Lost Ark: Habilidades de oficio

Lost Ark: Habilidades de oficio

A continuación veremos cuáles son las habilidades de oficio que podemos encontrar en Lost Ark, como se usan, para que sirven etc.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.
clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Cómo desbloquear las habilidades de oficio

Podrás desbloquear las habilidades de oficio en el momento en que llegues a Lakebar, en Luterania occidental. Recibirás una quest morada con la que podrás empezar concretamente pesca y minería. Las demás te las irán dando más adelante, dentro de Luterania Occidental, siempre que hayas terminado las anteriores.

Lost Ark Habilidades de oficio

Si no encuentras la quest, revisa la ventana de misiones “J”, y acepta la quest en la pestaña “guía”. Asegúrate de revisar esta ventana en las zonas siguientes a Lakebar, porque te darán las quests para iniciar otros oficios. Ten en cuenta que tienes que haber acabado las anteriores que te hayan dado.

Lost Ark Habilidades de oficio

Si no encuentras las misiones, es posible que las tengas con otro personaje de tu elenco. Y repetimos, tienes que hacerlas que te den para tener acceso a las siguientes.


Qué habilidades de oficio hay en Lost Ark

  • Recolección
  • Tala
  • Minería
  • Caza
  • Pesca
  • Excavación


¿Cómo se usan las habilidades de oficio?

Para usar las habilidades de oficio necesitas dos cosas:

  • Herramientas
  • Energía de trabajo

Las herramientas para las habilidades de oficio se pueden comprar en tienda. El NPC que te las vende es el “[Mercader de herramientas de habilidades de oficio]“, representado en el mapa con un icono de un pico blanco sobre fondo marrón.

Lost Ark Habilidades de oficio
Los encontrarás, sobre todo, en las ciudades principales: Castillo de Luterania, Chang Chun, Stern, Castillo de Berna…

Una vez que tengas en tu inventario de personaje la herramienta, haces clic derecho sobre ella para equipártela. Podrás ver si tienes herramientas equipadas en la ventana de habilidades de oficio (L), también podrás ver la durabilidad de tus herramientas, y el nivel de cada una de tus habilidades.

Puedes reparar tus herramientas en el mismo NPC que repara tu equipo. Selecciona en la parte inferior lo que te interese cuando hables con el reparador (representado con un yunque en el mapa).


Además, necesitas energía de trabajo. Podrás ver cuanta energía de trabajo tienes pulsando la “B” para entrar en el modo oficio.

Lost Ark Habilidades de oficio

La energía de trabajo es compartida entre todos los personajes de tu cuenta de Lost Ark y se va recuperando poco a poco.


¿Cómo funciona el sistema de habilidades de oficio?

Cada zona del mapa tiene ciertos recursos que se pueden conseguir. No en todas partes podrás recolectar lo mismo.

Para saber qué ofrece cada región no tienes más que pasar el ratón por encima de cada zona en el mapa, y verás esta información marcada por iconos junto a la frase “Habilidades de oficio”. Por ejemplo, en la imagen siguiente vemos que en Lakebar tenemos pesca y minería, con lo cual podremos recolectar los recursos propios de estos oficios. Mientras que en Bosque Bilbrin tenemos disponible tala, caza y excavación.

Lo mismo sucede en el resto de regiones de todo el mapa.

También podrás ver qué se puede recolectar en la región en la que te encuentras si abres directamente el mapa. Aparecerá marcado en la parte superior derecha junto a los mokokos, como se ve en la imagen inferior:

Pulsa “M” en la región que estés y podrás ver directamente lo que puedes recolectar.

Una vez que estés en alguna de estas regiones, podrás ver en el minimapa iconos que te marcarán los puntos de extracción cercanos a ti. En el caso de la pesca, la caza y la excavación funciona de forma diferente.

Solamente se marcarán los puntos de extracción cercanos a ti.

La recolección, la tala y la minería son bastante directas, una vez que tengas equipada la herramienta correspondiente sólo tendrás que acercarte a las hierbas, árboles o minerales y usar “G” o clic derecho para comenzar a recolectar. Ten en cuenta que estos puntos de recolección NO están instanciados. Es decir, desaparecerá cuando algún jugador lo recolecte, seas tu o no. No obstante, el tiempo de reaparición no es alto.


Pesca, Caza y Excavación

A diferencia de las otras tres habilidades de oficio, estas funcionan algo diferente, digamos que no son tan directas, y no aparecen puntos de extracción en el minimapa.

Pesca

Te aparece marcado un punto concreto del mapa donde podrás pescar. No sirve cualquier sitio con agua.

Una vez en esta zona, a diferencia de la recolección, tala o minería, tendrás que abrir el modo oficio, pulsando la “B“, y luego la opción “pescar con caña”, la “E” por defecto. Tocará entonces esperar hasta que piquen (cuando se hunde la boya), y entonces volver a pulsar la “E” inmediatamente.

Caza

Igual que sucede en el caso anterior, para realizar las actividades de caza también tendremos que habilitar el modo oficio manualmente pulsando “B”, donde activaremos el radar con la “W” para ver a las posibles presas, a las que le lanzaremos la “Q” y posteriormente ya podremos recolectar los materiales que nos de la presa.

Excavación

Parecida a las dos últimas, para llevar a cabo actividades de excavación tendremos que entrar en modo oficio pulsando la “B”, y activar el radar, con la tecla “A”, por defecto. Nos aparecerá así un icono sobre la cabeza que cambiará de color, emitirá pitidos y parpadeará en función de lo cerca que estemos del punto de excavación.

Lost Ark Habilidades de oficio
Izquierda cuanto más lejos estemos, derecha cuando estemos en el sitio correcto.

Una vez que nuestro icono esté en azul, tendremos que usar la habilidad “búsqueda de reliquia”, la “R” por defecto en el modo oficio.

Nos aparecerá el punto de extracción y listo. Sólo nos quedará recolectarlo.


¿Para qué sirven las habilidades de oficio?

Con los materiales que consigas con las habilidades de oficio podrás obtener objetos y realizar algunas funciones que te resultarán muy útiles:

  • Fabricarte variedad de objetos de combate en tu fortaleza. (Pociones, granadas, bengalas para las raids, etc.)
  • Reparar tu barco para expediciones.
  • Subir de nivel los distintos barcos que tengas, para hacerlos más resistentes a los distintos mares.
  • Añadir mejoras a tu fortaleza.
  • Fabricar comidas que te den distintos beneficios (más salud, más fuerza, etc)
  • Recolectando puedes conseguir Hojas del árbol del Mundo.

Llegados a cierto punto, podremos tener una zona de recolección en nuestra fortaleza (sistema de housing).


Hasta aquí este artículo sobre las habilidades de oficio en Lost Ark. Esperamos que te sea de utilidad y que disfrutes de Lost Ark. Para más información, guías, dudas, valoraciones, etc, visita el especial Lost Ark, encontrarás enlaces al principio y al final de este artículo.



Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark