¿Qué grabado utilizar con la Artista en Lost Ark?

¿Qué grabado utilizar con la Artista en Lost Ark?

Si te has iniciado con la Artista en Lost Ark y no entiendes muy bien cómo funciona cada grabado, no te preocupes, aquí te los explicamos.

Todos los artículos que tenemos de Lost Ark haciendo click en la imagen o siguiendo este link.

Ten en cuenta que esto no es una build para La Artista, esto es una guía básica en la que, simplemente, vamos a intentar explicarte de la forma más fácil posible, cómo es cada uno de los dos estilos de este personaje de Lost Ark, para que tú elijas cuál se ajusta más a tu estilo de juego.

clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


¿Cómo funcionan cada grabado de la Artista en Lost Ark?

grabado artista lost ark
  • En Flor: al lanzar Amanecer (su identidad/Z), la energía se propaga para que todos los miembros del grupo en un radio de 24 metros de la artista y canica solar recuperen puntos de salud.

¿Qué significa esto? Es bastante simple: cuando tengas este grabado habilitado, cuando lances las canicas, esas que dejas para que tus aliados se curen, van a curar también a todos los aliados que haya a su alrededor (hasta un máximo de 24 metros desde la posición de la esfera y también de tu posición), incluido tú. Va a curar un 7%/11%/15% dependiendo del nivel al que esté el grabado.


  • Recurrencia: al usar descenso lunar o amanecer, obtienes un efecto que aumenta la mejora de crítico de la artista un 6%/9%/12% y la frecuencia de crítico un 20%/30%/40% durante 60 segundos.

Este no tiene mucho que explicar: al utilizar tu Z o tu X, vas a recibir un aumento en todo lo referente al daño crítico. Vas a dar más golpes críticos y éstos van a ser más fuertes, hasta un 40% más.


Estilo de juego de En Flor con la Artista

Sabiendo cómo funciona En Flor, puede resultar evidente que éste es el grabado que deberás utilizar por lo general, en casi cualquier circunstancia.

No podemos olvidar que La Artista es, en esencia, un personaje de apoyo, e incluso aunque se pueda jugar como DPS (como siempre, esto es debatible en personajes de apoyo), la mayor parte de la gente va a esperar tus curas y escudos.

Utilizar En Flor nos va a facilitar mucho la curación dado que colateralmente vamos a curar a otros objetivos. Además de curarnos nosotros mismos.

Otro detalle a tener en cuenta es que generamos una área de curación alrededor del orbe/canica y de nuestro personaje. Esto nos ofrece cierto burst de curación al combinarlas con la recogida de la propia canica.

grabado artista lost ark
Vemos en la imagen el área de curación generado al crear la canica.

La build que utiliza En Flor nos va a permitir ser bastante resistentes, esto es por varios motivos: al ser apoyo, no vamos a tener la necesidad de usar Rencor. Del mismo modo, armadura pesada entrará dentro de nuestras opciones altamente recomendables, por lo que seremos muy resistentes.

En la misma línea, el estilo de juego de En Flor se va a basar en el stat de Rapidez, lo cual nos permitirá un mejor posicionamiento en el campo de batalla así como el uso constante de algunas habilidades que nos otorgarán más supervivencia.

En definitiva, el estilo de juego de En Flor, no es más que el estándar de apoyo. Debes escogerlo en la mayoría de los casos, salvo que tu objetivo sea jugar como DPS, y aun así, en algunas circunstancias también te puede servir. Ante la duda, escoge el grabado “En Flor”.


Estilo de juego de Recurrencia con la Artista

Este grabado es el que debes usar si quieres jugar a la Artista como DPS. Pero tienes que tener en cuenta que no solo vas a perder las curaciones de Área, sino que solo vas a aumentar tu probabilidad de crítico y tu daño crítico, NO el de tu equipo.

Es decir, NO escogeremos recurrencia para convertirnos en un apoyo ofensivo que aumenta la velocidad de clear del grupo sino que aumentaremos únicamente el daño que hacemos.

grabado artista lost ark

Recurrencia será una opción buena en caso de que queramos solear contenido. Típicamente mantendremos los stats de rapidez, pero será recomendable el uso de Rencor (como suele suceder con las builds de daño en Lost Ark) y desaconsejable el uso de Armadura pesada, ya que necesitaremos todo el daño que podamos provocar.

Esto implicará encontrarnos con un estilo de juego con bastante menos supervivencia que el de En Flor.

Resumiendo: este estilo de juego es aconsejable en caso de que quieras ejercer como DPS, aunque típicamente será para hacer contenido solo. Se basa en el aumento de la probabilidad y daño crítico, y es bastante más blando que el de En Flor ya que no solo perdemos una parte de curación sino que también nos quedamos sin armadura pesada y requerimos de Rencor.


Conclusión

Debemos utilizar En Flor salvo que tengamos muy claro que queremos jugar como DPS, e incluso siendo nuestro objetivo completar contenido solo, el estilo de juego de En Flor nos va a dar mucha más supervivencia que la build de Recurrencia.

Por lo general, desaconsejamos el uso de Recurrencia salvo que tengas muy claro qué es lo que quieres hacer con este estilo de juego.


Con esto esperamos haberte orientado un poco con el grabado de tu clase, en caso de que seas nuevo en Lost Ark y hayas decidido comenzar a jugar con La Artista. Esperamos que al menos te haya dado una idea de cómo será tu estilo de juego con cada uno de los grabados del personaje.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark