Resident Evil 3 Remake: DEMO

Resident Evil 3 Remake: DEMO

Un año después del lanzamiento de Resident Evil 2: Remake, CAPCOM vuelve a llamar nuestra atención con la tercera parte de su epidémica saga. Ahora, en Resident Evil 3: Remake, después de recordar los agoreros pasillos de la comisaría, las oscuras y perturbadoras alcantarillas y las instalaciones de UMBRELLA, nos toca salir a las calles de Racoon City, pero no como Leon S. Kennedy, sino como Jill Valentine y Carlos Oliveira.

En esta demo solo se podrá jugar con Jill Valentine y tendremos que llegar a la subestación eléctrica para poner en marcha el metro.

Índice


Gráficos y Ambientación

A primera vista se puede apreciar que los gráficos son casi idénticos a los de su antecesor, pero esto no es necesariamente algo negativo si tenemos en cuenta la notable calidad gráfica de Resident Evil 2 Remake.

Mencionar, a modo de anécdota, el detalle de Capcom al salir del metro, donde podremos deleitarnos con carteles publicitarios de películas de cine y ¡SORPRESA! Resident Evil 3: Remake con fecha de lanzamiento el 3 de abril ¿de qué nos sonará eso?

Resident Evil 3 Remake: DEMO

Desde los primeros segundos de juego podremos notar que Racoon City tendrá una ambientación muy oscura y muy fría a lo largo de la demo y, aunque las luces de los establecimientos nos iluminen con su particular estilo neón de los 50, esto no nos va a dar más tranquilidad, pero contrasta de forma interesante con los angostos interiores dominados por la oscuridad, donde aun nos sentimos más vulnerables..

Una oscuridad que tal vez se haya ido de las manos. Algo en lo que hemos coincidido todos los miembros del equipo es que tal vez los ajuste de brillos, en el que la demo parece hacer especial hincapié, no acaban de funcionar del todo bien y siempre tenemos la sensación de no estar viéndolo todo de forma correcta.


Enfrentamientos

Al igual que los gráficos, el sistema de juego es muy similar al de su predecesor pero con obvias modificaciones naturales. Esto no quiere decir que sea malo, sino todo lo contrario. El sistema es muy simple y fácil de aprender, lo cual es una ventaja para todos aquellos que quieran empezar a jugar esta saga.

Resident Evil 3 Remake

Como buenos figurantes, los zombies estarán en primer y segundo plano en nuestra aventura por las “tranquilas” calles de Racoon City. Podremos seguir disparándoles a sus extremidades para rompérselas y entorpecer (aún más) sus movimientos y, teniendo en cuenta que en este juego habrá escasez de munición, siempre será mejor romperle una pierna que dispararle hasta matarlo.

El juego se desmarca del RE2:Remake en que aquí no perderemos el cuchillo cuando un zombie se abalance contra nosotros, aquí tendremos que ser rápidos y hacer bien el comando de esquiva para mitigar el daño. Siempre está bien tener el cuchillo para rematar a tus enemigos, pero en este caso el daño será punzante y no en medialuna, lo cual implica que el daño será a un solo objetivo.

Jill ahora tendrá una finta que le permitirá esquivar mejor a los zombies. Es muy útil a la hora de retroceder mientras disparas y nos permitirá lidiar mejor con los monstruos más poderosos del juego, pero también hay que añadir que esto podría quitar un poco la tensión al momento de ser perseguido. Está por ver en su versión final.


NEMESIS

Y llegamos a la salsa césar de la ensalada. Llegando al final de la demo aparecerá el “villano” de este juego, y nos hará una demostración de sus habilidades.

En Resident Evil 3: Remake NEMESIS ha sido mejorado bastante, tanto en su velocidad como en el uso de su tentáculo. Ahora será más peligroso que nunca, ya que nos podrá atraer hacia él, podrá correr y nos aparecerá en cualquier parte de Racoon City.

NEMESIS

En la demo nos topamos con una versión algo descafeinada, casi simbólica, pero esperamos que en la versión final nos mantenga en continua tensión, acechándonos más incisivamente que Tyrant.


Conclusión

La demo ha estado genial, aunque he de decir que a veces me daba la sensación de estar jugando al Resident Evil 2: Remake. Esto, como ya dijimos antes no es necesariamente un problema. No obstante, esperamos que Resident Evil 3: Remake supere a su predecesor.