Valoración de la serie Vigilante de Netflix

Valoración de la serie Vigilante de Netflix

Naomi Watts y Bobby Cannavale lideran el reparto de Vigilante, la serie de género thriller de Netflix “basado” en hechos reales y nosotros te contamos qué nos ha parecido en esta valoración.


Relacionado: qué tienen de especial nuestras valoraciones


Valoración

valoración vigilante serie netflix

Si tienes suscripción, puedes verla en Netflix.


Mini Crítica Vigilante

Resulta complicado juzgar esta serie en tanto a que tiene ciertas virtudes innegables: como que nos atrapará de principio a fin, pero también tiene defectos que la lacran mucho. Hasta tal punto de que es probable que nos sintamos engañados cuando acaba la serie.

Basada en hechos reales

Basada en hechos reales (aunque yo diría libremente inspirada en hechos reales, más que basada), la serie nos cuenta la historia de una familia que se muda a una nueva casa en Nueva Jersey y, a partir de ese momento, su vida se convierte en una pesadilla: son acosados por extraños vecinos, reciben amenazas y cartas inquietantes de alguien que les avisa de que les está vigilando.


Thriller dramático

Bajo esta premisa la serie transcurre en forma de thriller dramático, con ciertos toques de whodunit, donde el guión invita al espectador a sospechar de unos y otros, señalando y lanzando acusaciones a diestro y a siniestro sin que, muchas veces, estas tengan algún sentido. Y, probablemente éste sea el mayor “crimen” de la película. Pasamos de sentirnos interesados y desconcertados intentando atar cabos, a tener la sensación de que nos están toreando con hipótesis poco plausibles.

No ayuda a esta sensación el hecho de que los personajes se comporten de forma irritante y tomen, una y otra vez, decisiones completamente absurdas, con el fin de sostener un guión tramposo donde el fin justifica los medios. O debería ser así, porque la serie concluye al más puro estilo “a que no te atreves a dejarla así”.


Virtudes y defectos

Insisto, la serie tiene sus virtudes y es que, probablemente, si te dejas llevar, podrás pasar un rato divertido subido a esta montaña rusa de tensión y desconcierto, hasta que te des cuenta de que las vías se acaban y la atracción va a descarrilar.

Por otro lado, las actuaciones son decentes. Bobby Cannavale carga la serie a sus espaldas y lo hace bastante bien, ayudado por una Naomi Watts con un poco menos de peso pero con una sólida interpretación.


Conclusión

Entonces, ¿merece la pena ver Vigilante? es difícil de decir. Probablemente te diviertas y te molestes a partes iguales. Si no te importan demasiado los agujeros de trama o los cabos sueltos, es posible que puedas disfrutar del viaje, pero no te olvides de que irás cuesta abajo y sin frenos…


Hasta aquí nuestra valoración sobre la serie de Netflix Vigilante, esperamos que te sea de utilidad para tener una mejor idea de lo que puedes esperar de esta serie y si se ajusta o no a lo que estás buscando. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.