Qué clase elegir en Lost Ark: La Arcanista

Qué clase elegir en Lost Ark: La Arcanista

Si la hechicera no era tu clase y no quieres esperar a que llegue la invocadora a Lost Ark, tal vez te interese probar la Arcanista.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Estilo de juego

La arcanista es una clase avanzada de maga que, en el momento de salir es la única alternativa como DPS a la hechicera. Se trata de una clase que utiliza magia de cartas para atacar a sus enemigos. Es algo así como Juan Tamariz pero en mujer.

Su estilo de juego consiste, principalmente, en 3 tipos de habilidades de Naipes: las normales, que suben nuestro medidor de identidad, las de acumulación que aumentan el nivel de cartas y las de ruina, que dañan en función de las acumulaciones conseguidas. Funciona algo así como el clásico rogue que aumenta stacks/runas y luego utiliza una habilidad para explotarlas y hacer daño en base al número de runas apiladas. Solo que a distancia frente al clásico rogue.

Además tiene el añadido de que su identidad le permite obtener un máximo de dos cartas que aplican efectos especiales y cambian nuestro estilo de juego.

Por lo general, se trata de un personaje rápido con animaciones cortas, movilidad media y distancia de ataque media.

Se distingue de la hechicera en cuanto a que sus habilidades son menos espectaculares a nivel de efectos especiales, y además por su naturaleza un poco aleatoria. Dependes mucho de las cartas que te vayan saliendo en tu identidad para hacer más o menos daño.

La hechicera tiene un estilo de juego más directo y contundente, mientras que la arcanista es más atípica y dependiente del azar, pero resulta algo más móvil y castea sus habilidades más rápido que la hechicera.

Gameplay oficial de Corea.


clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Dificultad

La arcanista, en general, es bastante compleja y depende de saber adaptar rápidamente tu juego para hacer combos con las cartas de identidad. Saber qué combinación de cartas de identidad va mejor y cuándo debemos lanzarlas para obtener el máximo beneficio de éstas.

Si la juegas, prepárate para memorizar sus 12/13 cartas, cuáles son sus efectos y como se combinan. Y prepárate también para que el azar te fastidie constantemente no dándote los naipes que necesitas para lanzar tus mejores ataques.

Por mi experiencia, cuando empiezas a comprender cómo funciona el personaje, tienes la sensación, habitualmente, de que estás haciendo más de lo que realmente estás haciendo.

Tienes que esforzarte más que con otras clases para obtener un resultado parecido.

Comparativamente, la arcanista es bastante más compleja que la hechicera, tiene menos rango aunque algo más de movilidad y sus habilidades, por lo general, no la obligan a quedarse demasiado tiempo en ningún sitio ya que dispone de casteos cortos, mayormente. Su nivel de aguante/rating defensivo es igual que el de la hechicera (aguantan más o menos lo mismo).

Resumiendo: si buscas una clase simple y directa, no juegues con la arcanista, pero si te gustan los desafíos y eres decente adaptándote a las distintas situaciones, tal vez te guste.

clase arcanista lost ark


Reputación de la clase

En la actualidad la arcanista goza de una reputación polarizada. Por lo general, se tiene en buena consideración pero dada su dificultad de uso, hay cierta tendencia a desconfiar de las arcanistas.

Dicho esto, en el momento de escribir este artículo, hay previstos buffs de la clase próximamente. Se esperan para noviembre de 2022; no obstante, no esperamos que la reputación de la clase cambie demasiado. Seguirá siendo, probablemente, una clase muy decente en buenas manos y un desastre en malas manos.


Esperamos que este artículo te ayude a decidir si la Arcanista es la clase que deberías elegir en Lost Ark, según se adapte más o menos a tu estilo o a tus gustos personales. Si aún no tienes claro si te decantarás por este personaje u otro, puedes ver otras opciones de personaje para tener una mejor idea de las posibilidades antes de iniciar tu aventura.




Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark