Qué grabado de clase usar con la invocadora en Lost Ark

Qué grabado de clase usar con la invocadora en Lost Ark

Si estás usando a la Invocadora en Lost Ark y no sabes qué grabado de clase te conviene más, aquí intentamos explicarte de forma muy simple cómo funciona cada uno.

Todos los artículos que tenemos de Lost Ark haciendo click en la imagen o siguiendo este link.

Ten en cuenta que esto no es una build para La Invocadora, esto es una guía básica. Aquí solo pretendemos explicarte de la forma más simple, cuál es el estilo de juego de ambos grabados, para que tú decidas cuál se ajusta más a ti.


¿Cómo funciona cada uno de los grabados?

  • Desborde de comuniación: Aumenta un 5 %/10%/20% la duración de invocación de Maririn, Pauru, Elcid, Shurdi y Kelsion. Aumenta el daño un 10 %/17%/25%. Aumenta un 3 %/6%/10% la velocidad de ataque y la de movimiento. Reduce un 3%/6%/10% el tiempo de recuperación de la habilidad de mando.

¿Qué significa esto? Que nuestras invocaciones van a durar más tiempo, ser más rápidas, hacer más daño y vamos a poder controlarlos más. Si te gustan las habilidades de invocación más que las de daño directo, este grabado es el que las mejora.

  • Maestro invocador: mejora la habilidad de antiguo elemental. Coste: -1 orbe elemental Aumenta un 2 %/5%/10% el daño de las habilidades normales y de antiguo elemental y un 3 %/8%/16% la frecuencia de crítico.

¿Qué implica esto? Que todas esas habilidades que tenemos y no invocan criaturas van a hacer más daño. Además de nuestra identidad, es decir, cuando pulsemos la “Z”. Y además, nuestra identidad (‘Z’), va a ser más fácil de lanzar porque va a requerir un orbe menos para ser lanzada, y su frecuencia con la que golpea más fuerte (crítico) también va a mejorar.


Relacionado: Cómo funcionan los grabados en Lost Ark



Estilo de juego con grabado de Desborde de Comunicación

En la comunidad a este estilo de juego se le conoce como el Invocador de Rapidez (Swiftness) y su estilo de juego consiste en invocar a todas tus criaturas y darle órdenes para que hagan DPS.

Esta forma de construirse al personaje, como podrás imaginar por lo de Invocador de Rapidez, se centra en éste stat (Rapidez/Swifness), lo que hace que tengamos unos refrescados de habilidad muy rápidos y, a la vez, una velocidad de movimiento y ataque considerables. Esto da lugar a un juego de tipo clase de piano, donde tendremos que ser rápidos utilizando las habilidades en cada cd.

Dado que son las criaturas las que atacan, principalmente, la clase se convertirá en una de las que tienen mayor damage uptime del juego. Es decir, tiempo en el que estamos dañando al enemigo, dado que podremos dejar atacar a nuestras criaturas incluso mientras estamos realizando mecánicas.

El estilo de juego de Desborde de Comunicación es simple de usar y tiene buena movilidad. Por contra, requiere de agilidad en las manos y control de los refrescados dado que éstos son muy rápidos por nuestra alta rapidez. Hay que tener en cuenta que el daño que haremos será mayormente sostenido, por lo que si no usamos las habilidades con la frecuencia que corresponde acabaremos haciendo poco daño.

qué grabado invocadora lost ark
Con Exceso/Desborde de comunicación siempre estarás en compañía


Estilo de juego con grabado de Maestro Invocador

El Maestro Invocador se basa en la utilización de su identidad y habilidades que, irónicamente, no son de invocar. A este estilo de juego se lo conoce, comúnmente, como la Invocadora de Especialización, ya que necesitaremos una cantidad elevada de éste stat para que nuestra identidad suba lo más rápido posible y así usar nuestra Z constantemente.

Escoger el antiguo elemental adecuado para cada momento será una parte importante de nuestro daño como Maestro Invocador. A diferencia de la versión de Desborde de Comunicación, aquí no tendremos que dar órdenes a nuestras criaturas, sino que nuestro juego será más similar al de un arquetipo mago, con un buen juego de posicionamiento (aunque sin necesidad de ataques por la espalda). Tendremos ciertos tiempos de casteo y la necesidad de llenar rápidamente nuestra identidad.

Esta versión es algo más lenta que Desborde de Comunicación; sin ser realmente una clase de burst, no necesitaremos tanta agilidad en los dedos, pero sí un mejor posicionamiento, ya que no dispondremos de la rapidez con la que se juega el otro grabado. Y si a esto le sumas que la invocadora no tiene habilidades de reposicionamiento, habrá que tener cuidado con nuestra colocación en el campo de batalla.

qué grabado invocadora lost ark
La especialización de esta build y la necesidad de un orbe menos hará que podamos usar nuestra identidad con mucha más frecuencia.

clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


¿Qué grabado usar Desborde de Comunicación o Maestro Invocador con la Invocadora en Lost Ark?

Utiliza Desborde de Comunicación si:

  • Buscas un estilo de juego rápido con algo más de movilidad y refrescados rápidos.
  • Quieres realmente un arquetipo de invocador, sacando criaturas y haciendo que ataquen.
  • No tienes muy claro cómo posicionarte en el campo de batalla.
  • Si eres novato.

Utiliza Maestro Invocador si:

  • Prefieres los hechizos poderosos a invocar criaturas.
  • Te gusta mucho tu identidad y quieres usarla con frecuencia.
  • No te gusta el juego de tipo piano o spammear habilidades.
  • Quieres algo más de versatilidad.
  • Buscas un personaje de arquetipo caster pero no te gusta la hechicera.
  • Tienes recursos para invertir (es ligeramente más cara que la otra build).

En general, si te surgen muchas dudas, nuestra recomendación es que juegues con rapidez y Desborde de Comunicación, ya que es algo más simple y responde mejor al tipo de personaje que es: invoca, ya que es invocadora.

Si por el contrario estás usando a la invocadora porque querías un personaje que lanzara hechizos pero la hechicera no te convence, utilizar Maestro Invocador es una opción. Harás más daño que con desborde de comunicación, aunque tampoco esperes números enormes como los de la hechicera, y ten en cuenta que estarás un poco más expuesto usando este grabado con especialización.


Con esto terminamos esta guía sobre qué grabado de la invocadora usar en Lost Ark, para ayudarte a decidir si jugar con Desborde de Comunicación o con Maestro Invocador. Esperamos que te sea de utilidad, y recuerda que puedes encontrar variedad de artículos en el Especial Lost Ark.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark