Misión Icarus Styx – Guía de Alcazar: Construction

Misión Icarus Styx – Guía de Alcazar: Construction

Te traemos la guía de la misión de Icarus – Alcazar: Construction, perteneciente al área Styx o primer DLC gratuito del juego.

La guía está realizada en modo normal, ya que es el modo en el que originalmente se pensó el juego. No obstante, no debería haber diferencias significativas en los objetivos con respecto a otros niveles.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Los párrafos que contienen “+”, añaden información extra que puede contener avisos y advertencias o recomendaciones estratégicas que pueden arruinar alguna sorpresa de la misión. Haz click sobre ellas en caso de querer toda la información y pistas, que pueden incluir spoilers.


Información General

Cuando inicias esta misión, Sol te dice que será un paseo por el campo. Al principio no lo comprendíamos, después de hacerla ya sí. Era literal.

Alcazar: Construction es una de las misiones más pesadas de Styx, en la que tendremos que construir una base funcional en el bioma del desierto (Oasis), con un montón de herramientas de Tier 4 profundo.

Tendremos que recorrer muchos pero que muchos kilómetros recogiendo una cantidad obscena de materiales, además bajo tormentas fuertes y constantes.

Te recomendamos dejar esta misión para el final, salvo que tengas muchas horas libres y muchas ganas de recolectar materiales.

Esperamos que eventualmente nerfeen esta misión.

Nos dejarán en el cuadrante N12, y tendremos que construir la base funcional en la isla en el cuadrante L14. No obstante, tendremos que recorrer muchos cuadrantes en busca de la ingente cantidad de materiales que vamos a necesitar, para esta misión.

Misión Icarus Styx Guía Alcazar Construction


Preparación

Esta misión no requiere de preparación. Es todo preparación. Debemos llegar a Tier 4 lo antes posible y acumular recursos como si no hubiera un mañana.

Eso sí, es recomendable comprar al menos una “Fuel Canister” del taller.

También sería recomendable que nos planteásemos la posibilidad de crear:

  • 2 hornos
  • 2 hornos de concreto
  • 2 o más morteros.

Esto ayudará a acelerar todo el proceso.

El desorden absoluto se debe a que no todas las zonas de la cueva tienen shelter, así que hubo que improvisar.


El punto de construcción

La zona de construcción para la “base funcional” se encuentra en el cuadrante L14 del oasis, en el bioma del desierto. Una zona atestada de cocodrilos y con tormentas fuertes y constantes que pueden destruir incluso estructuras de piedra.

Por esto no recomendamos desarrollarnos en el punto indicado sino en la enorme cueva de K13 que conecta con el bioma del bosque, la misma que desbloqueamos en la misión Ricochet: Expedition.

Advertencia: si te desarrollas en esta cueva, te recomendamos que sea en la parte cercana al bioma del bosque pero, mucho cuidado, porque hay zonas de la cueva que no tienen shelter/resguardo, y pueden destruirse los objetos y mesas que coloques. Mucha precaución con la primera tormenta. Asegúrate de que todo está protegido. Además, cada vez que cierres la misión y la vuelvas abrir, debes asegurarte que todo sigue con shelter.

Nuestra propuesta se basa en construirse dentro de la cueva (en la zona cercana al bosque) y luego transportar las construcciones a la base final, según la petición.

Hay varios motivos:

  • El bioma del bosque es más cómodo para moverse y recolectar ciertos materiales.
  • En la cueva no nos afectan las tormentas.
  • En la cueva no hay cocodrilos.
  • Estamos cerca de ambos biomas.
  • Mientras haya tormenta en un bioma, podemos visitar el otro.
  • Podremos recurrir a que la construcción final sea de piedra ya que no tendrá que soportar muchas tormentas porque la montaremos en el último momento.


La lista de construcción

Tier 4 (te explicamos detalles a tener en cuenta más abajo)

  • 4x Paneles solares (solar panel)
  • 2x Bombas de agua (water pump)
  • 1x Mesa de química (chemistry station)
  • 2x Compostadoras eléctricas (electric composter)
  • 1x Frigorífico (fridge)
  • 1x Procesador de materiales (material processor)

Tier 3 (te explicamos detalles a tener en cuenta más abajo)

  • 2x Mesa de cocina (Kitchen Bench)
  • 1x Estufa de biocombustible (Biofuel Stove)
Misión Icarus Styx Guía Alcazar Construction


Completando el Tier 3

Completar este tier es muy simple. Si por lo que sea has llegado aquí y no sabes muy bien cómo llegar a tier 3, tenemos una guía de cómo fabricar equipo de acero, que te ayudará a lo largo del Tier 3.

Una vez tengamos mesa de mecanización y horno de concreto, el proceso de lo que hay que fabricar es bastante fácil.

Lo único que te puede desconcertar es la “Madera Refinada“, que se consigue en laMesa de Carpintería“, de tier 2.

Adicionalmente, aunque no te lo pide la misión, necesitarás una Compostadora de biombustible y una lata de biocombustible, o bien haber comprado la “Biofuel Canister” del taller.


Completando el Tier 4

Aquí es donde viene lo complicado. El orden en el que haces este tier es importante.

Para empezar debemos crear el Productor (Fabricator). Si no sabes bien cómo llegar a Tier 4, puedes consultar nuestra guía.

Misión Icarus Styx Guía Alcazar Construction

Lo que NO nos pide la misión

Después recomendamos hacer, en el orden indicado:

  • Generador de biocombustible
  • Herramienta de electricidad
  • Horno eléctrico

Estas tres cosas no las pide la misión pero las vamos a necesitar obligatoriamente. Además, nos pueden ayudar a ir más rápido ya que el horno eléctrico va a ser un horno más fundiendo materiales.

El generador de biocombustible lo necesitaremos para alimentar el procesador de materiales, necesario para hacer composites. También nos servirá para el horno eléctrico.

El horno eléctrico nos hará falta para fundir los composites.

Tal vez te preguntes que por qué usar el “Generador de biocombustible” teniendo que crear placas solares. El motivo es simple: las placas solares requieren de composites. Y para hacer composites necesitas el procesador de materiales y el horno, que a su vez necesitan alimentación. Así pues, no es posible crear placas solares sin tener el generador previamente.


Lo que SÍ nos pide la misión

  • Procesador de materiales
  • 2x Bombas de Agua
  • 2x Compostadora Eléctrica
  • 1x Mesa de química
  • 1x Frigorífico
  • 4x Panel solar

Es imprescindible comenzar por el procesador de materiales, ya que es lo único que te va a permitir hacer composites (compuestos), que necesitarás para casi todo.

Hacer después, las bombas de agua es recomendable. El motivo es porque podríamos utilizarlas para crear la cantidad obscena de concreto/hormigón que necesitamos más rápido. No obstante, salvo que seas particularmente eficiente, no es necesario.

Eso sí, intenta tener siempre funcionando la hormigonera ya que el concreto no se hace rápido.

El orden, a partir de aquí, es poco relevante, aunque resulta satisfactorio ir tachando objetivos, por lo que Mesa de química y Frigorífico son buenas opciones para continuar.

Las compostadoras eléctricas requieren de 100 de concreto cada una, por lo que puedes dejarlas para casi el final.

Por último, los paneles solares, que requieren de 120 electrónicos en total, nosotros preferimos dejarlo para lo último de todo.


Recolectando los recursos necesarios

Esto es tremendamente pesado. La cantidad de recursos que vamos a necesitar es brutal pero te dejamos algunas recomendaciones para intentar hacerlo más llevadero:

  • Cobre y Sílice son tus absolutas prioridades. Recoge todo el que puedas, siempre que puedas. Vas a tener que recolectar 1.000 o más de cada uno, así que, siempre que te desplaces recoge lo que puedas. Tienes que poner a hacer concreto lo antes posible, y que la máquina esté siempre funcionando.
  • Necesitas también mucho Oro, aunque es más fácil de conseguir que el cobre. Sin embargo, no te olvides de que es otra de tus grandes prioridades.
  • Necesitarás bastante azufre para hacer epoxy. Así que, siempre que vuelvas a la base, puedes rellenar el peso máximo que puedas coger con azufre. No es una prioridad absoluta pero vas a necesitar bastante.
  • Las cantidades de hierro y acero no son tan grandes. No es necesario que ajustes pero pasada la mesa de mecanización, ya no son una prioridad.
  • Si no sabes dónde buscar cuevas puedes recurrir a fabricar un detector de cuevas. Merece la pena la inversión. Es muy útil.
  • Te recomendamos explorar bien los cuadrantes i11, j11, i12, j12.
  • Para procesar todos los recursos, asegúrate de tener varios morteros y varios hornos. Además, en cuanto tengas disponible el horno eléctrico utilízalo prioritariamente en lugar de usar el de concreto. Lo mismo con el procesador de materiales en lugar del mortero.


Construyendo la base

Si lo haces siguiendo nuestra estrategia, necesitas aproximadamente una base de 2×2 de piedra para albergar los objetos que te piden en la misión.

Puedes construirla de hormigón pero, si te das prisa, no es necesario. Hay tormentas que pueden dañar tu estructura de piedra pero te da tiempo a repararlas.

Antes de ir al lugar de la construcción, espera que haya una tormenta y sal justo en cuanto comience el tramo verde con el que finaliza ésta.

  • Empieza colocando las bombas de agua y una placa solar al lado. Crea un nodo (Utilizando la Herramienta de cable Eléctrico) y divide el nodo en dos conexiones para alimentar ambas bombas. Esto está protegido de las tormentas automáticamente. No tiene durabilidad, por lo que estimamos que no se romperá de ningún modo.
Misión Icarus Styx Guía Alcazar Construction
  • A continuación haz la estructura de 2×2 y coloca las tres placas solares justo al lado, pero con cuidado de que no estén a la sombra, ni siquiera de la propia base, o no funcionarán. Puedes colocar vigas en tu estructura de piedra para hacerla más resistente.
  • Coloca los 3 objetos que requieren de alimentación (2x Compostadoras, 1x Refrigerador) y conecta cada uno a una placa solar utilizando la herramienta de cable eléctrico. Si alguno de ellos no te indica que está conectado, asegúrate de que le esté dando el sol a la placa solar. Podrás ver una luz verde en ésta cuando esté bien colocada la placa solar.
Misión Icarus Styx Guía Alcazar Construction
Si no lo ves en verde, recoloca la placa al sol.
  • Por último coloca los objetos restantes en cualquier hueco que tengas de la casa.

Si haces el proceso rápido podrás construirlo todo antes de que haya otra tormenta. No obstante, si no lo consigues no pasa nada. Repara el techo y las paredes con el martillo si se dañan. Esto solo sucede en las tormentas fuertes.

Si no has podido llevar todo de una vez (cosa bastante probable) da varios viajes, dejando las estructuras sensibles dentro de una caja. No las dejes montadas hasta que no puedas ponerlo todo, dado que, si se te rompiera alguna pared a causa de una tormenta, podrías perder el objeto fabricado.

Así que, reúne todo los materiales en una caja de madera y déjalo todo, provisionalmente, dentro de la caja. En el peor de los casos, la caja se destruiría, dejando lo que contenía en su interior para que lo recuperes a la vuelta. Eso sí, procura no dejar mucho tiempo solos los objetos, ya que perderlos podría ser terrible.

Además, ve con mucho cuidado con el agua que rodean el trozo de tierra, ya que tienen bastantes cocodrilos.

Misión Icarus Styx Guía Alcazar Construction
Construcción de piedra de 2×2, es suficiente para lo que te piden. Los paneles solares y las bombas de agua se quedarían al aire libre.

Una vez hayas montado y conectado todo, habrás completado la misión. (¡Al fin!) Pero no lo celebres todavía. El camino de vuelta no es corto, y las tormentas son constantes, así que ten cuidado en la vuelta.


Con esto acabamos la guía de la Misión de Icarus Styx – Alcazar Construction. Esperamos que te sea de utilidad y te recordamos que tanto al final como al principio del artículo tienes un enlace a todas las guías de Icarus.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07TJX9VHB, B07SY3TD14, B07Q184K56, B07NPZHT1H, B000UEZ37G”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus