Qué clase elegir en Lost Ark: La Barda

Qué clase elegir en Lost Ark: La Barda

Si en vez de repartir, lo tuyo es más apoyar, la barda es una gran opción en caso de que no sepas qué clase elegir en Lost Ark. Aquí te contamos porqué.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.
clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Estilo de juego

Si juegas como bardo no deberías esperar grandes cantidades de daño. Su rol es principalmente de apoyo, poniendo escudos, dando buffs de ataques, y aumentando su identidad que te dará la opción de curar o bien poner un gran buff de ataque.

Hay que tener en cuenta que también tiene dps y de hecho es necesario hacer dps con el personaje para cargar la identidad. Un dps principalmente a distancia y mucho basado en áreas y daño a lo largo del tiempo.

Junto al paladín son los dos únicos supports reales del juego.

Un detalle importante a tener en cuenta es que utiliza un harpa como arma y cada habilidad emite notas musicales. Es una cuestión de tiempo el acostumbrarse a esto pero para algunas personas puede resultar algo pesado hasta que te acostumbres.

Gameplay oficial en coreano, pero os ayudará a ver al personaje en acción.


Dificultad

Por lo general, del bardo podemos decir que es bastante asequible. Tiene buen aguante, además de curaciones y sus rotaciones no son particularmente complicadas.

clase elegir Lost Ark Barda

Ahora bien, tu toma de decisiones tiene que ser buena:

  • Prácticamente tendrás que aprender cuáles son los mejores momentos para activar los buffs de ataque para tus compañeros y ayudarles a mantenerse con vida.
  • Además, con tu identidad tendrás que escoger: curar a tus aliados o aumentar su daño.

Por así decirlo, es simple mecánicamente, no tan simple a la hora de tomar decisiones adecuadas.

En general, aguanta, ataca a distancia, cura y es asequible de usar. Pero ten en cuenta que, como suele pasar con los healers en casi todos los juegos, tendrás más responsabilidad que en el rol de DPS.


Reputación de la clase

Probablemente el bardo sea la clase más importante del juego y una de las más demandadas en todo el contenido endgame.

Si juegas esta clase, probablemente, todo el mundo te quiera en su party, ya que en Lost Ark las curaciones son bastante limitadas, por lo que el bardo y su mitigación de daño/curación, es Tier S absoluto.

clase elegir Lost Ark Barda

Esperamos que este artículo te ayude a decidir si la barda es la clase que deberías elegir en Lost Ark, según se adapte más o menos a tu estilo o a tus gustos personales. Si aún no tienes claro si te decantarás por este personaje u otro, puedes ver otras opciones de personaje para tener una mejor idea de las posibilidades antes de empezar a jugar.



Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.