra opinión, Druida, Bárbaro y Nigromante son opciones más poderosas (quizás no por mucho).


Druida

clase utilizar temporada 4 diablo

El Druida, sigue siendo una clase de mid tier, balanceada y correcta, y con un agresivo escalado hacia el endgame. Si no lo has jugado nunca puede que te sientas MUY débil al principio pero escogiendo las builds adecuadas puede ser devastador hacia final de juego.

Hay que destacar en esta temporada especialmente la mejoría de los minions del nigromante (ahora adquieren el 100% de los stats del personaje) que también va a afectar a las criaturas que invoca el druida. No obstante el nigromante se ve muchísimo más afectado que el druida en este campo.

Werewolf Tornado será la opción más popular (solo endgame) y lo cierto es que tiene una pinta tremenda, puede que incluso sea una de las mejores builds de esta temporada. Fuera de ésta, tiene otras opciones como la build basada en Tormenta de Rayos o Boulder parecida a la de la temporada anterior.

Conclusión

Si no te importa sufrir un comienzo de juego muy lento y pesado, con un personaje que sube de nivel a velocidad de tortuga, serás recompensado por un endgame bastante decente. Sobre todo si recurres al Hombre lobo de tornados (Werenado suele llamarse).


Bárbaro

Como viene siendo costumbre, el bárbaro sigue estando en la cima de la Tier List, solo superado por el Nigromante (en teoría). Extremadamente poderoso con un poder de ataque excepcional, grandes posibilidades defensivas y una movilidad increíble, el Bárbaro suele ser de las opciones más seguras del juego. Suele estar siempre entre las mejores clases de Diablo 4.

Viene con el punto negativo de que al principio del juego es débil. Sin embargo, recordemos que ahora las mareas infernales están desde el principio del juego, por lo que solear va a ser “relativo” y tal vez no se note tanto lo débil que es al principio del juego. Con todo esto, el personaje sigue siendo mucho más amistoso que el druida y además es considerablemente fácil de usar (al menos algunas builds), por lo que es recomendable para jugadores novatos.

A priori lo que funcionó en las temporadas anteriores también funcionará en ésta como Martillo de los Ancestros, u otras como builds basadas en “Porrazo” e incluso Espinas, por si te apetece no hacer nada mientras los enemigos se matan cuando te golpean.

Conclusión

Salvo que cambien mucho las cosas, el bárbaro suele ser una apuesta segura para cualquier jugador que quiera arrasar sin necesidad de grandes esfuerzos. Como ya hemos dicho destaca tanto en ataque como en defensa y, aunque lo hayamos colocado en segunda posición, no descartamos que acabe la temporada en primera posición.


Nigromante

Parece ser que por fin ha llegado la hora. Después de muchas temporadas donde las builds de minions estaban completamente rotas y no funcionaban, ahora parece que van a estar completamente rotas pero de OP.

Si te apetece ir con un séquito de no muertos que hagan el trabajo por ti, nunca ha habido un mejor momento, pues en esta temporada, Blizzard ha decidido resucitar al Nigromante.

Aparte de una gran variedad de opciones con minions, también podrás jugar infimist, plaga, lanza de hueso, y todas parecen opciones aceptables.

El nigromante suele tener el problema de que es extremadamente lento y probablemente siga siendo la clase más lenta en movilidad, pero lo va a compensar con el enorme poder de sus no-muertos.

Si lo que te preocupa es una subida de nivel lenta, el nigromante es de las clases más rápidas de subir y bastante fácil de usar para principiantes. Puede llegar a ser incluso aburrida de lo fácil que te puede resultar (o esa es la expectativa).

Conclusión

La clase número 1 en esta temporada (sobre el papel, luego en la práctica ya veremos). Te la recomendamos si eres novato, si tienes prisa, si no quieres esforzarte mucho o si quieres llevar a tu ejército personal. No sé qué debilidades señalar sobre este personaje ya que, sobre papel, no es que tenga muchas.



Y hasta aquí el resumen de nuestras expectativas para la Temporada del Botín Renacido o Loot Reborn. Esperamos que te ayude a decidir qué clase utilizar en la temporada 4 de Diablo 4. Eso sí, recuerda que todo esto es predictivo. ¡Aún no hemos empezado a jugar esta temporada en el momento de escribir este artículo! Y también recuerda que, mientras tu build no sea desastrosa, no necesitas una build de Tier S para jugar. Es mucho mejor que optes por algo que te resulte divertido.