Cómo ganar en Resident Evil Re:verse

Cómo ganar en Resident Evil Re:verse

Tras haber jugado al early access del Re:verse, te damos algunos consejos sobre cómo ganar partidas en el nuevo multijugador de Capcom incluido con Resident Evil Village.

Ten en cuenta que los consejos que te daremos a continuación son muy básicos. No es que haya mucho donde profundizar en el juego pero, siguiendo ciertas pautas, puedes ganar con más frecuencia.

A continuación, nuestros 5 consejos:


Asegúrate de conseguir viales

Cuando mueres como humano te convertirás en bioarma. Aprovechar la fase como bioarma resulta crítico para poder ganar las partidas. Hay tres tiers de bioarma y, debemos evitar a toda costa quedarnos en el tier 1.

Cómo ganar Resident Evil Re:verse

Si obtenemos:

  • 0 viales: nos convertiremos en gran holomorfo
  • 1 vial: Jack Baker o Hunter gamma
  • 2 viales: Nemesis o Tyrant

Uno de los puntos más críticos para ganar consiste en no desperdiciar tu fase de bioweapon, para esto es imprescindible no acabar convirtiéndonos en un gran holomorfo, ya que en la mayoría de los casos lo más que podremos hacer es perder 5 puntos.

Así pues, uno de tus objetivos críticos es conseguir, como sea, dos viales para cuando mueras optar por el Tyrant o Nemesis y poder conseguir más muertes y, sobre todo, poder conseguir tu venganza.

Así que no te quedes fijo en un sitio: muévete y busca lo antes posible esos viales. Este objetivo es absolutamente prioritario.


Busca (casi) siempre la venganza

Una de las mecánicas críticas es la de venganza, que nos dará puntos extra si conseguimos matar al último jugador que acabó con nosotros. Podremos identificarlo porque tiene una calavera sobre su cabeza.

Así pues, en cuanto te conviertas en bioarma no te dediques a atacar a jugadores al azar. Céntrate en tu objetivo y ve a por él para conseguir una venganza y, a ser posible, un remate.

Cómo ganar Resident Evil Re:verse

Aun a pesar de que busques tu venganza hay dos excepciones muy muy importantes:

  • El tiempo es escaso y muchas veces no merece la pena perderlo si tu objetivo de venganza está en la otra punta del mapa. Pero cuando tengas la opción y esté cerca, asegúrate de que sea tu prioridad.
  • Evita las peleas de grupo (¡A toda costa!): las peleas de grupo son sinónimo de stunlock y muerte, es decir, pérdida de tiempo y puntos, tanto cuando somos humanos como cuando somos bioarmas. A veces es mejor evitar la venganza, si esta implica una pelea grupal.


Evita al gran holomorfo

Si no hemos conseguido una bioarma decente y no vemos ningún objetivo claro cerca de nosotros, suele ser una buena opción, prescindir de nuestro tiempo como gran holomorfo, ya que su capacidad para matar es muy limitada y, además, otorgará puntos a quien acabe con nosotros.

Para evitar eso, utiliza la ‘Q’ inmediatamente para autodestruirlo y volver a aparecer rápidamente como humano.

Cómo ganar Resident Evil Re:verse

No es imprescindible hacer esto siempre pero, desde luego, no deberías dedicarte a perder el tiempo persiguiendo como gran holomorfo porque, además, cualquier jugador decente acabará contigo en cuestión de segundos.


Aprovecha los remates

Acabar con tus enemigos como bioarma, utilizando tu tecla ‘Q’ en PC, conseguirá una animación de remate y puntos extra. Por suerte estas habilidades tienen una reutilización muy baja, por lo que podremos usarlas en repetidas ocasiones.

Típicamente damos un par de golpes o tres a nuestro enemigo y luego usamos el remate.

En algunas bioarmas como el Hunter gamma o Tyrant la ‘E’ es bastante spammeable. Así que varias veces E y luego un golpe y remate también es una buena opción.

En el caso del gran holomorfo debemos pulsar la ‘E’ para acelerarlo y luego volvemos a pulsar la E para saltar sobre nuestro enemigo y derribarlo. Después de esto, un par de autoataques y explosión (‘Q’) para acabar con nuestro adversario. No obstante, si tus rivales saben lo que hacen es difícil que esto te funcione.


Denegar puntos

Otro detalle importante para ganar es evitar darle puntos gratuitos a los rivales más peligrosos. Es importante llevar, un poco, la cuenta de las distintas puntuaciones de los jugadores y asegurarnos de que, ni los tres primeros ni el que te sigue, reciben puntos gratuitos.

Hay muchas formas de conseguir esto:

  • Evitando que se venguen de nosotros: si acabamos de matar a un jugador del top, debemos evitar que éste acabe con nosotros a continuación. Para esto, lo mejor es huir rápidamente hacia donde haya otros jugadores. Si nos tiene que matar alguien, es mejor que no sea uno de los que está puntuando más.
  • Evitando que nos maten como holomorfo: salvo que lo veas muy claro, no te arriesgues y explota automáticamente cuando te haya matado uno de los jugadores del top si has reaparecido como holomorfo.
  • Molestando a los jugadores del top: si nuestro objetivo de venganza está demasiado lejos, siempre podemos dedicar nuestro tiempo a molestar a alguno de los jugadores cercanos, dando prioridad a los que más puntuación tienen o a los que están justo detrás de nosotros en puntos.


Y con esto acabamos nuestras recomendaciones básicas para principiantes y esperamos que te ayuden un poco a mejorar tus puntuaciones en las partidas de Re:verse, y a ganar en este multijugador de Resident Evil. Eso sí, aunque no lo hayamos mencionado, no te olvides de mejorar a tu personaje y llenar todas sus habilidades pasivas para mejorar su rendimiento, y de intentar conseguir todas las rachas de baja que podamos en las partidas.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.