Mejores monturas de combate en Ark PVE

Mejores monturas de combate en Ark PVE

Si eres nuevo en Ark y no tienes muy claro qué monturas deberías domesticar para combatir a distintos enemigos, aquí te dejamos cuáles son las mejores monturas para el combate, en general.

Veamos cuáles son las que nosotros consideramos las mejores monturas de combate de Ark:


Rex

El Rex es el estándar del combate en Ark PVE. Una montura bastante completa a la hora de combatir, que nos permitirá derrotar a casi cualquier enemigo con relativa facilidad.

Es moderadamente fácil de domesticar y aparear, aunque a veces ocupa demasiado espacio para crear diferentes líneas de mutaciones.

El Rex también es la montura estándar por excelencia para enfrentarse a los jefes. Puedes lidiar con gran parte de los bosses de Ark utilizando a tus Rex, dada su alta vida y su buena capacidad de ataque. Ahora bien, no lo intentes sin haberlos apareado, dado impronta, y sin que tengan sillas de montar decentes.

También es particularmente útil en grandes grupos para las defensas de OSD en Extinction, aunque no tan efectiva para las venas de elemento porque se quedan stuck con bastante facilidad.

mejores monturas combate ark

El Rex probablemente no sea la mejor montura pero es bastante versátil a la hora de combatir, salvo que tengas que recorrer grandes distancias, en cuyo caso hay opciones bastante mejores.


Spinosaurio

Hay una eterna discusión en Ark y trata sobre si es mejor el Rex que el Spino o viceversa. Aquí no tomaremos partido, pero opinamos que ambas son grandes monturas de combate y cada una tiene sus ventajas y sus desventajas.

Por lo general, el Spino es un sustitutivo del Rex y sirve para más o menos lo mismo. El Spino haría algo más de daño que el Rex pero el Rex tiene algo más de vida.

Para combate normal, diría que el Spino es más manejable y versátil, pero para jefes, por lo general, el Rex saldría victorioso.

mejores monturas combate ark

Cuando hay agua de por medio el Spinosaurio es particularmente útil ya que recibe un buff que lo hace más fuerte, por lo que en campos de batalla con agua es una opción bastante interesante.

Por otro lado, está el detalle de que el Spino es aceptado en Aberration, mientras que el Rex no. Además, tiene una versión aberrante a la que no le afecta la radiación, convirtiéndose en una montura bastante interesante si queremos pelear en la zona roja de este mapa.


Tericinosaurio

También conocido como Tickle Chicken (Gallina de las cosquillas). Ahí donde lo ves, con su aspecto amistoso, es un Rex disfrazado (o casi).

El Tericino es una montura extremadamente poderosa cuyas garras destrozan todo lo que se pone a su paso. Aunque parezca pequeño es una montura muy poderosa, que golpea muy fuerte y que tiene una gran ventaja: es vegano herbívoro.

mejores monturas combate ark

Pero si eres nuevo en el juego, probablemente te preguntes que por qué es una ventaja. Hay varios motivos:

  • Los herbívoros pueden utilizar pasteles vegetales dulces para curarse.
  • Los herbívoros reciben menos daño por fuego del Dragón (uno de los jefes más complicados).

En definitiva, mucho daño, comparable con el del Rex aunque un poco menos de vida. Herbívoro, es decir, que se pueden curar, y además son bastante manejables por su tamaño y fáciles de aparear y criar.


Giganotosaurio

A la espera de probar más en profundidad el Carcharodontosaurus, os dejamos al Giga de momento.

Si necesitamos artillería pesada, el Giga es una buena opción, ahora bien, aunque es extremadamente poderoso y resistente, tiene algunos inconvenientes:

  • Es muy muy lento. Veréis como os adelantan caracoles mientras vais montados en el Giga.
  • No es fácil de domesticar si eres novato en el juego. Si no tienes el rifle adecuado, vas a necesitar un tráiler lleno de dardos narcóticos y una paciencia tremenda. Eso sin contar que, para encerrarlo en su trampa, puede que te conviertas en su comida un par de veces.
  • Ocupa mucho pero que mucho espacio. Vas a necesitar una mansión para él… o dejarlo a la intemperie. Y ya ni te cuento si quieres aparearlo. Probablemente en tu base no se ponga el sol.
  • No se puede utilizar en jefes… al menos en los instanciados.

Pero si eres capaz de domesticarlo vas a tener a una bestia increíble para cuando necesites matar a casi cualquier cosa (excepto a otro giga. ¡No lo intentes, el domesticado es más débil que el salvaje!).

Con un solo giga decente puedes solearte gran parte de las defensas orbitales de Extinction (no, las moradas no) o las venas de elemento. Ahora bien, si lo intentas, ten cuidado porque según la configuración del servidor puede que tú mismo dañes las venas o el drop.

mejores monturas combate ark

Si decides hacerte con un grupo de gigas, podrás aniquilar a los titanes de Extinction sin mayor problema. Bueno, excepto el del desierto, que salvo que tu giga salte muy alto (spoiler: no lo hará), no podrás alcanzarlo.

Además es bastante útil en algunas cuevas (en las pocas que cabe), y en zonas donde haya enemigos que te desmonten. Ya que incluso aunque te pueden desmontar de un giga, caes sobre la propia montura, porque es muy grande.

Resumiendo: montura enorme que pega como ninguna (o casi ninguna), con muy poca movilidad pero muy útil para matar titanes, farmear enemigos o hacer defensas en extinction.

Bonus Tip: solo se le sube de nivel el ataque. Nunca la vida o la resistencia… no compensa.


Shadowmane

Bueno, esta montura está OP. Ya hemos hablado de ella más veces, en más artículos, y lo seguiremos haciendo ya que, en general, el Shadowmane sirve para todo, más o menos.

Gran poder de ataque, refleja daño, se hace invisible, se bufa, tiene una movilidad excelente. Pero, sobre todo, una de las cosas que más nos gusta a nosotros es que no necesita montura pero tiene armadura natural. A veces conseguir las recetas de buenas monturas para los rex puede ser muy molesto. Por suerte, el Shadowmane la lleva de fábrica.

El mayor de los problemas del Shadowmane es domesticarlo, pero para eso tienes esta maravillosa guía que te dejamos a continuación:


Relacionado: Cómo domesticar a un Shadowmane


mejores monturas combate ark

Y lo mejor de todo es que antes el Shadowmane solo se podía domesticar en genesis parte 2, pero ahora está gratuitamente disponible en Fjordur.

Así que si tienes dudas sobre qué domesticar, con el Shadowmane no te vas a equivocar. Definitivamente, una de las mejores monturas del juego.


Menciones honorables

El Reaper está muy bien, es como un Rex de utilidad, con una buena movilidad y armadura natural. Una gran opción para combatir pero… hacerse un ejército de Reapers puede ser bastante molesto dada la forma incómoda que tiene el domesticarlo/dar a luz.

El Megalosaurio también es bastante decente, pero tiene limitaciones horarias y no nos permite desmontar sin bajarnos de él. El punto positivo es que su tamaño lo hace bastante manejable.


Con esto acabamos este artículo sobre las mejores monturas de combate para pve en Ark Survival Evolved. Te recordamos que tienes nuestro Especial Ark, donde encontrarás otras guías, entre ellas de domesticación, valoraciones, guías de utilidad y mucho más.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark