Primeras Impresiones de The Finals

Primeras Impresiones de The Finals

El nuevo y alocado shooter The Finals está en beta y aquí te contamos qué nos está pareciendo, con estas primeras impresiones, en este período de pruebas.

Ten en cuenta que de lo que te vamos a hablar no es todavía de la versión definitiva y, además, el tiempo durante el que lo hemos probado es aún limitado.

Dicho esto, nuestras primeras impresiones de este título han sido buenas. Pero empecemos por el principio:


¿Qué es The Finals?

Se trata de un shooter en primera persona, competitivo por equipos. En el modo básico “Cobro” que es el que hemos podido probar, nos encontramos cuatro grupos de tres personas luchan por la victoria en una arena de batalla cambiante y con eventos. Nos encontramos en una especie de programa de televisión, con espectadores virtuales, que recuerda un poco a “Los juegos del hambre” o “Gamer”, pero menos en clave de violencia y más a nivel espectáculo con cierto tono cómico.


Jugabilidad

En el modo que hemos podido probar, como decíamos antes, es el modo “Cobro”, tendremos que encontrar unas cajas fuertes, abrirlas y llevar su contenido a “Puestos de cobro”. Una vez allí, tendrán que defender el puesto de cobro mientras se completa toda la transferencia (algo así como defender la zona en típico rey de la colina).

En caso de morir, nuestros compañeros nos podrán reanimar y en caso de team wipe, volveremos a aparecer todos juntos otra vez tras un breve período de tiempo.

Primeras Impresiones The Finals

Durante todo este proceso los equipos irán ganando dinero matando jugadores o manteniendo el puesto de cobro activo. Además habrá varias cajas fuertes por el mapa así como varias estaciones de cobro.

Cuando la partida finalice, el equipo con más dinero acumulado será el ganador.


Los personajes

Dispondremos de tres arquetipos de personaje:

  • Ligero
  • Medio
  • Pesado
Primeras Impresiones The Finals

Cada uno de los cuales ocupará un rol diferente: el ligero con mucha movilidad, habilidades para entradas y salidas, el medio con curación o apoyo en forma de torretas, y el pesado para tankear y abrirnos paso a través de paredes y otras estructuras.

Podremos configurar a estos personajes a nuestro gusto, con muchas opciones a nivel estético, y cierta variedad a nivel de equipo, con habilidades, objetos de apoyo y armas de distintos tipos, desde pistolas y rifles hasta cuchillos pasando por espada.

Esperamos que con el tiempo añadan un poco más de todo, pero de base, hay suficientes opciones, sobre todo cosméticas.


¿Y qué tal es esta jugabilidad de The Finals?

Pues es divertida, alegre, rápida e intensa. Si bien estamos hartos de jugar a shooters con distintos objetivos y variantes de estos, tenemos la sensación de que hay cierto aire de originalidad en The Finals.

Dentro de que todo resulta ciertamente familiar, el enfoque se siente diferente.

Además, los mapas varían, incluso aunque se trate de los mismos escenarios, cambia la hora del día, el clima, los modificadores que tienen lugar.

Primeras Impresiones The Finals

De repente surge un evento y a partir de cierto momento hay: lluvia de meteoritos o baja gravedad, por ejemplo, y todo esto cambia la jugabilidad y nos obliga a adaptarnos. Las condiciones del mapa nos invitan a ajustar nuestra build inicial, mientras que los eventos harán que nos tengamos que adaptar a las nuevas condiciones de juego, en medio de la partida.

Además de esto, nos encontramos con un mapa fácilmente navegable, con muchas opciones de verticalidad: pads de salto colocados en el mapa o por jugadores, tirolinas, cuerdas…

Y uno de los detalles más significativos es que casi todo es destruible en el mapa. Podremos destruir paredes, techos, ventanas, con cañones o barriles de distintos tipos. Podemos interactuar con una variedad de objetos del mapa que contienen gas venenoso, gas explosivo, aislamiento de espuma (con el que podremos crear atajos y subirnos en sitios altos, o usarlo como muro protector). Hay muchas posibilidades.


Gunplay

Y además de la jugabilidad, con cierta originalidad, nos encontramos con un gunplay satisfactorio. Funciona bien, los disparos responden correctamente y parece que se registran bastante bien. De hecho, todo el juego parece funcionar de forma ciertamente fluida. Técnicamente está bastante bien y el gunplay es bueno.

Primeras Impresiones The Finals

Aun a pesar de esto, es cierto que hay algo de escasez en la variedad de armas que podemos usar, pero entendemos que esto es susceptible de cambiar, y se compensa con los otros componentes del mapa que se pueden usar en combate así como con las herramientas de apoyo, con distintos tipos de granadas y útiles de reconocimiento, reanimación/curación y desplazamiento.

No es que haya pocas armas, pero al no poder configurarlas como en otros shooters, a veces da la sensación de que hay poca variedad.


Apartado gráfico y técnico

A nivel visual el título también parece responder a las expectativas: el diseño de los escenarios es estéticamente llamativo, colorista: alegre y funciona bien de acuerdo a la temática sobre la que gira. Del mismo modo el diseño de personajes y los cosméticos son correctos y, como ya hemos mencionado sugieren que llegará a haber una gran variedad en la configuración.

Por otro lado, en el apartado técnico hay que decir que, aun siendo una beta, no nos hemos encontrado con problemas particularmente significativos. El juego se siente fluido en casi todos sus apartados. Pero no entraremos más en detalle hasta la versión definitiva del juego.


Conclusión

Un shooter más pero que se atreve a poner algo diferente sobre la mesa. Sin ser un despliegue de originalidad, el título se siente fresco, con conceptos ya conocidos pero re-imaginados.

Es difícil determinar hasta qué punto va a cuajar y cómo va a evolucionar el concepto con el tiempo pero, de momento, a nosotros nos ha parecido divertido. Nos gustaría ver algo más de variedad en equipo y más modalidades de juego, pero por ahora se siente como un pequeño soplo de aire fresco en un género algo anquilosado.


Con esto concluimos estas primeras impresiones sobre el shooter The Finals tras jugarlo en la beta. Esperamos que te ayude a ir conociendo este próximo título y saber si es uno de los que pondrías en tu lista de próximos deseados.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.