Qué clase usar en Lost Ark: La Invocadora

Qué clase usar en Lost Ark: La Invocadora

Para todos aquellos que jugasteis con la clase invocadora en la beta de Lost Ark y no pudisteis jugarlo en el momento del lanzamiento. Tenemos buenas noticias, y es que la nueva invocadora ya está disponible, pero… ¿Es la misma invocadora? La respuesta es: no. Te contamos qué tal va este rework.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Relacionado: Qué clase elegir en Lost Ark



Estilo de juego

Aunque originalmente la Invocadora estaba en Lost Ark, la llegada de la hechicera eclipsó a este personaje dejándolo casi fuera de juego. La hechicera era una versión mejor de la Invocadora, por lo que recientemente esta clase sufrió un rework y ahora es considerablemente diferente a su versión original.

clase lost ark invocadora

¿Qué podemos esperar de su estilo de juego? En principio, se trata de un caster con un buen daño, tanto burst como sostenido (dependiendo de qué estilo juguemos), con habilidades de invocación de criaturas que harán daño constante y una identidad extremadamente versátil, con gran cantidad de usos.

Nos encontramos con dos estilos asociados con sus engravings y con los stats que utilizaremos:

La primera versión, que utiliza rapidez como stat principal, es la que se centra en habilidades de pet. Dispone de un daño algo inferior que la versión de especialización, pero algo más de supervivencia y movilidad. Tu objetivo con esta build será invocar criaturas y aumentar el daño de ataque para realizar daño sostenido o constante.

La segunda versión, usa especialización. Se centra en la generación de tu identidad y habilidades de daño potente. Sería el equivalente a la hechicera de mecha (bueno, salvando distancias ya que el summoner de espec no es realmente tan burst), pero sin ser tan arriesgada. Esta versión tiene menos movilidad y mayor daño. El dps que haremos será de tipo semi-burst. Es decir, alto, en cortos períodos de tiempo.

En cuanto a su identidad, como mencionábamos antes, es muy versátil, ya que en función de la invocación que utilicemos conseguiremos:

  • Daño de punto débil (Weak point)
  • Daño de sumisión (Stagger)
  • Daño de área
  • Burst

Digamos que podremos adaptarnos a cualquier situación con su identidad.


clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Dificultad

La dificultad de este personaje es posiblemente la más baja de los tres magos. Si bien, la versión de reflujo de la hechicera tiene más movilidad por el teletransporte spammeable, si nos contruimos la versión de rapidez de la invocadora, nuestra movilidad también será decente.

Aun a pesar de esto, como en los otros dos magos, la supervivencia es bastante reducida y tiene un rating defensivo considerablemente bajo.

clase lost ark invocadora

También hay que tener en cuenta que algunas de nuestras habilidades requerirán tiempo de casteo y buen posicionamiento. No obstante, no serán como los tiempos de casteo de la hechicera de mecha.

A nivel de utilización general, la invocadora no tiene mucha complicación: en rapidez funciona un poco como clase de piano (spammeando skills), y en especialización, aunque es un poco más estratégica, tampoco es demasiado complicada (y también es un poco piano). Queda bastante lejos de la dificultad de la arcana, por ejemplo. Aunque si bien es cierto que alguna de sus skills requerirá de un poco de práctica para lanzarla correctamente y que golpee varias veces.

A la hora de equiparla, es una clase bastante cara ya que tiene unos requisitos extremadamente exigentes en sus stats para rendir como corresponde.

Globalmente, comparada con el resto de las clases, se podría decir que tiene una dificultad moderada tirando a simple, aunque requiere de manos rápidas y de adaptación.


Reputación de la clase

Tras la salida del rework en Corea, la clase era tier SSS+, pero en la actualidad ha recibido un recorte en forma de nerf, aunque sigue siendo una clase top tier, principalmente por la gran versatilidad que aporta su identidad, permitiendo ser útil en cada una de las fases de los jefes.

Además de esto, el potencial de daño que tiene la clase es bastante decente, convirtiéndolo en una de las grandes opciones en el endgame. Sobre todo si tenemos en cuenta que dispone de uno de los mayores damage uptime (tiempo en el que podemos estar atacando y haciendo daño) sin la necesidad requerir de gran pericia por parte del jugador.

En la actualidad, la invocadora goza de una muy buena reputación, siendo una clase que se escala muy bien en el contenido endgame y que funciona tan bien de main como de alter.


Esperamos que este artículo te ayude a decidir si la Invocadora es la clase que deberías elegir en Lost Ark, según se adapte más o menos a tu estilo o a tus gustos personales. Si aún no tienes claro si te decantarás por este personaje u otro, puedes ver otras opciones de personaje para tener una mejor idea de las posibilidades antes de iniciar tu aventura.




Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark