Misión Icarus Styx – Halcyon: Extermination

Misión Icarus Styx – Halcyon: Extermination

Te traemos la guía de la misión de Icarus – Halcyon Extermination, perteneciente al área Styx o primer DLC gratuito del juego.

La guía está realizada en modo normal, ya que es el modo en el que originalmente se pensó el juego. No obstante, no debería haber diferencias significativas en los objetivos con respecto a otros niveles.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Los párrafos que contienen “+”, añaden información extra que puede contener avisos y advertencias o recomendaciones estratégicas que pueden arruinar alguna sorpresa de la misión. Haz click sobre ellas en caso de querer toda la información y pistas, que pueden incluir spoilers.


Información General

En esta misión aterrizaremos en el bioma de la nieve con el fin de estudiar un aumento en la proliferación de los osos polares en la región del muro de Styx.

La dificultad de esta misión es alta dado que el tiempo que tenemos es extremadamente reducido.

Disponemos de tan solo 6 horas para realizar esta misión en la que tendremos que desarrollarnos a tier 3 ó tier 4.

Esto implica que si no logramos salir del planeta a tiempo, perderemos a nuestro personaje permanentemente. Así pues, si las cosas no salen bien, te recomendamos abortar la misión y huir del planeta antes de que sea demasiado tarde.

Misión Icarus Styx Halcyon Extermination

Esta misión dispone de pocos objetivos pero la dificultad de estos es elevada, porque está engordada artificialmente. Lo veremos más adelante.


Preparación

Para prepararte para la misión debes saber a qué te enfrentas, así que te lo decimos a continuación, bajo spoiler por si no quieres saber en detalle.

La misión tiene dos pasos:

  • Acabar con 30 cachorros de osos polares
  • Acabar con la madre osa polar (y sus cachorros simultánamente)

Es importante que comprendas que los cachorros se agrearán en grandes grupos 10+, en cuanto te acerques a la zona de la misión. Vas a necesitar daño de área y algún sitio para resguardarte de sus ataques.

Además debes tener en cuenta que otros osos polares grandes itinerantes se unirán a la batalla.

Por otro lado, la madre osa polar no tiene una barra de vida enorme pero tampoco es fácil de matar ya que tiene un grupo de 4 ó 5 cachorros que te atacarán junto a ella.


Tienes entre 3 y 4 horas para prepararte para los objetivos de esta misión, si no quieres pillarte los dedos con el tiempo. En nuestro caso, salimos a por los objetivos a las 3 horas 10 minutos, y nos sobró 1 hora y 30 min aproximadamente, sin grandes contratiempos, en nivel normal.

Aunque es posible que se pueda completar la misión sin llegar a Tier 3, recomendamos encarecidamente alcanzar el tier de armas de fuego y granadas. No obstante, el tiempo es muy muy justo.

El rifle de tier 4 también podría ayudar pero, en nuestro caso, no nos hizo falta y llegar a tier 4 va a hacer que vayas muy justo de tiempo.

También recomendamos que prepares algunas estructuras defensivas: paredes, suelos y techos de piedra, además de varios sacos de dormir.

Por último, es absolutamente imprescindible llevar varios martillos de reparación de los buenos, en caso de que lleves de los más básicos irás muy justo y tendrás que reparar el propio martillo varias veces en el desarrollo de la misión.

Mucha comida para curarte y para recibir buffs es también recomendable. Además de vendas y kits de sutura.


Primer objetivo

El primer objetivo consistirá en acercarnos al punto indicado en el mapa. Ni que decir tiene que no debes ir allí directamente según aterrices o morirás casi con toda certeza.

Antes de ir al punto prepárate, porque toda la misión tendrá lugar allí.

Misión Icarus Styx Halcyon Extermination

Además, recomendamos poner dos sacos de dormir en la cueva más cercana (está muy cerca), y preparar nuestro bastión, donde atraer a los enemigos. Nosotros entramos en la zona antes de estar preparados y lo pagamos caro.


Segundo objetivo

Nuestro segundo objetivo consistirá en combatir. Y conviene luchar dentro de nuestra estructura defensiva. Subirse en alto raramente nos proporcionará seguridad dado que las criaturas a las que te enfrentan treparán a través de casi cualquier superficie. Tenlo en cuenta.

Recomendamos mucha precaución ya que éste objetivo es bastante difícil, sobre todo si juegas solo.


En cuanto a la estructura defensiva que utilizar, hay montones de opciones viables que ya hemos utilizado en otras misiones.

Nosotros utilizamos una estructura de piedra de 1×1 con 3 paredes de ventana y una puerta. Ten en cuenta que esto NO es cómodo. A veces resulta extremadamente difícil disparar a los enemigos a través de la ventana, según cómo coloques la casa.

Originalmente situamos la estructura en alto, al límite de un precipicio, para dificultar la llegada de los enemigos pero éstos se buguearon en la ladera.

Lo que te recomendamos es aprovechar las defensas naturales del escenario para minimizar la superficie que podrán atacar los enemigos. Si puedes, construye tu estructura hundida en algún lugar entre piedras, de manera que haya una o dos paredes máximo, en contacto con los enemigos.

Además recomendamos colocar hogueras en las muros que vayan a ser atacados, para que los enemigos reciban daño por fuego.

En el combate, simplemente, dispara todo lo que puedas pero siempre reserva balas y munición para el tercer objetivo de la misión.

Las escopetas son particularmente útiles dada la gran cantidad de enemigos. Las granadas también van muy bien.


Tercer Objetivo

Como no podría ser de otra forma, la misión acaba enfrentándote a un boss.

Te enfrentas a la madre osa polar y su séquito de 4 ó 5 cachorros.

Misión Icarus Styx Halcyon Extermination

Este boss no es demasiado duro pero va a requerir de una estructura defensiva para poder contenerlo. Por suerte no es de los bosses que destruyen estructuras de un solo golpe.

Misma recomendación que en el segundo objetivo. Estructura cerrada, con ventanas, pinchos y/o hogueras en el exterior (preferiblemente hogueras que son baratas y no las destruyen).

Disparar, principalmente al jefe, ya que matarlo nos contará como que hemos acabado la misión.

Reparar constantemente las superficies atacadas y dejar que se quemen con las hogueras y disparar ocasionalmente.

Misión Icarus Styx Halcyon Extermination

Con el rifle de un solo disparo le haces bastante daño al boss.


Una vez hayamos acabado con el jefe, habremos completado la misión y podremos abandonar el planeta.

Si las cosas se tuercen demasiado y no conseguimos los objetivos lo suficientemente rápido, lo mejor es no arriesgarse y abandonar el planeta, a fin de no perder a nuestro personaje, dado el escaso tiempo de que disponemos.


Con esto acabamos la guía de la Misión de Icarus Styx – Halcyon: Extermination. Esperamos que nuestra propuesta te sea de utilidad y te recordamos que tanto al final como al principio del artículo tienes un enlace a todas las guías de Icarus.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07TJX9VHB, B07SY3TD14, B07DPMSWZC, B07GS6ZB7T, B000UEZ37G”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus