Cómo usar la Transferencia de Conocimientos en Lost Ark

Cómo usar la Transferencia de Conocimientos en Lost Ark

Si estás volviendo al juego después de un tiempo y quieres probar a jugar con otro personaje pero no te apetece repetir toda la historia, tal vez te interese aprender cómo utilizar la Transferencia de Conocimientos en Lost Ark.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EspecialLostArk_Banner.webp
Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Para qué sirve la Transferencia de Conocimientos

Tanto los pases express como la transferencia de conocimientos sirven para subir a un personaje a un nivel alto sin tener la necesidad de repetir la historia principal. Cada uno de estos métodos tiene sus pros y sus contras.

Una vez completes con éxito la transferencia de conocimientos, tu personaje habrá finalizado la parte de la historia a la que hayamos realizado esta transferencia. Es decir: si realizamos una transferencia de conocimientos de Berna del Norte, será como si hubiéramos realizado toda la historia hasta finalizar Berna del Norte con este personaje.

Sin embargo, realizar esta transferncia no completará todas las quest secundarias, a diferencia del pase express.

Por ejemplo: si no hemos realizado las misiones de Luterania de nivel 35 que nos dan los grabados de clase, podremos completarlas incluso después de haber realizado la transferencia. Con el pase express, sin embargo, estas misiones se dan por completadas pero sin sus recompensas.


clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Requisitos de la Transferencia de Conocimientos

  • Tener la fortaleza a nivel 5+
  • Tener un personaje al 50+ y haber completado toda Berna. Hasta “El Regalo de Ealyn”.
  • Completar la quest “¡Nada es imposible para los cykin!” que te la da Adeline justo delante de tu fortaleza.
  • 600 o más de oro.
  • Poder utilizar la “Canción del Hogar” con nuestro personaje de nivel bajo al que queremos transferirle el conocimiento.


¿Cómo hacer la Transferencia?

Lo primero que tendremos que hacer es tocar la canción del hogar con nuestro personaje de nivel bajo (al que queremos hacerle la transferencia), para llevarlo a nuestra fortaleza.

Acto seguido hablaremos con la “Máquina de Transferencia de Conocimientos”, situada en la parte inferior izquierda de nuestra fortaleza en la “Isla Laboratorio”.

cómo transferencia conocimientos lost ark

Seleccionamos, en la sección izquierda, a qué parte de la historia queremos hacerle la transferencia de conocimientos. Tienes que tener el gear score indicado en la parte inferior derecha.

El de Berna es fácil ya que son 10 de nivel de equipo, pero todos los demás requerirán que ya tengas equipo para ir al lugar en cuestión.

cómo transferencia conocimientos lost ark
El Evento Historia Express, en principio no debería afectarte, dado que de momento no ha tenido lugar en nuestra región.

Una vez hayamos confirmado la transferencia y hayamos pagado el oro requerido, tendremos que esperar 8 horas para que ésta se realice.


Puedes jugar con el personaje mientras tanto

Aunque hayas seleccionado un personaje para hacer la transferencia de conocimiento puedes usarlo durante las 8 horas que dura el proceso. No hay problema. De hecho, una vez se complete esta transferencia puedes no “reclamarla” hasta que quieras.

Para reclamarla tendrás que volver a la fortaleza, una vez se haya completado, y recibirla de la máquina donde la iniciaste.

En cuanto hayamos recibido la transferencia de conocimientos, podremos ir a Berna (o al sitio escogido) como si hubiéramos completado toda la línea de quest principal. Es decir, en caso de que la transferencia sea a Berna, será el momento de prepararnos para conseguir equipo para ir a Rohendel.

Si no ves ninguna quest que te indique el camino a seguir, solo tienes que abrir la guía de misiones pulsando la “J” y darle a “Guía” para activar la quest que nos va a indicar cómo proceder a partir de este momento.


¿Qué limitaciones tiene la transferencia de conocimientos?

Básicamente puedes utilizarla un máximo de 9 veces.

Por cada personaje con el que llegues a Berna habilitarás una nueva Transferencia de Conocimientos a Berna, hasta el máximo de 9.


¿Es mejor usar el pase express o la transferencia de conocimientos?

Por lo general el pase express es más rápido y tienes dos pases a Berna disponibles gratuitamente.

Además los pases express te completarán misiones secundarias, algunas de las cuales te dan puntos de habilidad, que luego serán muy importantes. Por contra, el pase express no te permite conseguir los libros de grabado de nivel 35.

La transferencia de conocimientos cuesta 600 de oro, frente a los pases y además tarda 8 horas en completarse, pero sí te permite después hacer las misiones que te dan los libros de grabado.

Por último, la transferencia de conocimientos más allá de Berna solo te sirve para ahorrarte 1 ó 2 horas, o lo que tardarías en completar un territorio, pero no te permite, por ejemplo, saltar directamente a Punika sin tener 1100 de nivel de equipo. Mientras que con el pase express de Punika, que se puede conseguir en algunos eventos, sí podemos ignorar todos los demás territorios y saltar directamente a éste.



Concluimos aquí este artículo sobre cómo utilizar la transferencia de conocimientos en Lost Ark. Esperamos que te sea de utilidad.

Te recordamos que tienes otras guías que te pueden resultar interesantes en el Especial Lost Ark, un artículo recopilatorio con todas las guías al que puedes acceder desde aquí, o con el banner del principio del artículo.

También aprovechamos para recordarte que si te gusta nuestro contenido puedes apoyarnos si utilizas nuestros links de afiliado, ayudándonos a crecer sin que suponga un coste adicional para ti.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark