Qué clase elegir en Lost Ark: El Maquinista

Qué clase elegir en Lost Ark: El Maquinista

Si estás aún buscando tu clase en Lost Ark y eres fan de Iron Man estás de enhorabuena: el maquinista te va a gustar.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Estilo de juego

El maquinista es una clase avanzada de artillero que tiene por armas un dron y un rifle de asalto. Su estilo de juego te permite atacar con el dron y controlarlo por separado; podremos hacer que nuestro dron ataque y atacar nosotros a la vez o incluso realizar ataques conjuntos con éste.

Además dispone de su identidad que activa una transformación (Hipersincronización) con la que nos convertiremos en algo muy parecido a Iron Man y que nos permitirá lanzar toda clase de ataques destructores, mientras nos protege con un escudo que mitigará todo el daño entrante durante la transformación.

Podremos construirnos al personaje más orientado a transformarnos constantemente (grabado: legado de evolución) o especializado en el dron (grabado: habilidad arthetineana).

El modo de juego popular es con el grabado que nos permite hacer más daño desde el modo de hipersincronización, lo cual recuerda bastante al estilo de juego del cazasombras.

A título personal diré que es una clase bastante divertida y cómoda de jugar.

Gameplay oficial en coreano, pero os ayudará a ver al personaje en acción.


clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Dificultad

Por lo general, es una clase asequible de usar, sobre todo con sus grabados de transformación, ya que casi exclusivamente tendremos que spammear skills según se recuperen sus cooldowns.

Además, el escudo que recibes, cada vez que te transformas, hace que puedas permitirte cometer errores sin que esto suponga un grave problema. Si bien es cierto que perder el escudo hará que salgamos de nuestra transformación inmediatamente, perdiendo, consecuentemente, una buena porción de nuestro dps.

En cualquier caso, las rotaciones del personaje son simples y no muy estrictas, las habilidades comprensibles y directas. Y luego está el hecho de que podremos dejar atacando al dron mientras nosotros nos movemos o nos alejamos para evitar áreas de enemigos.

Otra gran ventaja es que, al ser un personaje de transformación, construirlo para el endgame resulta bastante barato comparado con otros. Lo mismo que sucede con el cazasombras.

Lo que más complicado puede resultar de este personaje es el micro control del dron por separado del personaje principal usando el shift y cancelando animaciones con la “x”. Si bien es cierto que esto no es absolutamente imprescindible. Puedes, simplemente, dejar que el dron se mueva solo utilizando tus habilidades si no quieres complicarte mucho.

clase lost ark maquinista


Reputación de la clase

En estos momentos la popularidad del maquinista es medio baja. Al ser una clase de transformación, sufre un poco en el DPS del endgame, siendo rechazado, ocasionalmente, en los grupos de nivel más alto en Corea. No obstante, su rendimiento es más que suficiente para prácticamente todo el contenido, pero no esperes encontrarlo en el top de las tier list en el endgame (al menos en el momento en el que se escribe este artículo). Además, ten en cuenta que su daño es sostenido: así que no esperes ver números enormes.

Hay quienes consideran que este personaje funciona bastante mejor como alter que como main, ya que, como hemos dicho, resulta bastante barato de construir dado que las habilidades que utilizaremos más son las de su transformación (suponiendo que nos lo construyamos de la forma más popular).


Esperamos que este artículo te ayude a decidir si el Maquinista es la clase que deberías elegir en Lost Ark, según se adapte más o menos a tu estilo o a tus gustos personales. Si aún no tienes claro si te decantarás por este personaje u otro, puedes ver otras opciones de personaje para tener una mejor idea de las posibilidades antes de iniciar tu aventura.




Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark