Valoración de la Casa de Papel: Corea

Valoración de la Casa de Papel: Corea

Llega la segunda parte de La Casa de Papel: Corea, te traemos la valoración para que puedas decidir si ver ésta o la original… ¡o las dos!

Esta Valoración es solo de la primera parte de la temporada 1.


Relacionado: qué tienen de especial nuestras valoraciones


Valoración

Valoración de la Casa de Papel: Corea

Si tienes suscripción, puedes verla en Netflix.


Mini Crítica La Casa de Papel: Corea

Seamos sinceros: era difícil estar la altura de la versión española y más intentando jugar en su territorio. Si bien, esta versión de La Casa de Papel dispone de un comienzo bastante diferente a la original, y parecía que todo iba a ser como una reinterpretación, al final la serie se dedica a copiar la obra original pero sin partes esenciales que hacían a ésta única.

Para los que no sepan de qué va, La Casa de Papel es la historia de un grupo de atracadores bastante peculiares que deciden dar un golpe en una ficticia Unión Económica Coreana, mediante el plan maestro de El Profesor.


Misma premisa, distinta esencia

Donde la premisa puede parecer genérica, la versión española triunfaba por el tremendo carisma del casting y las grandes actuaciones, que hacían que tú formaras parte del equipo, así como un guión que no te daba tregua y te mantenía siempre al límite. El problema de la versión Coreana es que, simplemente, recoge la otra versión, la pasa por el filtro para adaptarla al estilo coreano e intenta replicarla escena por escena, pero olvidándose de su espíritu. Nos encontramos así con un desarrollo correcto pero con el que no nos implicamos para nada a nivel emocional.


Gran casting pero personajes más planos

Mismo caso es el de los personajes, que si bien vienen de la mano de grandes actores coreanos, dichos personajes quedan lejos de sus homólogos, representando una versión más light y, en algunos casos como Tokio o El Profesor, totalmente diferentes. Caso excepcional el de Berlín que, en ambas versiones el personaje es bastante bueno y único a su manera.

Fuera de guión y personajes, a nivel técnico, la serie cumple, está bien rodada y puede funcionar como alternativa para aquellos que quieran algo más impersonal y menos impactante a nivel emocional.


Conclusión

Nuestra recomendación es la siguiente:

Si no has visto La Casa de Papel, por favor, considera ver la versión española primero.

Si has visto la versión española, la coreana no está mal, siempre y cuando no la compares con la versión original.

En caso de haber visto la española y que no te haya gustado, puedes darle otra oportunidad a esta versión, ya que aunque sea muy parecida, tiene una esencia bastante diferente.


Hasta aquí nuestra valoración sobre la serie de Netflix La Casa de Papel: Corea, esperamos que te sea de utilidad para tener una mejor idea de lo que puedes esperar de esta serie y si se ajusta o no a lo que estás buscando. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.