Qué clase elegir en Lost Ark: La Parca

Qué clase elegir en Lost Ark: La Parca

Regocijaos rogue mains, jugadores que aún no han decidido qué clase elegir y aquellos que piensan que ni las espadas letales ni las cazasombras son asesinas reales en Lost Ark, porque: La Parca ha llegado.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Relacionado: ¿Voz Lunar o Hambre para la Parca en Lost Ark?



Estilo de juego

Como adelantábamos en la entradilla, la Parca (o Reaper) es la tercera clase avanzada de asesino, y es la única que, probablemente, represente mejor a este arquetipo típico de los MMORPG.

Utiliza una daga como arma principal y su estilo de juego se basa principalmente en la movilidad; también dispone de invisibilidad y de creación de clones.

En principio, lo que podemos esperar jugando esta clase es un juego muy posicional, con la necesidad de ataques por la espalda. Para esto dispondremos de muchas habilidades que nos permitirán reposicionarnos, ayudando así lidiar con la baja supervivencia de que dispone este personaje.

Tenemos dos construcciones principales: Hambre y Voz lunar. La primera más móvil y con daño sostenido y la segunda con más burst. Por lo general, nuestra build de Voz lunar va a tener más requisitos y va a necesitar una inversión mayor.

En cuanto a su identidad, disponemos de dos barras que se llenarán mientras usamos habilidades: la barra de Persona (Verde) y la barra de Caos (Roja).

Cuando llenemos la barra verde, si pulsamos la ‘Z’ activaremos el modo Persona (asociado principalmente a la build Voz Lunar) y nos volveremos invisibles a la vez que sacamos un clon. En este momento nuestras habilidades de tajo (las más fuertes) harán más daño.

La barra roja es la de Caos y está principalmente asociada a la build de Hambre. Mantener esta barra roja nos hará que seamos más efectivos en nuestro dps.

Por lo general, se puede decir que es un personaje divertido, ágil, con mucho margen de maniobra y mucha capacidad para hacer buenas jugadas una vez lo dominemos. Eso sí, requiere de bastante habilidad… lo vemos a continuación.

Gameplay oficial de Corea.


clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Dificultad

Con la Parca podremos ver el juego desde otra perspectiva: desde el suelo. Aunque a estas alturas esto del “Floor POV” ya es casi un meme, es cierto que la Parca es extremadamente complicada de usar y es bastante probable que muramos muchas veces usando al personaje.

El motivo principal de esto es que el personaje es extremadamente blando, teniendo una de las defensas más bajas del juego, incluso por debajo de la sorcerer.

Además, el rango de sus habilidades es muy muy bajo, por lo que tendremos que estar muy cerca de nuestro oponente para que nuestras habilidades funcionen. Si a esto le sumas la necesidad de atacar por la espalda y cierta complejidad en las rotaciones… se complica.

Pero aquí no acaba todo, al tener mucha movilidad, es bastante fácil cometer un error y lanzar una habilidad que nos teletransporte o haga un dash a donde un jefe esté lanzando una habilidad letal. El juego rápido de la reaper hace que sea fácil cometer esta clase de errores.

Pero… ¿compensa la dificultad el daño que hace el personaje? Es difícil de decir, ya que constantemente hay parches que cambian la dirección del juego pero, por lo general, hay opciones más seguras y que hacen más daño. Sobre todo si aplicamos la máxima de: DPS muerto no hace DPS.

clase parca lost ark


Reputación de la clase

La reputación de esta clase es mala. ¿Para qué nos vamos a engañar? Cuando salió originalmente en Corea era una clase muy poderosa y hubo mucha tendencia a rerollear a ésta. Sin embargo, no tardó mucho tiempo en recibir un buen mazazo en forma de nerfeo y se convirtió en una clase con muy mala reputación.

A día de hoy, escribiendo este artículo, la clase no es tan débil como algunos la pintan, pero sin duda es una clase a la que es bastante complicado sacarle partido y solo es recomendable para jugadores que tengan cierto margen para aprender constantemente de sus errores.

Pero… ¿Seré rechazado en las raids si me hago esta clase? La respuesta es que probablemente sí. Tristemente, es muy posible que durante un buen período de tiempo La Parca sea excluida de cualquier contenido de final de juego. Si ya ha habido gatekeeping con la arcanista y con el maquinista, la reaper no va a ser una excepción. Es más, es muy posible que sufra un peor trato, dada la dificultad del personaje.

Con esto no queremos disuadirte de que la uses. Nosotros somos partidarios de que cada uno use lo que le guste, independientemente de lo meta que sea. Ahora bien, tampoco queremos que esperes que te reciban con los brazos abiertos.


Esperamos que este artículo te ayude a decidir si la Parca es la clase que deberías elegir en Lost Ark, según se adapte más o menos a tu estilo o a tus gustos personales. Si aún no tienes claro si te decantarás por este personaje u otro, puedes ver otras opciones de personaje para tener una mejor idea de las posibilidades antes de iniciar tu aventura.




Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark