Consejos para sobrevivir a Elden Ring (parte2)

Consejos para sobrevivir a Elden Ring (parte2)

Te traemos la parte2 de nuestros consejos para sobrevivir al nuevo título de From Software, Elden Ring. Si no has leído la primera parte, puedes leerla aquí.

En este artículo aprovechamos nuestra experiencia en los soulslike y la sumamos a todas nuestras horas jugando a Elden Ring para intentar hacerte el juego un poco más asequible.

PUBLICIDAD: Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestro link de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Rodar hacia tu adversario

El método por excelencia de los Dark Souls para defenderse es rodar. Esto es evidente, y si no habéis jugado a ningún souls, lo descubriréis según comencéis con este juego.

Sin embargo, lo que no te explican es que la clave es rodar hacia tu adversario y no huyendo de él. Esto que parece absurdo, es una de las claves en muchos enemigos (no en todos).

Como principiantes, nuestro primer reflejo es intentar esquivar huyendo del ataque del adversario. Esto funciona a veces, pero normalmente es mucho más eficiente rodar acercándonos a nuestro enemigo. Las distancias en estos juegos suelen ser muy relativas y salvo que estés extremadamente lejos, no estarás a salvo.

¿Pero si ruedo hacia el enemigo no me golpeará? Si lo haces en el momento adecuado no, ya que rodar te proporciona invulnerabilidad durante cierto tiempo (iframes).

consejos sobrevivir elden ring parte2
Esto es un ejemplo de rodar hacia el enemigo, pero mal, ya que estamos rodando a destiempo y el próximo ataque nos va a poner en órbita.

Además, hay muchos enemigos que castigan el que huyas de ellos; casi todos los adversarios formidables tienen un montón de habilidades de acercamiento y ataques a distancia.

En relación a este tema, evita a toda costa rodar por pánico. Es muy frecuente cometer el error de, cuando recibimos un golpe, comenzar a apretar el botón de rodar sin parar. Esto es la receta del fracaso. Intenta mantener la mente fría y rodar solo cuando sea necesario.


Cúrate con cuidado

Si no somos habituales de la saga, puede que tengamos la tendencia de usar viales curativos inmediatamente después de ser golpeados.

En Elden Ring, al igual que en la mayoría de los Soulsborne, los enemigos castigan estos comportamientos. Tienes dos opciones buenas para curarte:

  • Huir rodando de tu adversario lejos. Y cuando decimos lejos es muy lejos: es decir, cuando estés totalmente seguro de que los ataques de tu adversario no te van a alcanzar, retrocede una vez más.
  • Curarte pegado a tu adversario tras esquivar un ataque poderoso. Esto es arriesgado pero si reconoces algún ataque que deje cierto margen (por ejemplo, un enemigo usando una llamarada constante), es buen momento para curarse incluso estando pegado a su cuerpo.
consejos sobrevivir elden ring parte2
Que corra el aire, o no servirá de nada porque el golpe que te de el enemigo te quitará más de lo que hayas podido curarte.

Antes de usar la poción piensa con detenimiento o no te habrá servido de nada, pues tu adversario lo castigará.


No seas avaricioso

Siguiendo con las peleas contra jefes o enemigos poderosos. ¡No seas avaricioso! No tienes tiempo de golpear muchas veces: un par de golpes o tres, incluso a veces un solo golpe es suficiente.

Esto es especialmente importante hacia el final del encuentro, donde uno ve que está a punto de acabar con el jefe e intenta acabar con el enfrentamiento lo antes posible. Si bien en ocasiones puede funcionar, en otras puede salirte muy caro.

Paciencia, un par de golpes después de esquivar y volver a esquivar. Raramente los enfrentamientos los jugarás a contrarreloj, así que tómate tu tiempo y sobrevive, que es lo más importante.


Carga del equipo

consejos sobrevivir elden ring parte2

Esto no es ninguna novedad en Elden Ring. Casi todos los soulslike tienen el factor “Carga de Equipamiento”, pero si no sabes cómo funciona puede ser un problema.

En general, todos los objetos que llevemos equipado, añadirán su peso a la “Carga de Equipamiento”. En función del peso máximo que podamos llevar se calculará que tipo de Carga llevamos:

  • Carga Ligera
  • Carga Media
  • Carga Pesada

consejos sobrevivir elden ring parte2
Al equipo de la foto anterior hemos añadido la alabarda (que ya teníamos en nuestro inventario) y ahora tenemos Carga Pesada. Es decir: en el inventario no afecta, equipada sí.

En función de la carga, a la hora de rodar nuestro personaje recorrerá más o menos distancia y será invulnerable durante más o menos tiempo.

Otros consejos sobre la carga

Podemos subir nuestra capacidad de carga aumentando nuestro “Aguante“.

A grandes rasgos te podemos dar dos recomendaciones:

  • No lleves más armas de las que necesites. Incluso aunque no estemos blandiendo el arma, si está en nuestro acceso rápido, contribuirá a la Carga de Equipamiento. Esto NO sucede si solo está en nuestro inventario.
  • Intenta llevar la armadura más pesada posible sin llegar a Carga Pesada. No es que no se pueda jugar con carga pesada pero es muy difícil esquivar haciendo “Fat Roll”. En la mayoría de los casos la armadura ligera no beneficiará a un principiante, por lo que es recomendable que uses todo lo que puedas para aumentarte la armadura sin llegar a la carga pesada.

Por último, si tu clase inicial es Vagante, por defecto llevarás carga pesada y tu “rodar” será extremadamente molesto. Te recomendamos aquí que te quites del equipo o bien tu espada o bien tu lanza, hasta que tengas aguante suficiente.


Con esto acabamos la parte2 de los consejos para sobrevivir a los comienzos de Elden Ring. Esperamos que te sean de utilidad. Te recordamos que tienes también la primera parte de consejos para sobrevivir a Elden Ring.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.