Qué clase usar en Lost Ark: La Artista

Qué clase usar en Lost Ark: La Artista

Si los supports que hay en Lost Ark no te acaban de convencer, ahora tienes una nueva oportunidad con la llegada de La Artista; aquí te damos una idea de cómo es esta clase, más o menos.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Recordamos que esto no es una guía de cómo usar al personaje sino que nuestra idea es que te sirva para decidir si su estilo de juego llama tu atención.


Relacionado: Qué clase elegir en Lost Ark



clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Estilo de juego

La artista es la primera clase avanzada de tipo Especialista, que nos trae un nuevo tipo de cuerpo de aspecto más infantil. Nos encontramos con un personaje de arquetipo Support, armado con un Pincel con el que utilizará tinta para atacar a los enemigos o proteger y curar a sus compañeros.

clase artista lost ark

¿Qué podemos esperar de su estilo de juego? El estilo de juego de la artista es peculiar, con auto ataques melees y habilidades de corta, media y larga distancia.

Vas a tener, como de costumbre, un grabado orientado al daño, y otro orientado al apoyo.

Como Apoyo

En caso de utilizarlo como support, la habilidad que marca la diferencia con respecto a otros apoyos es una que nos permite teletransportar a nuestros aliados (Pintura: Puerta Ilusoria). Puedes invocar una puerta que va a permitir a tus aliados que interactúen con ésta, que aparezcan en tu ubicación y además ganen un gran escudo, e incluso se limpien sus debuffs. Claro está que para esto, tus aliados tienen que enterarse de que le has puesto la puerta y usarla.

Comparado con los otros support también está el uso de su identidad que nos permitirá decidir si darle un buff a ataque a nuestros aliados con (Decenso Lunar) o si dejar un orbe curativo con (Amanecer) ¡O ambos! Ya que utilizar su identidad no nos quitará por completo el medidor. Disponemos de tres orbes y cada curación consumirá un orbe y el buff de ataque dos. De manera que podremos adaptar mejor el uso de su identidad frente al Bardo o al Paladín.

Además, podremos lanzar orbes curativos en el campo de batalla y que los vayan cogiendo quienes lo necesiten, frente a tener que targetear nuestras curas.


¿Artista como DPS?

El punto interesante de este personaje es que es un apoyo que también funciona considerablemente bien como DPS. Obviamente, como en la mayoría de los casos que un personaje es support, no todo el mundo estará de acuerdo en que lo uses como algo que no sea apoyo, pero el daño que hace si lo construimos de ataque, puede ser casi como el de otros DPS.

Es una especie de caster de hechizos de pintura de media distancia. Con un daño coherente, si lo construimos bien, pero con casteos algo largos y habilidades que golpean fuerte pero que nos obligan a quedarnos quietos y expuestos algo de tiempo.


Dificultad

La artista tiene una dificultad moderada. Al ser excelente en muchos aspectos como apoyo, nos vamos a poder permitir cierto margen de error. Como mencionábamos arriba, nuestra curación va a depender de que nuestros aliados recolecten el orbe curativo, por lo que no es necesario apuntar con mucha precaución, ni decidir exactamente quién va a recibir dicha cura.

Distinto es el caso de los escudos. Y es que nuestros escudos, con este personaje van a depender de skillshots, principalmente. Con Trazo: Salto, vamos a tener que ir dando saltitos para intentar caer a 5 metros o menos de nuestros compañeros para ponerles el escudo. Esto, claro está, nos puede llevar a la perdición en caso de que alguno de nuestros compañeros no sea muy bueno con el posicionamiento.

clase artista lost ark

Caso parecido es el de la habilidad Trazo: Rociada, que vamos a tener que saber muy bien cuándo usarlo y con un buen posicionamiento, ya que esto determinará cuántos de nuestros compañeros reciben la protección, pues los tendremos que golpear con esta habilidad. Se trata de una habilidad de cono, que nos da cierto margen.

En el caso de los buffs de ataque o la puerta ilusoria también tiene cierta componente posicional, pero no acertarlos de salida tampoco pondrá en riesgo a nuestra party. Simplemente los hará algo menos eficientes.

Por último, si juegas como DPS también te encontrarás con cierta dificultad intermedia dado que su rango, en la mayoría de sus habilidades es moderado, y como mencionábamos en el apartado anterior, algunas habilidades te obligan a mantenerte algo más de la cuenta en el mismo sitio, siendo vulnerable a los ataques del enemigos. Por suerte, sus geniales curas y escudos te van a permitir cierto margen de error.

Resumiendo: dificultad intermedia. Cura decentemente y es fácil que nuestras curas sean eficientes. Nos permite cometer ciertos errores con nuestra identidad ya que no se gasta por completo al usarla. La mayor dificultad del personaje viene de tener que acertar nuestros escudos, que son, en su mayoría skillshots.


Reputación de la clase

Por lo general, como suele pasar con los supports, es una clase con bastante buena reputación. Es considerada como un apoyo excelente a la altura de los demás, que además también aporta una buena componente de daño, incluso aunque no lo construyamos como DPS.

Como DPS también goza de una aceptable reputación si los comparamos con Bardo y Paladín pero, recomendamos precaución, ya que nada garantiza que se nos vaya a aceptar como Artista DPS en las raids más complicadas.

En principio, dada su buena reputación y el hecho de que es un personaje de apoyo, no esperamos demasiado gatekeeping (si lo jugamos como support), ni siquiera para las primeras semanas. Aunque claro está, esto es puramente especulativo.


Esperamos que este artículo te ayude a decidir si la Artista es la clase que deberías elegir en Lost Ark, según se adapte más o menos a tu estilo o a tus gustos personales. Si aún no tienes claro si te decantarás por este personaje u otro, puedes ver otras opciones de personaje para tener una mejor idea de las posibilidades antes de iniciar tu aventura.




Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark