Cómo domesticar a un Giganotosaurio en Ark

Cómo domesticar a un Giganotosaurio en Ark

Te explicamos cómo domesticar a una de las monturas que más fuerte golpea en Ark: El Giganotosaurio.

Puedes encontrar todo lo que hemos escrito sobre Ark en nuestro artículo recopilatorio “Especial: Ark Survival Evolved

El Giga es sin duda una montura un tanto única. Muchos jugadores novatos dudan de la utilidad de esta montura por su movimiento lento, su poca estamina y su tamaño gigante. Sin embargo, para defensas de OSDs, venas de elemento, titanes y combate PvE en general, el giga es una montura muy recomendable. No obstante, es algo molesta de domesticar. Aquí te explicamos cómo hacerlo.


Localización

A nosotros nos gusta especialmente el mapa gratuito Ragnarok. Suele ser donde siempre encontramos alguno. No obstante, hay otras localizaciones que os indicamos más abajo.

  • En la zona del norte (Highlands) suelen encontrarse en la costa norte, en la explanada cerca de los dragones y en las proximidades de la costa sur, cerca de las columnas de basalto, antes de llegar al obelisco rojo.
  • En el desierto (sureste de Ragnarok), suele encontrarse en la parte central del desierto y hacia el norte.
  • Por último, en la zona oeste del mapa, podemos encontrarlo en las áreas próximas al obelisco verde.

Otras localizaciones:

Hemos encontrado más en el desierto del sur que en la zona volcánica.

La zona sureste de la nieve (fuera de la cúpula) es el lugar donde más hemos encontrado. No obstante, son muy escasos.

Localizaciones de Midgar, no de los realms.


Requisitos

  • Rifle o Ballesta decente (no blanca, preferiblemente ascendant)
  • Muchos, muchísimos dardos/flechas narcóticas o, preferiblemente, dardos tranquilizantes de shock. (Muchos)
  • 20x Kibble Excepcional ó 39x Cordero (en servidor 1x aprox, según Dododex)
  • 4x Marcos de Puerta para dino, de metal.
  • Una trampa grande para osos (si lo haces bien solo hace falta 1, pero lleva varias por si acaso)
  • Una montura rápida y con bastante vida o 195+ de velocidad en nuestro personaje.
  • Muchos narcóticos o bayas narcóticas.
  • Cryopod, porque viajar con el Giga puede ser una experiencia inolvidable, y no precisamente por ser positiva.

Y hasta aquí la lista de la compra.

Es importante, eso sí, que tengas en cuenta, que necesitas ser nivel 96 para aprender el engrama de la montura de Giga.


Trampa

Lo primero que hay que hacer es atrapar al giga en una trampa. Aunque suene difícil atrapar a una criatura tan grande, paradójicamente, es la parte más fácil de la doma.

Esta trampa que vamos a utilizar es muy simple y está compuesta por 3 Marcos de puerta para dino de metal. Sí, puerta para dino, NO la colosal. Tienes que colocar los marcos en forma de U.

Prepararemos la trampa para que nos quede algo parecido a lo que se ve en la imagen. En forma de U y con la trampa de osos en medio. Si los marcos están muy separados el Giga puede escaparse.

En medio de los marcos de puerta colocados en forma de U, sitúa una trampa grande para osos.

Construir esta trampa es muy fácil y barato.


Atraerlo a la trampa

Aquí es donde viene uno de los puntos complicados de la domesticación. Tienes que atraer la atención del Giga y correr a través de los marcos de puerta de tu estructura para que pase por encima de la trampa para osos y quede atrapado.

Cómo domesticar Giganotosaurio Ark
No, no usamos al basilisco para meterlo en la trampa. ¡No lo intentes o tu basilisco desaparecerá misteriosamente!

Pero ¡Cuidado!

¡El giga corre muy muy rápido aunque no lo parezca! Si no tienes más de 195 de velocidad de movimiento no lo intentes a pie. Es más, incluso con esa velocidad, el más mínimo error te llevará a la muerte.

Si utilizas montura (deberías), asegúrate de que pueda resistir golpes muy fuertes o que tenga muchísima movilidad. ¡Nunca tankees al giga, ni siquiera con otro giga! Esta criatura, cuando es salvaje, mete unos debuffs que acabarán contigo y tu montura en cuestión de segundos.

A nosotros nos suele funciona muy bien utilizar algún volador, aunque a veces es difícil hacer que el giga se meta entre las puertas. Ten paciencia. Lo atraes e intentas pasar por encima de los marcos (o si llevas una montura pequeña por dentro de los marcos).

La clave es que el giga pise la trampa para osos y quede atrapado.

Una vez el Giga quede atrapado, colocaremos el último marco de puerta detrás de él, cerrando el cuadrado. También con sumo cuidado, nunca muy de cerca ya que esta criatura también tiene mucho rango.

La trampa de oso no lo retendrá eternamente, así que, aunque seas cauteloso, no tardes demasiado. Además, si te golpea cerca de la estructura, puede destruir la trampa para osos.

Cuando tengas la última puerta bloqueada, ¡No te confíes! Espera a que se suelte de la trampa para osos y a estar seguro de que no puede salirse de la estructura que has montado.

Insistimos, el Giga es muy peligroso incluso aunque vayas sobre montura.

Si pasado un tiempo ves que el Giga se escapa de la trampa será porque los marcos están muy separados. Tendrás que atraerlo a otra zona, lejos de la trampa, quitar uno de los marcos, colocar otra trampa de oso y volver a repetir el procedimiento.


Dormirlo

Una vez que tenemos al Giga en la trampa viene la parte tediosa. El Giganotosaurio es una bestia en cuanto a torpor: va a aguantar lo que le eches. De ahí que recomendemos rifle o ballesta ascendant y dardos de shock en caso de que usemos el rifle. No es realmente necesario que sea ascendant, pero por tu salud mental, evita que sea primitivo (blanco). Y, en caso de que no quede otra y solo tengas rifles blancos, llévate varios, 4 por lo menos, porque se te van a ir rompiendo.

Si tu ballesta es mejor que tu rifle, tampoco es una mala opción, ya que la ballesta dispara bastante rápido, pero ten en cuenta que no podrás usar los dardos de shock.

Puedes intentar utilizar alguna criatura que inflinja torpor… nosotros usamos el basilisco como puedes ver en la foto de más arriba. Pero, sinceramente, no es muy eficiente.

Una vez más, ve con tiempo, tómatelo con mucha calma. El proceso es sumamente largo.


Cuando esté dormido

Es el momento de colocarle en su inventario el pienso/kibble o la carne de cordero. Si utilizas carne normal envejecerás, morirás e incluso te reencarnarás antes de domesticar al giga.

Ahora toca esperar, pero la espera no es tan cómoda, ya que tendrás que protegerlo de que no se lleve ningún golpe de ninguna criatura de los alrededores, ya que esto bajaría la eficiencia de la doma.

Cómo domesticar Giganotosaurio Ark

Típicamente esto sucede con todas las criaturas a las que domesticamos, pero como el giga se pasa una eternidad dormido hasta que se domestica, es particularmente fácil que, en algún momento, se lleve algún golpe, y esto es muy molesto. Aunque si piensas aparearlos (y deberías), las crías tendrán el equivalente a una eficiencia de la doma del 100%.

Cuando te asegures de que los alrededores no son peligrosos, es el momento de garantizar que no se despierta. Así que coloca los narcóticos en su inventario y úsalos en grandes cantidades para mantenerlo dormido.

¡No dejes que baje la barra de torpor!


¡Enhorabuena, ya tienes tu Giga!

¡Pero el Giga ha perdido gran parte de su vida! (y tú también). ¡Ahora es mucho más débil!

Así es, en cuanto domesticas al Giganotosaurio pasa a ser mucho menos peligroso (sobre todo para ti). Pero cómo funciona un Giga te lo explicaremos en otro artículo a fin de mantener éste con un tamaño razonable.

Mientras tanto, es el momento de buscar una pareja para aparearlo. ¡Toca repetir el proceso!


Y con esto cerramos este capítulo de como domesticar a un Giganotosaurio. Esperamos que te haya resultado de utilidad y que “en breve” tengas un ejército de Gigas dispuestos a sembrar el pánico. Recuerda que tienes nuestro artículo “Especial Ark“, que es un recopilatorio de artículos relacionados con este juego, donde encontrarás otras guías de domesticación, guías de utilidad, etc.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark