Qué clase elegir en Diablo 4: El Hechicero

Qué clase elegir en Diablo 4: El Hechicero

Con esta serie de artículos de te ayudamos a decidir qué clase elegir en la salida de Diablo 4, en este vamos a hablar del Hechicero. Este artículo te hablará en general de su estilo de juego, su dificultad y su popularidad de salida.

guías diablo 4
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Ten en cuenta que esto no es una guía detallada de uso del personaje hechicero, sino que te vamos a explicar más o menos qué puedes esperar al elegir esta clase en Diablo 4. La información que se recoge aquí es fruto de las últimas betas, incluido el Server Slam.


**Artículo actualizado para la temporada 1**

Estilo de juego

El hechicero es una de las 5 clases disponibles de salida en Diablo 4 y como suele ser habitual en este arquetipo, usaremos poderosos hechizos de magia elemental para aniquilar a nuestros enemigos.

Configuraciones elementales

Con este personaje dispondremos de varias construcciones elementales diferentes, a saber: fuego, rayo y hielo, cada una con sus peculiaridades:

Con fuego, dejaremos al objetivo quemándose y recibirá una parte del daño en forma de DOT (Daño a lo largo del tiempo).

Jugando con habilidades de hielo ralentizaremos al enemigo y apilaremos frío sobre el enemigo hasta que éste quede totalmente congelado.

Algunas habilidades de rayo dejarán rastros de energía que podremos recolectar para recuperar maná, soltar descargas a nuestro alrededor y otros efectos según nos configuremos al personaje.

También podremos configurar a nuestro hechicero para utilizar habilidades de las tres ramas diferentes pero combinar arbitrariamente estas ramas no suele dar muy buenos resultados.

Encantamientos

Llegado a nivel 15 y a nivel 30, podremos escoger encantamientos. Esto nos permitirá habilitar una característica especial de la habilidad a la que asignemos el encantamiento. Por ejemplo, si asignamos el encantamiento a nuestra Ventisca, cada 15 segundos se lanzará una ventisca automáticamente en torno a nuestro personaje. O si le ponemos el encantamiento a la armadura de hielo, tendremos una probabilidad de que, cada vez que seamos golpeados, nos ponga automáticamente la armadura.

Cada habilidad dispone de un encantamiento. Esto nos dará ciertas posibilidades a la hora de personalizar nuestro estilo de juego.

Aunque en la práctica, a principios de la temporada 1, nos encontramos con bastantes dificultades para construir al personaje eficientemente fuera de las builds meta. Por esto, aunque los encantamientos dejen espacio a la creatividad, en la práctica no hay muchas opciones realmente viables u óptimas.


Estilo de juego general

Por lo general, podemos esperar del hechicero una jugabilidad del estilo cañón de cristal: con mucho daño (supuestamente. En la práctica no es tanto) y escasa supervivencia. Aunque, por nuestra experiencia, el hechicero dispone de escudos y de habilidades que le dan movilidad y aumentan su supervivencia, por lo que no morirá tan fácilmente; no obstante, el personaje está lejos de ser un tanke.

Podremos esperar un juego posicional, lejos de los enemigos, aunque también podríamos construirlo de formas más incisivas a melee, lo más habitual es usarlo con hechizos a distancia, invocaciones temporales, y algunos escudos y reposicionamientos.


Dificultad de El Hechicero

En cuanto a la complejidad de construirse y manejar al personaje, no hemos tenido la sensación de que fuera particularmente complicada de usar. De hecho, nos ha parecido uno de los personajes más claros, simples y directos a lo largo de las betas.

Con el equipo adecuado, el personaje golpea fuerte y hace que los combates no se alarguen demasiado, con el riesgo que esto conllevaría, sobre todo en las últimas fases de los jefes.

Ahora bien, sobre papel este personaje debería ser un cañón de cristal y su supervivencia, sobre todo en endgame podría ser reducida.

En la temporada 1, el personaje atraviesa un mal momento. De por sí existían bastantes dificultades a la hora de sacar rendimiento con este personaje y, con la llegada de la temporada uno, estos problemas se vuelven más grandes con los nerfeos generales.

A principios de la temporada 1, este personaje técnicamente no es complicado de usar, pero en la práctica es bastante difícil sacarle buen rendimiento y sus builds efectivas están bastante limitadas.

En todo caso, en el server slam el personaje seguía siendo poderoso y no disponía tampoco de una supervivencia baja, aunque sus builds OP fueron nerfeadas, hasta quedar como uno de los personajes más débiles en la salida del juego. Para la temporada 1, estos buffs no han llegado de momento.

En conclusión, consideramos que el hechicero es un personaje relativamente fácil de usar, pero al que cuesta mucho sacar buen rendimiento comparado con otras clases. Técnicamente es simple, pero obtener buenos resultados con éste es complicado. No obstante, se esperan buffs (aunque se llevan esperando desde antes de la temporada).


Popularidad de El Hechicero

En la temporada 1, El hechicero se ha convertido en el personaje más infame: supervivencia justa y un dps bastante limitado fuera de las builds meta convierten a este personaje en poco deseado.

Por si fuera poco, el personaje se ve afectado por los nerfeos generales de la temporada 1.

De por sí, antes de la temporada 1, el personaje fue considerado, probablemente, la peor clase. Y, con la llegada de la temporada 1, ha recibido nerfeos, por lo que salvo que lleguen buffs proximamente, el hechicero atraviesa un momento complicado.

Por lo general esta clase atraviesa una muy mala racha de popularidad.


Con esto acabamos este artículo sobre qué clase elegir en Diablo 4 centrado en la clase Hechicero, para que puedas determinar si es la clase que más te interesa jugar en el juego de Blizzard. Esperamos que te sea de utilidad.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.