Cómo aumentar el almacén de elenco en Lost Ark

Cómo aumentar el almacén de elenco en Lost Ark

¿Quieres aumentar los espacios del inventario común entre todos tu personajes? Te explicamos cómo y qué tienes que hacer en el juego para aumentar los espacios del almacén de elenco en Lost Ark

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EspecialLostArk_Banner.webp
Tienes más guías de islas y otros artículos sobre Lost Ark en el Especial Lost Ark, al que puedes llegar desde este banner.

Relacionado: Guías de Islas de Lost Ark



El almacén de elenco

Esto es información que cualquiera que lleve un tiempo jugando ya sabe, pero para aquellos que se inicien:

El almacén de elenco es ese inventario común a todos tus personajes. Es decir, lo que se coloque ahí será accesible por cualquier personaje de tu elenco.

Para acceder a este almacén tendremos que hablar con cualquier npc “guardián del almacén”, que podemos encontrar en casi cualquier sitio. Están señalizados con el icono de un baúl/cofre.

Al hablar con los guardianes de almacén veremos el inventario de nuestro personaje (derecha), el almacén propio del personaje con el que estemos (centro) y el almacén de elenco (izquierda), al que tendrán acceso todos los personajes de nuestra cuenta que estén en el mismo servidor.

El almacén de elenco tiene 2 pestañas.

  • La primera se puede expandir pagando con cristales.
  • La segunda pestaña la podemos desbloquear entera haciendo cosas en el juego. En nuestra fortaleza, concretamente. Es decir, es gratis (no hay que invertir dinero real).

Inicialmente tendremos algunos espacios en la primera pestaña, mientras que la segunda pestaña, como podemos ver en la imagen inferior, estará totalmente bloqueada. Veamos qué tenemos que hacer para conseguir liberar todos esos espacios.

aumentar almacén elenco Lost Ark
Estos serán los espacios que tengamos disponibles inicialmente, pero los de la derecha, la pestaña 2, pueden desbloquearse simplemente jugando.


Cómo aumentar el almacén de elenco en Lost Ark

Cómo ya hemos mencionado, podemos desbloquear la pestaña 2 del almacén de elenco completando investigaciones en nuestra fortaleza. Es decir, no hay que invertir dinero real en el juego para ello, es gratis.


Materiales necesarios

Por regla general, para las mejoras necesitaremos madera y mineral de hierro, además de oro y plata.

Para ello te recomendamos que visites:

Son lugares muy cómodos para conseguir los materiales que te falten.


clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Primeros pasos

Cuando habilitemos nuestra fortaleza (tras llegar a Luterania) y hagamos el tutorial, siguiendo los pasos de Adeline, acabaremos subiendo el laboratorio a nivel 2.

Esto nos ofrecerá nuevas posibilidades de mejoras, entre las que encontramos la de Expansión del almacén de elenco. Construyendo cada una de las mejoras que encontremos aquí, iremos expandiendo la pestaña 2 del almacén de elenco que hemos visto anteriormente.

aumentar almacén elenco Lost Ark
Hacemos el tutorial que nos subirá el laboratorio a nivel 2 y tendremos estas opciones. Recuerda elegir “Todas las investigaciones” en el menú desplegable de arriba.

Seleccionando cualquiera de las mejoras, veremos los requisitos necesarios para cada una de ellas, como se ve en la imagen inferior. Por ejemplo, en el caso de la mejora “Construir almacenamiento”, vemos que cumplimos con el requisito de nivel 5 de fortaleza, pero no con el de nivel 2 de mansión.

aumentar almacén elenco Lost Ark

Completar los requisitos es muy cómodo porque sólo necesitamos pinchar en el que no cumplimos y nos llevará directamente a la investigación que tenemos que realizar.


Orden de investigación

Las investigaciones para aumentar el espacio de almacén de elenco son dependientes unas de otras. Por lo tanto, tendremos que ir investigándolas en un orden. Tenemos un total de 10 investigaciones para aumentar la pestaña 2 de nuestro almacén de elenco.

aumentar almacén elenco Lost Ark
Aquí nos faltan únicamente dos investigaciones para tener desbloqueada la pestaña 2 al completo.

Para ver todas las investigaciones asegúrate de seleccionar “Todas las investigaciones” en el menú desplegable, o no te saldrán muchas cosas por no cumplir los requisitos. Así podrás verlas y sabrás que requisitos no cumples e investigar lo que te interese.

Aun seleccionando “todas las investigaciones” no podrás verlas todas, realmente. No podrás ver aquellas que requieran tener el laboratorio de nivel 3, por ejemplo. Pero te indicamos los requisitos de todo a continuación:


1. Construir almacenamiento

Requiere Laboratorio de nivel 2 + Mansión de nivel 2 + Nivel 5 de fortaleza.


2. Instalación de estanterías

Necesitaremos completar “Construir almacenamiento” (también tiene como requisito laboratorio de nivel 2, mansión de nivel 2 y fortaleza de nivel 5, pero dado que para “construir almacenamiento” ya tienes que haberlo cumplido, no lo mencionamos).


3. Instalación de separadores

Requiere Nivel de fortaleza 10 + Instalación de estanterías.


4. Rellenar una tabla de clasificación

Tendremos que desarrollar previamente la anterior mejora: Instalación de separadores.


5. Contratar un guardián

Tendremos que subir el laboratorio a nivel 3 y además necesitamos fortaleza de nivel 15 + mansión de nivel 3 + la mejora anterior (rellenar una tabla de clasificación).


6. Cambiar la estructura del almacén

Necesitaremos completar la mejora anterior: Contratar un guardián.


7. Nueva construcción en el sótano

Requisitos: Fortaleza de nivel 20 + Cambiar la estructura del almacén (la mejora anterior).


8. Construcción del muro de ampliación

Para poder completar esta investigación necesitaremos completar la mejora anterior: Nueva construcción en el sótano.


9. Construcción de la ampliación del techo

Requisitos: Nivel de fortaleza 25 + Laboratorio de nivel 4 + Mansión de nivel 4 + la mejora anterior (construcción del muro de ampliación).

Aquí vemos como, a la derecha, nos indican lo que nos falta por completar para poder iniciar esta investigación.

10. Construcción de un almacén adicional

Para terminar, solo necesitaremos tener completada la mejora anterior, construcción de la ampliación del techo.

Evidentemente, también necesitas tener la fortaleza a nivel 25, tener el laboratorio a nivel 4 y la mansión a nivel 4, pero esto va implícito en tener la mejora anterior completada.


Recordad que las mejoras tienen que hacerse en orden, ya que depende unas de otras. Todas las mejoras tienen coste en oro o plata y requieren de madera y mineral.


Con esto terminamos esta guía en la que te explicamos cómo puedes aumentar el espacio del almacén de elenco en Lost Ark. Esperamos que te sea de utilidad, y recuerda que puedes encontrar variedad de artículos en el Especial Lost Ark.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark