Qué clase elegir en Diablo 4: El Bárbaro

Qué clase elegir en Diablo 4: El Bárbaro

Con esta serie de artículos te ayudamos a decidir qué clase elegir en la salida de Diablo 4, en éste vamos a hablar de El Bárbaro. Este artículo te hablará en general de su estilo de juego, su dificultad y su popularidad de salida.

guías diablo 4
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Ten en cuenta que esto no es una guía detallada de uso del personaje pícaro, sino que te vamos a explicar más o menos qué puedes esperar al elegir esta clase en Diablo 4. La información que se recoge aquí es fruto de las últimas betas, incluido el Server Slam. Con la última actualización también hablamos nuestra experiencia desde la salida del juego y de la temporada 1.

Si te interesa saber qué tal está el Druida en la temporada 4, lo resumimos en este artículo.


Estilo de juego

El bárbaro es algo así como una especie de maestro de armas, puede utilizar una gran variedad de éstas, incluyendo hachas, mazas, espadas, entre otras… tanto de una mano como de dos manos. Y lo mejor de todo: muchas a la vez. Y es que el sistema de arsenal del Bárbaro hace que este lleve muchas armas y use la que corresponde para cada uno de sus diferentes habilidades. Llevarás un arma contundente de dos manos, un arma cortante de dos manos y un par de armas para la mano derecha y la izquierda.

El utilizar las diferentes armas del arsenal, hará que el bárbaro vaya mejorando su dominio con estas y adquiriendo mejoras con cada nivel de dominio que suba. Y cuando alcance el nivel máximo con cada arma desbloqueará una mejora final para ésta.

A diferencia de otros personajes, el bárbaro tendrá de recurso la “Furia”. Este recurso irá aumentando a medida que ataques pero disminuirá sola cuando estemos fuera de combate o sin atacar. Esto nos invitará a un estilo de juego muy agresivo.



Además de utilizar múltiples armas, el Bárbaro usa algunas mecánicas como el estado Vesania, inducido por algunas skills y que durante un período de tiempo hará que ataquemos más fuerte y nos movamos más rápido.

Induce también el estado Sangrado. Este estado hace que nuestro objetivo reciba daño a lo largo del tiempo y que interactúe con algunas habilidades amplificando el daño a enemigos con sangrado.

Comparte también la habilidad de Arrollar con el druida, que produce daño en función de nuestra vida y fortificación.

Y, como no podría ser de otra forma, vuelven los gritos (como el Grito de Guerra) que nos bufan a nosotros y a nuestra party.

clase elegir diablo 4 bárbaro

En resumen, si te gusta atizar buenos golpes a melee, usar un montón de armas y el juego super agresivo, además de apoyar a tus compañeros de party, tal vez te guste el Bárbaro.


Dificultad de uso de El Bárbaro

A lo largo de la primera beta, el bárbaro fue difícil de jugar y los cambios del Server Slam no ayudaron demasiado. Uno de los grandes problemas es el hecho de que el Bárbaro es puro melee. Y, como siempre, los melee tienen siempre mayores dificultades para casi toda clase de desafíos.

Por si fuera poco, el bárbaro dispone de muchas habilidades y mecánicas, además de muchas armas y la necesidad de buenas armaduras y objetos que potencien su jugabilidad.

clase elegir diablo 4 bárbaro

Es un personaje caro de equipar y complejo de controlar. Se escala bien hacia el endgame, pero al comienzo de juego NO es una de las clases más simples de jugar.

Otro detalle adicional, que a esta clase le añade dificultad, es la necesidad de estar atacando constantemente para no perder furia. Esto nos obliga a realizar ataques en condiciones subóptimas, ocasionalmente, y arriesgarnos a que algún jefe nos pille fuera de posición.

En conclusión, si te llama la atención esta clase juégala, que no te disuada la hipotética dificultad de la misma, pero si tienes dudas o quieres una clase relativamente fácil de usar, tal vez el Bárbaro no sea la mejor de las opciones.


Popularidad de El Bárbaro y Tier List

En cuanto a la popularidad, El Bárbaro se situó durante la beta y el Server Slam cerca de la parte más baja del espectro, un poco mejor posicionado que El Druida, pero considerablemente por debajo de Hechicera y Nigromante.

Con la salida del juego el personaje se volvió bastante competente y se convirtió en un personaje considerablemente popular. Ahora, con la llegada de la temporada 1, el bárbaro ha sido ligeramente nerfeado y se han reducido un poco sus posibilidades, sobre todo en cuanto a variedad de build. Se esperan buffs para este personaje próximamente, aunque en popularidad, todavía sigue estando encima de personajes como el Hechicero.

clase elegir diablo 4 bárbaro

Que no se preste a mala interpretación, el bárbaro NO es una clase débil y hay jugadores que han hecho absolutas maravillas matando a jefes de un golpe y hazañas del estilo. Bien construido el bárbaro puede ser increíble, pero no es de los personajes que ahora gozan mayor popularidad en estos momentos de la primera temporada.


Con esto acabamos este artículo sobre qué clase elegir en Diablo 4 centrado en la clase Bárbaro, para que puedas determinar si es la clase que más te interesa jugar en el juego de Blizzard. Esperamos que te sea de utilidad.