Misión Icarus – Dry Run: Expedition

Misión Icarus – Dry Run: Expedition

Te traemos la guía de la misión de Icarus Dry Run – Expedition, como siempre, dándote a elegir qué pistas quieres saber y evitando, en medida de lo posible, hacerte spoiler sobre las sorpresas de la misión.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Los párrafos que contienen «+», añaden información extra que puede contener avisos y advertencias o recomendaciones estratégicas que pueden arruinar alguna sorpresa de la misiónHaz click sobre ellas en caso de querer toda la información y pistas.


Información general

Empezamos nuestro camino hacia el desierto y lo hacemos intentando desbloquear el túnel de entrada al bioma. El objetivo de esta misión es abrirnos paso hasta la zona colindante entre el bosque y el desierto y perforar las rocas que bloquean el paso.

Para realizar esta misión solo debemos haber realizado antes la de Livewire: Terrain Scan.

Según se establece, la dificultad es “Hard”, pero si solo queremos completar la misión, en nuestra opinión el nivel es moderadamente fácil si estás acostumbrado al combate, o si llevas medicamentos anti veneno.


Peligros de la misión

Aunque en esta misión parezca, por la imagen, que nos hará estar en el desierto, en realidad toda la parte obligatoria de la misión será en el bioma del bosque. Así pues, los peligros que puedes encontrar son los típicos del bioma del bosque: espera lobos, jabalíes, osos…

Por algo que mencionaremos más adelante, tal vez te sea de utilidad también nuestra guía sobre medicamentos y remedios.

Podremos adentrarnos en el desierto, pero no es necesario para completar esta misión, por lo que no importa que estemos preparados.

Atención, adicionalmente al contador de unos 4 días para esta misión, que es más bajo de lo habitual. Aun así da tiempo sobrado.


Encontrar el equipo de minado y electricidad

Las dos primeras partes de la misión consisten exclusivamente en recoger equipo que nos han dejado. No hay mucho que indicar salvo que la herramienta de minado tienes que colocarla en el acceso rápido de tu “G”.

Puedes ir directamente, sin prepararte (salvo por lo básico que te craftees al principio) a buscar los dos drops.

Las ubicaciones están indicadas claramente en el propio juego.
Equipo de minado
Equipo eléctrico


Buscar la entrada de la cueva

Antes de dirigirnos a la entrada de la cueva es momento de prepararse. Recomendamos en general armas de tier1 ó 2. Arco corto/largo, ballesta, lanza y/o cuchillo. En general llevar algún arma a distancia es recomendable y tampoco está mal la idea de llevar algunas antorchas de suelo, junto a carne cocinada para curarse en caso de que fuera necesario.

La cueva se encuentra al norte, en el lago de M9.
Misión Icarus Dry Run Expedition


Utilizando el Mining Drill

Lo primero que tenemos que hacer es buscar las rocas que bloquean el camino al final de la cueva y colocar nuestro “Mining Drill“.

Recomendamos iluminar la cueva con antorchas de suelo o dejando caer una “lantern” al suelo (pulsando la “Q”).

Después de esto volveremos a la superficie para construir el sistema que alimentará al taladro que acabamos de colocar.

Una vez lleguemos a la superficie, allí tendremos que colocar el panel solar antes de entrar a la cueva, en algún lugar donde le de realmente el sol.

Misión Icarus Dry Run Expedition

Colócalo, preferiblemente, un poco más cerca del lago de donde lo colocamos nosotros.

Después de esto, tendremos equiparnos el cable desde el acceso rápido y hacer click izquierdo para conectar este cable al panel solar. Apunta a la sección “verde brillante” de dicho panel solar.

Tras conectarlo, arrastramos un metro o dos el cable y volvemos a hacer click izquierdo para hacer otro nodo.

Misión Icarus Dry Run Expedition
Apunta al nodo metálico para poner el cable.

Si no te gusta como ha quedado algún tramo de cable puedes quitarlo equipándote el “Electricity Tool” en las manos y haciendo click derecho mientras apuntas al nodo que no te gusta.

Misión Icarus Dry Run Expedition

El objetivo, obviamente, es llegar con el cable desde el panel solar hasta el taladro (“mining drill”). Una vez llegues hasta éste con el cable, prepárate para posibles sorpresas.

Al poco de conectar el cable, un grupo de gusanos hará aparición, surgiendo de casi todos lados (en torno a unos 5 gusanos).

Puedes tomarte alguna píldora anti-veneno antes de conectar el taladro.

Lidiar con los gusanos es fácil, simplemente un par de tiros o tres a la cabeza los matará. Eso sí, cuidado porque los que estén lejos te lanzarán veneno, y los que estés cerca intentarán golpearte a melee.

Intenta no dejar de moverte para que no te impacten todos los proyectiles de veneno mientras tratas de acabar con los gusanos.

Si has recibido demasiados impactos, ve con cuidado ya que te dejarán un veneno que stackea. Utiliza el tónico anti-veneno si has recibido muchos stacks o no te habías tomado la píldora antes del combate.


Segunda utilización del mining drill

Tras haber destruido las piedras iniciales tendremos que seguir por el túnel y destruir las siguientes que nos encontremos.

Repetimos el proceso conectando el cable de nuevo al taladro. No tenemos que salir al exterior sino que podemos continuar el cable desde donde lo dejamos en la primera parte.

Una vez más, ten cuidado en el momento de conectar el cable.


Final de la misión

Una vez hayamos acabado con el segundo grupo de rocas se nos abrirá el paso hasta el bioma del desierto. Tendremos que llegar hasta la entrada del bioma.

Misión Icarus Dry Run Expedition

También podremos explorar algo de dicho bioma pero esto no forma parte de la misión, así que podemos volver a la nave y salir del planeta.


Con esto acabamos la guía de la misión de Icarus Dry Run: Expedition. Esperamos que te sea de utilidad y te recordamos que tanto al final como al principio del artículo tienes un enlace a todas las guías de Icarus.

Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.


Volver al Especial Icarus