Misión de Icarus Styx – Guía de Husk: Extermination

Misión de Icarus Styx – Guía de Husk: Extermination

Te traemos la guía de la misión de Icarus – Husk: Extermination, perteneciente al área Styx o primer DLC gratuito del juego.

La guía está realizada en modo normal, ya que es el modo en el que originalmente se pensó el juego. No obstante, no debería haber diferencias significativas en los objetivos con respecto a otros niveles.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Los párrafos que contienen “+”, añaden información extra que puede contener avisos y advertencias o recomendaciones estratégicas que pueden arruinar alguna sorpresa de la misión. Haz click sobre ellas en caso de querer toda la información y pistas, que pueden incluir spoilers.


Información General

En esta misión nos mandan localizar y eliminar dos jefes de mundo de tipo escorpión. Es una misión bastante directa en lo que no hay mucho más que lo que se solicita.

Disponemos de todo el mapa para desarrollarnos para preparar el combate contra estos enemigos. Comenzaremos la misión en medio del mapa de Styx, en el cuadrante i7, y en el transcurso de la misma habrá tormentas básicas.

Para 2+ personas, esta misión no es, realmente, tan complicada. Si juegas solo puede ser algo más molesta.

Completar la misión nos desbloqueará el set de escorpión para las demás misiones. Y podremos fabricarlo a partir de este momento. Algo parecido a lo que ocurría con la misión Unearthed Research, donde desbloqueábamos las armas de los gusanos de cueva.

Por último, debes tener en cuenta que el combate tendrá lugar en una “arena”, por lo que no podrás cheesear al jefe ni llevarlo a una emboscada.


Preparación

En principio, lo mejor en este caso es no arriesgar e ir directamente al Tier 4 para poder crear un rifle de caza para cada jugador del grupo.

Para llegar rápido a tier 4 puedes consultar la guía que tenemos en la propia página.

Además, desde que te sea posible, recomendamos prepararte unos buenos cultivos de Lirio (Lily) para poder hacer suficiente pasta de restauración de salud. Así, mientras te desarrollas hacia tier 4, vas recolectando Lirios al lado de tu base.

Además recomendamos:

  • Mucha munición (Necesario): nosotros llevamos unos 500 de munición de rifle y nos sobraron 200+.
  • Pasta de Restauración de Salud (Muy recomendable)
  • Pasta de Regeneración de Salud (Opcional)
  • Tónico Anti veneno (Opcional)
  • Arco y flechas de gusano de cueva (Opcional)
  • Flechas incendiarias (Opcional)

Ten en cuenta que necesitarás varios rifles por persona y varios arcos, o repararlos al menos. Nosotros optamos por llevarnos a cuestas la mesa de fabricación y el productor (fabricator), además de materiales para reparar el arco de gusano y el rifle de caza.

Por último, como siempre, no están de más unos sacos de dormir para crear avanzadillas cerca de la zona de los jefes, por lo que pueda pasar.


Encontrando a los jefes

Esta parte es muy simple: recogemos la herramienta de la nave y la colocamos en cualquier sitio. Veremos entonces donde se encuentran los escorpiones en el mapa.

IMPORTANTE: Cada misión tiene localizaciones distintas. Colocad vuestro escáner para ver a donde tenéis que ir. La imagen inferior muestra la localización de nuestra misión, pero cada vez que se baja al planeta la localización cambia.


Combatiendo a los jefes

El combate comienza con el escorpión apareciendo, prácticamente, encima de ti, de debajo del suelo.

Ten en cuenta que no podrás atraer al enemigo a una emboscada, sino que te tendrás que enfrentar a éste dentro de una arena preparada para el combate, o éste se reseteará (aun así, no recuperará su vida, por lo que puedes huir si lo necesitas).

Sus movimientos son:

  • Ataque normal: es difícil de esquivar. Una opción es esperar a que te alcance y, en el último momento esprintar hacia adelante. El problema es que a veces te quedas atrapado entre las pinzas del escorpión. Si te golpea, es buen momento para curarte.
  • Ataque cargado: es parecido al ataque normal solo que levanta las pinzas y golpea fuertemente contra el suelo. Se evita fácil alejándote. Mejor que no te golpee.
  • Embestida: el escorpión levanta sus pinzas y luego se lanza hacia delante a toda velocidad. Repetirá esta acción 3 veces en distintas direcciones fijando a cualquier jugador como su objetivo. Solo va en línea recta desde que establece su objetivo. Evita este ataque a toda costa o tienes muchas posibilidades de morir. Tienes que evitar este ataque hacia los lados, no intentes huir.
La embestida tiene muchísimo rango. Asegúrate de no estar en la línea recta a través de la que embestirá.

  • Aguijón venenoso: el escorpión solo desentierra su cola y ataca varias veces consecutivas si estás en su rango. El ataque hace mucho daño y envenena. Simplemente huye para evitar este ataque.


  • Invocar escorpiones: llegado a cierto momento del combate, al boss comenzará a invocar múltiples escorpiones pequeños. Estos mueren con relativa facilidad y sufren del daño de área del jefe. Es decir, el fuego amigo los puede matar.

Disclaimer: los nombres de los ataques nos los hemos sacado de la manga, pero hacen lo que se indica.

Si sois dos jugadores o más, intentad alternar la aggro. Uno corre y el/los demás disparan.

En caso de jugar solo, tu mayor peligro es el ataque normal, ya que los demás son moderadamente fáciles de evitar. Mucha atención con la embestida, que no te pille por sorpresa

Puedes aplicar la técnica de dejar que se acerque y huir un momento antes de que te haga su ataque. Ante todo, no intentes una justa como si fuera un oso pues te quedarás atrapado entre sus pinzas.

Si te golpea, utiliza rápidamente las pastas curativas.

Intenta, siempre que puedas, mantener al enemigo envenenado (flechas de gusano de cueva) e incendiado (flechas de fuego). Con que dispares una es suficiente hasta que se apague el fuego o deje de verse el veneno.

Aprovecha ataques cargados/embestidas/aguijón venenoso para atacar su punto débil.

Dicho punto débil se encuentra en el primer nodo de la cola que conecta con su cuerpo.

A ser posible, intenta golpear el punto débil mientras estás agachado para que haga más daño por stealth (unos 750 de daño por ataque furtivo).


Durante todo el combate, el enemigo irá soltando “Scorpion Carapace“, que te servirá para la última parte de la misión. Si tienes la ocasión ve recogiendo. No necesitarás más de los que te pide la misión. Así pues, con 50 será suficiente.


Fabricando la armadura de escorpión

Una vez hayas acabado, necesitarás la mesa de textiles y las 50 piezas, además de cuero y fibra, para fabricar:

  • Pechera
  • Guantes
  • Pantalones
  • Zapatos
  • Casco


Este set tiene como características especiales que:

  • Generarás algo más de aggro.
  • Puede reflejar un 10% del daño recibido.
  • Proporciona un poco de resistencia al calor.

Una vez hayas fabricado todas las piezas, habrás completado la misión y podrás abandonar el planeta. Pero, cuidado con las tormentas de vuelta a la nave, que cada vez serán más fuertes.


Con esto acabamos la guía de la Misión de Icarus Styx – Husk: Extermination. Esperamos que te sea de utilidad y te recordamos que tanto al final como al principio del artículo tienes un enlace a todas las guías de Icarus.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07TJX9VHB, B07SY3TD14, B07Q184K56, B07NPZHT1H, B000UEZ37G”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus