¿Qué tal es Wo Long Fallen Dynasty, el nuevo juego de Team Ninja?

¿Qué tal es Wo Long Fallen Dynasty, el nuevo juego de Team Ninja?

Team Ninja vuelve a la carga con otro soulslike llamado Wo Long Fallen Dynasty, te contamos en esta valoración y análisis qué tal es y qué nos ha parecido.

Si no sabes qué son nuestras valoraciones, puedes echar un ojo a nuestro artículo relacionado.


Relacionado: ¿Qué tienen de especial nuestras Valoraciones?


Valoración

qué tal wo long

Puedes jugarlo con tu suscripción a GamePass (link externo de afiliado a amazon):


Mini Análisis Wo Long Fallen Dynasty

Si eres fan de los Souls y Team Ninja, tal vez sepas qué puedes esperar de este juego, pero si no te suena el nombre de los desarrolladores, puede que este juego no sea lo que imaginas. Pero veamos el análisis más en detalle.

En Wo Long, nos encontramos ante un Soulslike o más bien Niohlike. Un juego desafiante en el que avanzaremos por mapas, enfrentándonos a enemigos poderosos, explorando para encontrar objetos ocultos, atajos y puntos de guardado de progreso. Todo esto en el marco de fantasía épica de inspiración China en el período de los Tres Reinos al final de la dinastía Han.


Un combate entre Nioh y Sekiro pero simplificado

Destaca pues su sistema de combate, intenso y especialmente divertido y desafiante, muy en la línea de lo que es Nioh, pero ahora con ciertas influencias de Sekiro de From Software (mucho énfasis en desvío/parry). Este sistema de combate es, si cabe, el punto más fuerte del juego, como suele suceder con Team Ninja. No obstante, tenemos la sensación de que ha quedado bastante lejos de la profundidad y de las opciones que nos brindaba la saga Nioh.

Donde en Nioh disponíamos de un montón de armas, con árboles de habilidades únicos, que resultaban profundas de dominar, aquí nos encontramos con varias opciones pero que no se sienten muy distintas unas de otras. Cambiamos también aquí un sistema de habilidades por artes marciales, que son movimientos especiales asociados a cada arma, con un máximo de dos de éstas (por arma), perdiendo un poco más las opciones de que disponíamos en el otro título de Team Ninja. Por supuesto, también desaparecen las distintas posturas de combate y los pulsos de Ki.

Por contra, ganamos una amplia gama de hechizos interesantes a simple vista, pero que en la práctica no pone tanto sobre la mesa como nos gustaría.

Aun así, hay que admitir que el sistema de combate es divertido, visceral y muy intenso.


Sobre la dificultad de Wo Long

Y siguiendo con el combate, dado que es un Soulslike, es conveniente hablar de su dificultad. Nos encontramos aquí con un caso algo extraño.

El juego puede resultar algo difícil, sobre todo inicialmente, para jugadores no experimentados en esta clase de juegos. Sin embargo, el balance es algo extraño y tiene muchos altibajos. En todo caso, recomendamos prudencia a los jugadores casuales y a los que no sean seguidores de Dark Souls y compañía.

Por contra, a los veteranos de estas sagas, es posible que Wo Long les resulte más fácil de lo habitual, fuera de algunos combates puntuales donde la dificultad aumenta.


A nivel de jugabilidad fuera del combate

Fuera del combate el juego se desarrolla de forma muy básica, a través de escenas de vídeo y selección de campo de batalla (escenarios), que nos enviará a un nuevo mapa, pudiendo ser éste principal o secundario (opcional).

Sigue aquí muy en la línea de Nioh, aunque sucede lo mismo que con el combate, todo parece algo más simplificado.

No hay nada más a destacar, particularmente, en el análisis sobre la jugabilidad, fuera de seleccionar y completar escenarios, y mejorarnos el equipo y al personaje, para que el proceso sea más simple.


El apartado gráfico

En lo referente al apartado gráfico, el juego se ve bien pero no excesivamente puntero. Hay un decente diseño de escenarios, así como de personajes, pero nada que pueda sorprendernos a estas alturas. Que no se me malinterprete, el juego cumple a casi todo sus niveles, solo que no destaca particularmente en ningún campo a nivel visual.

Por contra, el diseño de monstruos y enemigos es suficientemente variado y su diseño es considerablemente bueno. Una vez más, a nivel estético.

Especial mención también a un creador de personajes excepcional. Podremos crear a casi cualquier personaje que nos propongamos si le dedicamos suficiente tiempo.


Conclusión del Análisis de Wo Long Fallen Dynasty

Un título interesante y divertido, si te apetece un juego donde el combate y la exploración son su punto más fuerte. Una mezcla entre Nioh y Sekiro, solo que con algo menos de profundidad. No destaca en otros apartados pero tampoco desmerece. Eso sí, si no estás acostumbrado a estos títulos te recomendamos prudencia, pues la dificultad puede pillarte desprevenido.

Si tienes dudas, siempre puedes probarlo en PC con una suscripción de Game Pass, donde puedes jugarlo por menos de lo que te costaría comprar el juego. Y si ves que te convence y quieres jugarlo mejor puedes optar por comprarlo en consola.

Con esto concluimos esta valoración/análisis sobre Wo Long, en el que te contamos qué tal es el nuevo título de Team Ninja. Esperamos que te ayude a tener una mejor idea de lo que puedes esperar sobre este juego, y si es lo que estás buscando o no.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.