Valoración de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Valoración de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Te damos nuestra opinión sobre la tercera parte de la saga Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore en esta valoración.

Si no sabes lo que es una valoración, de dejamos nuestro artículo sobre valoraciones a continuación:


Relacionado: qué tienen de especial nuestras valoraciones


Valoración

valoración secretos dumbledore animales fantásticos


Mini Crítica Animales Fantásicos: Los Secretos de Dumbledore

La saga de Animales Fantásticos inició muy bien: gran casting, ideas frescas y, sobre todo, un desarrollo muy divertido; sin embargo, en mi humilde opinión, esto se ha ido apagando con las entregas posteriores.

No sabría decir si la segunda o la tercera entrada de la saga ha sido la que me ha parecido más floja pero, en todo caso, no están a la altura de la primera por muchos detalles.

Gran reparto desaprovechado

Para empezar, aunque nos encontramos con un elenco actoral espectacular y unos personajes carismáticos e interesantes, la cinta no parece sacar partido al dramatismo y la intensidad que podrían aportar actores de la talla de Jude Law o Eddie Redmayne; lo cual resulta curioso dado que sus personajes son interesantes y diferentes, únicos a su manera, pero las situaciones a las que los enfrenta el guión no parecen dar pie a exprimir todo el jugo que podrían dar.

Mismo caso sucede con el papel de Grindenwald (Mads Mikkelsen) que como antagonista resulta muy gris. Queda muy lejos de la figura de Voldemort, por ejemplo. No olvidaremos a “El que no debe ser nombrado” pero probablemente el nombre de Grindelwald, uno de los magos tenebroso más poderosos, te provoque encogimientos de hombros.

Metafóricamente, podríamos decir que la cinta es algo así como un plato de comida mediocre e insípido cocinada con ingredientes de muy alta calidad.

Carencia de Magia

La magia y la mitología creadas por J.K. Rowling quedan relegadas a un segundo plano y aparecen, casi, de forma testimonial, sumidas en un mar de intrigas políticas y conflictos familiares que no suscitarán el interés del espectador medio.

Técnicamente decente pero con guíon tibio

Técnicamente es competente, tiene buenos momentos tanto de efectos visuales como de fotografía, del mismo modo que a nivel de vestuarios y maquillaje.

Pero, lamentablemente, esta carcasa técnica no es suficiente para mantener el guión tibio y dubitativo, que no tiene muy claro en qué dirección ir: falta mucho que decir de Dumbledore, de Grindelwald y ya ni hablemos de Newt Scamander. Es el protagonista pero tiene un rol totalmente secundario y desaprovechado.

Conclusión

Entonces, ¿merece la pena ver esta película?

Si te gustó la segunda puede que te guste la tercera; pero si no te gustó, probablemente no te guste ésta tampoco.

Y si no has visto ninguna de las pelis de la saga, entonces sí te recomendamos ver la de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Incluso aunque no conozcas el universo Rowling.


Con esto concluimos esta valoración sobre Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, esperamos que te resulte útil para que te hagas una idea de qué tal es y si se ajusta a lo que estás buscando. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.