Qué clase elegir en Diablo 4: El Druida

Qué clase elegir en Diablo 4: El Druida

Con esta serie de artículos de te ayudamos a decidir qué clase elegir en la salida de Diablo 4, en este vamos a hablar de El Druida. Este artículo te hablará en general de su estilo de juego, su dificultad y su popularidad de salida.

guías diablo 4
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Ten en cuenta que esto no es una guía detallada de uso del personaje druida, sino que te vamos a explicar más o menos qué puedes esperar al elegir esta clase en Diablo 4. La información que se recoge aquí es fruto de las últimas betas, incluido el Server Slam.


Estilo de Juego

El Druida es una clase cambiaformas con la posibilidad de transformarse en Hombre Lobo, Hombre Oso y con acceso ha habilidades de ataque tanto físicas como mágicas.

Este personaje dispone de una amplia gama de armas. Lo cual incluye armas de una mano, de dos manos, mazas, bastones, etc.

Jugando como Druida, lo más popular suele ser su capacidad para transformarse en Lobo, atacar rápidamente y drenar vida (o curarse aullando). O convertirse en Oso con ciertas capacidades para fortificarse y reducir el daño recibido y hacer daño extra en función de la fortificación.

Adicionalmente puede jugarse más estilo caster si escogemos la habilidad básica de viento (lanza un proyectil a distancia) y como skill principal los tornados (crea tornados de movimiento errático delante nuestra), permitiéndonos atacar a distancia con ambas. Alternativamente también podremos jugarlo enfocándonos en el elemento rayo y con daño físico con ataques de tierra.



Aun así, como ya hemos dicho antes, destaca particularmente su estilo de juego como Cambiaformas: utilizaremos una skill que lanzará un ataque y éste nos convertirá en hombre lobo/oso, manteniéndonos un rato en dicha forma. También podremos invocar familiares, como los lobos o los cuervos.

Destaca el Druida, también, por la mecánica de Arrollamiento (que sustituye al antiguo Crushing Blow). Esta mecánica hace un daño proporcional a nuestra vida y nuestro nivel de fortificación. Es decir: tendremos habilidades que nos permiten “fortificar” nuestra barra de vida y hacer más daño con la mecánica de arrollar. En otro artículo, más adelante explicaremos en detalle estas mecánicas.

Respecto a su especialización, tendremos 4 espíritus (águila, lobo, serpiente y ciervo) con los que aumentar nuestra reputación, para obtener favores a cambio. Dichos favores nos aportarán mejoras pasivas tales como aumentar nuestra velocidad de ataque, obtener más espíritu máximo o aumentar la duración de nuestra definitiva, entre otras.

Los favores se podrán cambiar libremente desde el menú en el momento que queramos, teniendo en cuenta que solamente podremos tener un favor activo por cada espíritu.

Además tenemos el Vínculo Espiritual, que nos permite tener un favor adicional con el espíritu con que hayamos decidido vincularnos. Para cambiar el espíritu con el que tengamos el vínculo no podremos hacerlo desde el menú y tendremos que ir a Túr Dúlra a cambiarlo presencialmente con el espíritu en cuestión que nos interese.

En este caso tenemos un vínculo con el espíritu del águila y podemos cambiarlo al del lobo.

En definitiva: juega druida si te ves convirtiéndote en hombre lobo o en hombre oso y utilizando una mezcla de hechizos y ataques físicos.


Dificultad de El Druida

Respecto a la dificultad que tiene utilizar correctamente al Druida, podemos decir que es medio alta. Construirse correctamente al personaje y utilizar bien sus mecánicas resulta algo menos evidente que personajes como el Hechicero o el Nigromante. Y, aunque sobre papel tenemos habilidades que drenan vida, otras que nos recuperan, skills para debilitar a los enemigos, fortificación… el personaje tarda un poco en volverse poderoso. Digamos que se escala lentamente y podemos encontrarnos con dificultades en nuestros primeros niveles de juego (early game).

Todo esto puede cambiar cuando el Druida reciba su especialización, que no pudimos utilizar en la beta (porque, como ya hemos mencionado, no estaba habilitada la zona para hacer la misión durante la beta). No obstante, nuestras primeras impresiones fueron que: para matar enemigos normales y a nivel de mundo funcionaba muy bien, pero en la fase final de algunos jefes de mazmorra se sufría algo más que con otras clases y no conseguíamos acabar con el enemigo lo suficientemente rápido.

En general, comparado con otras clases, teníamos que tener un poco más de cuidado en la sinergia de las habilidades que escogíamos para obtener unos resultados semejantes a otras clases.

A lo largo de ambas betas tuvimos la sensación de que faltaba una pieza para desplegar todo el poder de este personaje. El cual, por otro lado, pintaba muy bien y parecía tener múltiples enfoques y muchos estilos de juego con un gran potencial. Esta pieza probablemente sea la especialización, pero como ya hemos mencionado no lo sabemos.

En cualquier caso, Blizzard ha asegurado que el Druida es una de las clases más fuertes del juego (según sus pruebas internas), por lo que puede que su potencial salga a relucir en el endgame pero, de momento, para nosotros el Druida NO ha sido de las clases más fáciles de usar.


Popularidad de El Druida y Tier List

A priori, concluyendo de lo que se habló en la Beta y el Server Slam, el druida partía como una de las clases menos populares del juego. Cierta parte del público consideraba que estaba muy por debajo de las demás a lo largo de la beta abierta.

¿Algo más débil que las demás en early game? Tal vez, pero en absoluto mucho más débil. Y, por otro lado, está el hecho de lo que ya hemos mencionado antes: Blizzard ha asegurado que el Druida va a ser de las clases más fuertes del juego.

Sea como fuere, y salvo grandes cambios desde el Server Slam, esperamos que esta clase sea poco popular al principio pero conforme avance el tiempo irá ganando más y más popularidad. Es, sin duda, una clase bastante única y divertida de jugar, pero inicialmente no esperamos que goce de mucha popularidad.


Con esto acabamos este artículo sobre qué clase elegir en Diablo 4 centrado en la clase Druida, para que puedas determinar si es la clase que más te interesa jugar en el juego de Blizzard. Esperamos que te sea de utilidad.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.