¿Jugar PvP o PvE en Ark?

¿Jugar PvP o PvE en Ark?

Si te estás planteando jugar a Ark con la llegada del nuevo mapa Fjordur, tal vez te estés planteando si jugar en servidores de PvP o en PvE. Aquí te contamos nuestras experiencias. Te contamos todo lo que nos habría gustado saber a nosotros antes de iniciarnos.

Aunque la única diferencia, a grandes rasgos, entre ambos modos de juego es que en uno puedes luchar contra otros jugadores y en otro no, en la práctica es todo muy diferente.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Servidores de PvP

Antes de elegir estos servidores, conviene que te hagas la pregunta de si realmente quieres jugar PvP en Ark. Obviamente esta es la forma original del juego, como fue concebido, pero muchos jugadores entran en estos servidores pensando que, aunque haya pvp será moderadamente amistoso.

Si tu intención es jugar para construir o desarrollarte tranquilamente, domesticar criaturas y criarlas para hacer bosses, simplemente NO entres a jugar pvp. En pvp, todos los jugadores que no sean de tu tribu son enemigos y de un momento a otro puedes perderlo todo.

Los servidores de pvp son tremendamente despiadados (sobre todo los oficiales). Puedes perder el trabajo de meses en cuestión de minutos. Todo, absolutamente todo lo que tienes puede ser destruido por otros jugadores: desde las estructuras y bases que construyas hasta los dinos que hayas domesticado o criado.

Jugar PvP o PvE en Ark
No te encontrarás una construcción que no esté raideada. Si está a la vista será asaltada en cuestión de horas.

Puedes ser secuestrado y apresado durante días e incluso meses sin que puedas volver a jugar en el servidor hasta que decidan liberarte o borres el personaje. Aunque en servidores no oficiales suele haber normas contra esto, y además, esta práctica no es realmente tan habitual, salvo que molestes mucho a la persona equivocada.

Así que asegúrate de que esto es lo que quieres. Si no lo tienes claro, puedes probar servidores no oficiales poco conocidos en los que haya un ambiente competitivo pero menos tóxico.

Por último, no pruebes PvP hasta que no domines el PvE. Necesitas saber cómo se juega al juego antes de enfrentarte a otros jugadores: nosotros esto lo descubrimos a las malas, jugando desde el principio en servidores PvP.

No es en sí que los jugadores sean tóxicos (aunque los hay que sí). Lo que sucede es que aquí entras para luchar. Tu objetivo en PvP es acabar con otros jugadores.

En resumen:

  • Para luchar sin leyes (vale todo) y si no te importan las consecuencias, PvP servidor oficial.
  • Si quieres combatir contra otros jugadores pero con ciertos límites y un ambiente menos agresivo, PvP no oficial.
  • Si prefieres algo más tranquilo, lee nuestro siguiente párrafo.


Servidores de PvE

En estos servidores, las interacciones con otros jugadores evitan el combate por defecto, aunque dos tribus enemistadas pueden declararse la guerra y combatir entre ellas.

Por lo general, suelen ser servidores más pacíficos y los deberíamos escoger si no dominamos el juego. Aquí podremos aprender tranquilamente a construir, desarrollarnos, criar a nuestros dinos… sin la presión de perder todo nuestro trabajo de un día para otro.

Ahora bien, siempre puede surgirte la preocupación de si hay contenido suficiente de PvE o realmente nos desarrollamos sin objetivo alguno.


¿Hay realmente contenido PvE significativo en Ark?

La respuesta es sí. Por lo general vas a tener libertad para hacer lo que quieras pero:

  • Hay muchas notas de explorador por descubrir que nos cuentan la historia de Ark.
  • Tienes cuevas que completar, que son como mazmorras con enemigos e incluso jefes y tesoros (drops especiales).
  • Hay jefes que matar en cada mapa y que desbloquean tecnología especial (TEK) y alguno de estos nos permite ascender y subir por encima de nivel máximo inicial.
En la foto una misión de Genesis 2: “Choose your Own Adventure”

Simplemente el hecho de intentar prepararnos para acabar con los jefes nos obligará a desarrollarnos, mejorar nuestro equipo, domesticar dinos, aprender a criarlos, mejorar sus monturas, completar cuevas para los tributos que nos exigirán los bosses…

Además de todo esto, los DLC de pago suelen tener contenido interesante: zonas difíciles de explorar como Aberration. Titanes y defensas contra oleadas en extinction y un montón de misiones en las dos expansiones de Genesis.


¿Servidores oficiales de PvE o No oficiales?

Por lo general, en servidores PvE nuestra recomendación sería absolutamente no oficiales. Esto es porque en los oficiales, como no se pueden destruir las estructuras, suelen estar llenos y no hay casi zonas para construir. De hecho es posible que simplemente, le des a aparecer en el mapa y te veas dentro de la base de otra persona de la cual no puedes salir.

Además los jugadores suelen ser más amistosos en servidores no oficiales de PvE. Y, en muchos servidores no oficiales hay mods de la comunidad, que permiten personalizar más tu experiencia de juego, sin que se pierda la esencia de Ark, como el de Estructuras S.

Jugar PvP o PvE en Ark
Servidor no oficial modeado, con la jugabilidad casi igual que el oficial pero con muchos más objetos decorativos. Da un montón de opciones si quieres jugar de forma creativa, pero manteniendo las reglas del juego.

Ten en cuenta que, para buscar un servidor que se ajuste a tus necesidades: rates, mods, etc, puedes utilizar alternativas al propio buscador interno de Ark: Batllemetrics (link externo), por ejemplo, o Ark Server Browser (link externo).


Y con esto acabamos este artículo en el que esperamos haberte ayudado a tener más claro qué puedes esperar de los servidores de Ark y saber así si lo que buscas es jugar en un servidor PVP o en un servidor PVE en Ark.

Para otros artículos relacionados con Ark: Survival Evolved puedes visitar nuestro Especial de Ark, donde encontrarás guías de domesticación, guías de utilidad, valoraciones, etc.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07FVFL696, B07QDNHCJY, B07GS6ZB7T, B08BTHXJFN, B091F3CGCC”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark