Valoración de La Casa de Papel

Valoración de La Casa de Papel

Llega la segunda parte de La Casa de Papel: Corea y nos preguntamos ¿has visto la versión española? ¡Aquí te traemos la valoración de La Casa de Papel, la versión original de la serie, para invitarte a que la veas!


Relacionado: qué tienen de especial nuestras valoraciones


Valoración

valoración casa de papel

Si tienes suscripción, puedes verla en Netflix.


Mini Crítica de La Casa de Papel

La Casa de Papel es una de esas series en las que, una vez has comenzado a ver el primer capítulo, es difícil de soltar hasta que llegas al último. Con un guión muy bien hilado a nivel de ritmo e interés, es una serie que nos atrapa de principio a fin, con muy pocos momentos de tregua.

La Casa de Papel nos cuenta la historia sobre un grupo variopinto de personajes que es reunido por la misteriosa figura de El Profesor, para llevar a cabo el atraco perfecto contra la fábrica de moneda y timbre.

Los actores se vuelven uno con sus personajes

Esta interesante premisa es respaldada por un elenco que no solo es bueno, sino que representa, perfectamente, su papel para esta obra. No hay un solo actor principal, tanto de protagonistas como antagonistas que no esté a la altura: Profesor, Tokyo, Nairobi, Moscú, Denver… No importa la temporada que salga, todos los actores principales hacen un trabajo excelente y se combinan con sus compañeros de forma magistral, además de volverse uno con su propio personaje.

Un guión excelente

Esto también es posible gracias al estupendo guión, que crea personajes únicos e inolvidables. Sería muy difícil retirar a cualquiera de sus protagonistas sin que la historia perdiera.

Obviamente el guión no es perfecto y, sobre todo, conforme avanzan las temporadas, se vuelve un poco más fantasioso y permite la entrada a más agujeros de trama. También peca un poco de melodramático. A veces la serie puede resultar algo cargante emocionalmente y los personajes pueden volverse un poco excesivos.

Técnicamente también cumple con creces

A nivel técnico, la serie también cumple, tanto a nivel de fotografía como a nivel de acción y efectos especiales, diseño de la producción y de sonido. Todo está muy trabajado y es difícil ponerle un pero a un trabajo tan redondo. Al menos en las dos primeras temporadas.

A partir de la tercera temporada, todo se desmadra un poco en casi todos los departamentos (excepto en las actuaciones), y la serie se vuelve excesivamente dramática y pasa un poco de juego del ratón y el gato a más acción, perdiendo un poco la esencia de lo que fuera al principio.

Conclusión

En cualquier caso, es una serie excelente, que te recomendamos ver, sin lugar a dudas, te gusten o no las producciones españolas. Al menos, las dos primeras temporadas son imprescindibles. A partir de la tercera ya queda a tu discreción, pero todo se vuelve un poquito más turbio y caótico, pero aun así sigue siendo interesante.


Hasta aquí nuestra valoración sobre la serie de Netflix La Casa de Papel, esperamos que te sea de utilidad para tener una mejor idea de lo que puedes esperar de esta serie y si se ajusta o no a lo que estás buscando. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.