Misión de Icarus Styx – Vertigo Expedition

Misión de Icarus Styx – Vertigo Expedition

Te traemos la guía de la misión de Icarus – Vertigo Expedition, perteneciente al área Styx o primer DLC gratuito del juego.

La guía está realizada en modo normal, ya que es el modo en el que originalmente se pensó el juego. No obstante, no debería haber diferencias significativas en los objetivos con respecto a otros niveles.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Los párrafos que contienen “+”, añaden información extra que puede contener avisos y advertencias o recomendaciones estratégicas que pueden arruinar alguna sorpresa de la misión. Haz click sobre ellas en caso de querer toda la información y pistas, que pueden incluir spoilers.


Información General

En la misión de Icarus Styx llamada Vertigo Expedition volvemos a tener que escanear 3 zonas y defender el radar durante el tiempo de escaneo.

Comparado con otras misiones de este tipo en Styx, es considerablemente más fácil. Por esto, no será necesario alcanzar Tier 3 para completarla.

Tendremos que escanear tres zonas diferentes que nos harán viajar a través de los tres biomas, bosque, nieve y desierto, en los cuadrantes A5, B3 y E6.

Para acabar la misión tendremos que seguir hacia el este por el desierto, hasta los cuadrantes G5 y H5 donde acabaremos la misión.


Preparación

La preparación para esta misión es más sencilla que en otras de Styx, será suficiente con armas de Tier 2 y bastante munición.

Ahora bien, si queremos ir sobre seguro, podemos construirnos una estructura defensiva que nos acompañe en los tres puntos por si las cosas se tuercen.

Para evitarnos grandes paseos, una buena zona para establecer nuestra base será cerca de C4 (en la zona del desierto o en el bioma del bosque). Esto es debido a que C4 es un punto moderadamente cercano a la mayoría de los objetivos iniciales de la misión.


Primer Punto

El primer punto se encuentra en el bioma del bosque al oeste del cuadrante C4. Es un bioma con una fauna moderadamente activa y peligrosa, con lobos, jaguares, osos… pero mientras nos desplacemos con cuidado no deberíamos tener demasiados problemas.

Antes de colocar el radar en el punto, prepararemos nuestra estructura defensiva (si es que llevamos) o utilizaremos el entorno para preparar barreras naturales. Ten en cuenta que éste es, discutiblemente, el punto más complicado de los tres.

En nuestro caso, fuimos sobre seguro y construimos una estructura de 1×1 con hogueras alrededor. Además cortamos árboles cercanos creando una barrera natural, la cual prendimos, posteriormente, con flechas de fuego, para quemar a los enemigos que se acercaran.

Misión Icarus Styx Vertigo Expedition

Fue innecesario pero, probablemente, sin estructura defensiva habría sido desafiante.


No hay muchas sorpresas en los enemigos del primer punto. Aún así lo dejamos bajo “Spoiler” por si prefieres no tener toda la información.

En este punto los enemigos son:

  • Jabalíes
  • Jaguares

Mueren relativamente fácil, aunque son de nivel alto, pero asegúrate de matarlos rápido para que no se te acumulen. A nosotros nos aparecieron más de 10 siendo 2 jugadores.


Segundo Punto

Mismo caso que el primero solo que éste transcurre en el bioma de la nieve norte, donde el mayor peligro son los lobos, que aparecen en grandes números. Precaución al viajar por este bioma.

Los lobos son muy numerosos en este bioma y los cadáveres los atraen

Fuera de esto, la situación es parecida a la del bioma anterior, solo que la defensa nos pareció incluso más fácil. Los enemigos aparecen dándote cierto margen de tiempo, y si los matas poco después de que surjan, no se deberían acumular.

Misión Icarus Styx Vertigo Expedition

Nosotros utilizamos estructura defensiva pero, probablemente, no te resulte necesario, ya que no llegaron a golpear nuestra construcción. (En nivel normal)

Aun así recomendamos prudencia.

Los enemigos serán leopardos de nieve de varios niveles. Casi todos morían de uno o dos disparos de arco recurvo y flechas de pedernal (flint).


Tercer Punto

Si tu base no está en C4/Desierto, es el momento de recoger tus cosas, ya que no tendrás que volver ni al bioma del bosque ni al de la nieve. El resto de la misión transcurre íntegramente en el desierto.

Tendremos que atravesar la cueva de C4 pero, antes de acercarnos demasiado al punto de scan, es imprescindible que cojamos mucha madera, fibra y palitos, para poder construir, ya que esta parte de la misión requerirá de subir a sitios elevados, varias veces.

El tercer punto se encuentra en el punto indicado en el radar pero en alto. Con algunos suelos, rampas y escaleras de mano podremos subir a la parte de arriba.

Misión Icarus Styx Vertigo Expedition


Misión Icarus Styx Vertigo Expedition


Recogiendo el equipo perdido

A continuación nos enviarán a recoger un drop de equipo en el bioma del desierto. Al igual que en el tercer punto éste está en alto por lo que recomendamos llevar suficientes materiales para la construcción de la estructura que nos ayudará a subir.

Misión Icarus Styx Vertigo Expedition

A la hora de desplazarnos hasta el punto, recomendamos tener cuidado e ir cerca de las paredes en los terrenos más amplios, a fin de no llevarnos una sorpresa con algún enemigo imprevisto.


Colocando el láser

El resto de la misión es bastante trivial. Tan solo tendremos que colocar el láser y activarlo para perforar el acceso a la cueva. Acto seguido entraremos en la cueva y, en la primera bifurcación, tomaremos el camino de la izquierda para llegar a la salida, donde tendremos que colocar el láser una vez más.

En esta última parte tendremos que activar el láser varias veces ya que se desactivará solo constantemente. Eso sí, debemos manteneros alerta porque llegará un momento en el que el láser se sobrecalentará y tendremos que huir antes de que explote.

A partir de aquí solo tendremos que volver a la nave siguiendo el bioma del bosque al que hemos llegado, en dirección norte.

Eso sí, ten en cuenta que es un largo camino y nos hace pasar por otro bioma nevado, así que no estaría de más ir preparado para pasar alguna noche en cueva o llevar una pequeña construcción de 1×1 en caso de imprevistos climáticos.



Con esto acabamos la guía de la Misión de Icarus Styx – Vertigo Expedition. Esperamos que te sea de utilidad y te recordamos que tanto al final como al principio del artículo tienes un enlace a todas las guías de Icarus.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07TJX9VHB, B07SY3TD14, B07DPMSWZC, B083SY1JH8, B000UEZ37G”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus