Qué monturas domesticar como principiante en Ark

Qué monturas domesticar como principiante en Ark

¿Acabas de iniciar a Ark y eres el desayuno de la mayoría de los dinos de la isla? ¿Has domesticado a un dodo y no puedes montarlo? Aquí te explicamos qué monturas son las mejores para domesticar como principiante en Ark.

Aunque domesticar una montura voladora te hace la vida mucho más simple y la respuesta a todo, al principio del juego, suele ser un Pteranodon o un Argentavis, hasta nivel 38 no podrás conseguir al primero. Además, es mejor aprender bien las bases del juego desplazándose inicialmente por tierra.

Así que, en este artículo nos centraremos principalmente en monturas de tierra, ya que como hemos mencionado arriba no podrás conseguir a tu primer volador hasta nivel 38. Si, aun no sabes cómo domesticar, en general, te recomendamos leer nuestra guía de domesticación para principiantes.

Además, es importante que tengas en cuenta que ninguna de estas monturas son las mejores para domesticar al principio del juego si eres un jugador avanzado. Son recomendables para principiantes porque son muy simples de domesticar y muy útiles en general.


Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Monturas de uso general

Parasaurio

  • Requisitos para fabricar la montura/saddle:
    • Nivel de tu personaje: 9.
    • Materiales:
      • Fibra: 50.
      • Madera/Madera fúngica: 15.
      • Piel: 80.

No nos engañemos, el parasaurio no es una montura excepcional. No es demasiado fuerte, ni resistente, ni demasiado rápido. Sin embargo, es sorprendentemente útil cuando te inicias en el juego y, sobre todo, extremadamente simple de domesticar. Simplemente una boleadora y un garrote o unas flechas narcóticas serán suficiente para derribarlo.

El parasaurio te servirá para desplazarte y llevar algo de peso, huir de algunos depredadores, e incluso, con cierto nivel del parasaurio deshacerte de ellos.

Pero, sin duda, lo mejor que tiene el parasaurio es que puede detectar enemigos cercanos. Con el click derecho lanzará una onda que detectará criaturas hostiles en los alrededores y las marcará en rojo, para que podamos verlas a una distancia suficientemente grande para evitarlas. Asimismo, puede ponerse en modo alarma para que te alerte de que se acercan enemigos.

Además te servirá para recolectar bayas narcóticas de forma más rápida que a mano, lo cual al principio de juego agradecerás, porque conseguirás más rápido los narcóticos necesarios para conseguir otras monturas más poderosas.


Iguanodon

Qué monturas domesticar principiante Ark
  • Requisitos para fabricar la montura/saddle:
    • Nivel de tu personaje: 30.
    • Materiales:
      • Fibra: 50.
      • Madera/Madera fúngica: 15.
      • Piel: 80.

Es algo así como una versión mejorada del parasaurio, pero sin detección. Es una montura bastante decente para el desplazamiento a largas distancias, ya que, cuando va a cuatro patas ¡no consume energía al correr!

Además dispone de una velocidad base bastante rápida, para huir de bastantes peligros, y puede pelear considerablemente mejor que el parasaurio. Del mismo modo, también recoge bayas de forma más rápida que el parasaurio.

Sin embargo, domesticar a un Iguanodon es ligeramente más arriesgado que el parasaurio, ya que estos se defienden y se ayudan entre sí. En todo caso, merece la pena, usamos boleadora para evitar que nos golpee, y luego recurrimos al garrote o flechas narcóticas.


Monturas de combate

Raptor

Qué monturas domesticar principiante Ark
  • Requisitos para fabricar la montura/saddle:
    • Nivel de tu personaje: 18.
    • Materiales:
      • Fibra: 65.
      • Madera/Madera fúngica: 20.
      • Piel: 110.

Otra montura básica, bastante fácil de domesticar (cuando empiezas a manejarte un poco) y decente para matar criaturas poco poderosas al principio del juego. Le afectan las boleadoras, así que podremos inmovilizarlo mientras le disparamos flechas tranquilizantes para domesticarlo.

Dispone de una movilidad y un ataque razonable, y te podría venir bastante bien en tus inicios. No obstante, no recomendamos usarla contra Carnotauros o Therizinosaurios, Spinos, u otras criaturas poderosas de gran tamaño.

Te servirá para defenderte de los peligros básicos de las zonas iniciales y, sobre todo, para conseguir piel y carne de forma rápida.


Triceratops

Qué monturas domesticar principiante Ark
  • Requisitos para fabricar la montura/saddle:
    • Nivel de tu personaje: 16.
    • Materiales:
      • Fibra: 80.
      • Madera/Madera fúngica: 25.
      • Piel: 140.

Una montura bastante poderosa para el principio del juego. Comparativamente, es algo más lenta que el raptor pero también mucho más resistente. A pesar de esto, en espacios abiertos no es tan lenta, ya que puede utilizar una carga que te permite ir más rápido de lo normal.

Por otro lado, un triceratops de un nivel decente te permitirá defenderte de una gran cantidad de peligros. Es sorprendentemente robusto y, además, dispone de un ataque de knockback, que nos dará una gran ventaja en el combate contra carnívoros peligrosos.

Además, el triceratops es bastante competente recogiendo bayas y paja. Dos recursos bastante importantes al principio del juego.

Por último, el triceratops dispone de un buff, cuando se encuentra en presencia de algunos carnívoros grandes, aumentando la salud y el daño de sí mismo y de las criaturas aliadas de su alrededor.


Menciones de honor

Belzeebufo

Qué monturas domesticar principiante Ark
  • Requisitos para fabricar la montura/saddle:
    • Nivel de tu personaje: 40.
    • Materiales:
      • Fibra: 95.
      • Madera/Madera fúngica: 50.
      • Piel: 170.
      • Cemento: 5.

Esta montura es sorprendente. Muy buena para iniciarte en Ark en muchos aspectos. Sin embargo, la descartamos por el hecho de que suele encontrarse en los biomas de pantano, que son extremadamente peligrosos para los jugadores novatos.

Aun así, si puedes hacerte con un belzeebufo tendrás una montura con una gran movilidad y una capacidad de huida increíble por su gran capacidad de salto (podría llegar a huir de Giganotosaurios).

Decente en combate y decente para domesticar a otras criaturas ya que sus ataques inducen torpor. Además, puede crear quitina directamente en su inventario matando insectos con él.

Por último, no solo tiene una buena movilidad en tierra sino también en agua. Definitivamente una montura inesperadamente decente, pero que no encontrarás en las zonas iniciales.


Sinomacrops

No es una montura como tal sino que es una criatura de espalda/hombro, no necesita montura/saddle. Sin embargo, es relativamente fácil de domesticar, está en un mapa gratuito (Lost Island) y nos da una ventaja abrumadora.

Esta criatura nos permite volar, literalmente, aunque con ciertas limitaciones de tiempo. Ascender y descender precipicios y montañas sin riesgos. Además, ahuyenta a enemigos pequeños y recolecta quitina.

Lo ponemos en menciones de honor porque requiere cambiar de mapa si iniciamos en la isla, utilizando clusters, algo a lo que los principiantes no están habituados. Y, además, pensamos que es mejor acostumbrarte al juego, inicialmente, sin esta criatura.

En todo caso, si te interesa domesticarlo, te dejamos nuestra guía de domesticación y nuestra guía para que aprendas a usarlo.


Esperamos que este artículo sobre qué monturas domesticar como principiante en Ark te haga la vida un poquito más fácil en tus inicios. También te recordamos que puedes visitar nuestro Especial Ark, donde encontrarás guías de domesticación, valoraciones, guías de utilidad y mucho más que quizá pueda interesarte.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark