5 Consejos para principiantes en Wo Long Fallen Dynasty

5 Consejos para principiantes en Wo Long Fallen Dynasty

Después de haber jugado extensamente a la demo de Wo Long, te dejamos algunos consejos para principiantes con lo que hemos aprendido, para la salida de la versión normal del juego.

Ten en cuenta que estos consejos están basados únicamente en la demo. Más adelante haremos un artículo más avanzado con la salida del título.


El Desvío

El desvío es la clave del combate en Wo Long. Desviar correctamente los ataques marcará la diferencia entre la victoria y la derrota en la mayoría de los combates. Por esto, olvídate lo que has aprendido en otros juegos y asegúrate de aprender a desviar correctamente.

consejos principiantes wo long

No obstante, ¡no es necesario desviar todos los ataques! Intentar desviar todos los ataques nos puede complicar los combates. Por lo que te recomendamos que, en ataques normales recurras simplemente al bloqueo. Incluso aunque lo óptimo sería desviar todo, muchas veces no obtenemos suficientes beneficios de desviar ataques normales y nos quedamos más expuestos.


Desvío con guardia

El desvío nos expone y tiene un margen limitado, por lo que suele ser una acción arriesgada. Sin embargo, algo que nos funcionó muy bien durante la demo fue el hecho de bloquear mientras desviábamos.

Es decir: mantener pulsado el botón de guardia antes de comenzar con la acción de desvío. Por ejemplo, implicaría tener mantenido el L1(Playstation)/LB (XBox) (para bloquear) y, justo en el momento del ataque, pulsar el CÍRCULO (Playstation)/B(XBox).

En la imagen podemos ver que estamos en posición de guardia antes de hacer el desvío, por si fallamos el desvío, no recibir daño.

A simple vista puede parecer un consejo trivial pero, para nosotros, descubrir que se podía realizar esta combinación marcó una gran diferencia.


Mantener el desvío

Otro truco, simple pero sorprendentemente efectivo, fue el de mantener el desvío. Al principio, cuando queríamos realizar esta acción, pulsábamos y soltábamos el botón. En ocasiones repetidas veces, lo cual nos llevaba a que el parry fuera impreciso y, en muchos de los casos, nuestro personaje realizara una esquiva en lugar de un desvío.

Nuestro consejo aquí es que, en lugar de pulsar y soltar el botón inmediatamente, lo mantengamos pulsado durante un segundo o segundo y algo. La ventana del desvío no es tan pequeña como parece, pero a veces nos salimos de esta ventana nosotros mismos soltando el botón de desvío antes de tiempo. Mantenerlo pulsado debería solucionar este problema, y nos crea una buena costumbre durante el juego.

Puede que no a todo el mundo le vaya bien este consejo, pero para nosotros marcó un antes y un después en la demo.


Exploración y banderas de marcado

Si has jugado a más soulskike ya lo sabrás, pero explorar concienzudamente es esencial para tener éxito en esta clase de juegos. Wo Long no es una excepción, y es particularmente importante, por las banderas de marcado y las de batalla.

Las de batalla nos permiten resucitar en ese punto y subir de nivel, además de aumentar nuestro nivel de fortaleza. Mientras que las de marcado nos recuperan vida y estados, además de aumentar el nivel de fortaleza.

consejos principiantes wo long
Al lado del minimapa, arriba a la derecha, podemos ver el número de banderas que llevamos. Encontrarlas todas es muy importante.

Y es que encontrar todas las banderas del mapa va a resultar crítico, porque establece nuestro nivel de Fortaleza en el punto más alto posible.

En este artículo no vamos a entrar en detalle sobre cómo funciona el sistema de moral pero, moral es sinónimo de poder. Cuanta más alta sea nuestra moral más fuertes seremos. Pero cada vez que nos matan perderemos toda la moral acumulada hasta nuestro nivel de fortaleza. Y teniendo en cuenta que cada bandera nos da niveles de fortaleza, conviene tener habilitadas todas las que haya disponibles en el mapa, para que nuestra moral caiga lo mínimo posible.

Adicionalmente, si vemos que el desafío al que nos enfrentamos es demasiado grande, es interesante subir nuestro nivel de moral, muy por encima de nuestro nivel de fortaleza. Por ejemplo: si nos enfrentamos a un jefe de nivel 10 y nuestro nivel de fortaleza es 10, podemos intentar llegar a una moral de 25 a base de farmear enemigos. Claro está que si luego morimos en el jefe, perderemos los niveles extra de moral.


Vida y Espíritu

Si no has jugado a Sekiro, posiblemente te desconcierte el poco daño que haces con ataques normales a los enemigos poderosos como los jefes. Verás sus inmensas barras de vida y te darás cuenta de que ni con ataques ni con hechizos le bajas lo suficiente la barra de vida, por lo que el combate se hace eterno.

consejos principiantes wo long
Realizamos un golpe fatal después de haber roto la defensa al enemigo con un desvío. Esto es crítico, especialmente contra jefes.

Una vez más, la respuesta aquí está en el desvío. Y es que, una gran parte del daño que realizaremos, viene de la mano de nuestros contraataques o golpes fatales. Cuando destruyamos la postura de nuestro adversario a base de desvíos y ataques de espíritu, nuestro enemigo quedará indefenso y susceptible a un golpe fatal, que podremos realizar con nuestro botón de ataque espiritual (Triángulo en PS, o Y en XBox). En el momento que podamos realizar este ataque, veremos el marcador de nuestro enemigo en rojo.

Así que no te desesperes si la barra de vida del enemigo no baja: veras tu progreso en la batalla después de ejecutar varios golpes fatales.


Y hasta aquí nuestros 5 consejos para principiantes después de jugar a la demo de Wo Long Fallen Dynasty. Esperamos que te sean de utilidad para la salida del juego, y más adelante intentaremos traerte otras guías para facilitarte tu experiencia en este título de Team Ninja.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.