Especial: Qué hacer en casa durante 15 días

Especial: Qué hacer en casa durante 15 días

¿Te imaginas tener que estar 15 días en casa sin salir? ¡Nosotros sí! Y como sabemos que es mucho tiempo, desde aquí queremos hacerte algunas recomendaciones que se podrían ajustar bien a las necesidades de estos días.
Por supuesto, nos parece maravilloso que todo el mundo recomiende estudio, trabajo y actividad variada y productiva. No obstante, este no es nuestro campo así que nosotros te hacemos las recomendaciones para cuando tengas tiempo libre, te aburras y no sepas qué hacer.
Te recomendamos productos de cada uno de nuestros campos, a excepción de películas, porque no encontramos ningún motivo de peso por el que escoger una película frente a otra.


SERIES

BlackList

Genial serie procedural con la friolera de 7 temporadas que va mejorando con cada una. La recomendamos porque es larga y adictiva. Perfecta para estos 15 días.

¿15 días en casa?
Blacklist

Sinopsis: Un brillante fugitivo se entrega al FBI y se ofrece para capturar criminales, pero solo si forma equipo con Elizabeth Keen, una analista criminal con escasa experiencia.

Temporadas: 7

Reparto: James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff

Género: Thriller, Drama, Policiaca

Dónde verla:


Prison Break

Una de las serie con el ritmo más frenético que podrás encontrar por ahí. Después del primer capítulo no podrás dejar de verla. Buena para la ocasión y suficientemente larga.

¿15 días en casa?
Prison Break

Sinopsis: El ingeniero Michael Scofield entra adrede en prisión para organizar la fuga de su hermano, un preso condenado a muerte que afirma ser víctima de un complot.

Temporadas: 5

Reparto: Wentworth Miller, Dominic Purcell, Amaury Nolasco

Género: Thriller, Drama, Policiaca

Dónde verla:


Lucifer

A medio camino entre comedia y policíaca, Lucifer viene de maravilla para pasar el rato de forma agradable y sin comerte la cabeza. Tienes suficientes capítulos para no aburrirte.

¿15 días en casa?
Lucifer

Sinopsis: Lucifer Morningstar ha decidido que ya ha tenido suficiente con eso de ser el Señor del Infierno, de manera que decide tomarse unas vacaciones en la tierra de los mortales con la excusa de “comprender” mejor a la humanidad. Así pues, dejando el Infierno en el caos y sin señor que los dirija, acompañado de su fiel Súcubo Mazikeen, se instala en Los Ángeles de forma indefinida.

Temporadas: 4

Reparto: Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro

Género: Comedia, Fantasía, Policiaca

Dónde verla:


Line of Duty

Si prefieres algo un poco más serio y con toques más realistas (sin pasarse) Line of Duty es una serie brillante de policías. Muy muy buena y con material suficiente para mantenernos entretenidos estos días.

¿15 días en casa?
Line of duty

Sinopsis: Después de negarse a encubrir un error policial, el detective Steve Arnott es transferido a una unidad de lucha contra la corrupción.

Temporadas: 5

Reparto: Martin Compston, Adrian Dunbar, Vicky McClure

Género: Drama, Policiaca, Thriller

Dónde verla:


Stranger Things

¿No la has visto? ¿Estás harto de series policíacas? Dale una oportunidad a esta pequeña joya de la fantasía, ciencia ficción y misterio con toques ochenteros.

¿15 días en casa?
Stranger Things

Sinopsis: Cuando vuelve en bici a su casa, Will ve algo horroroso. Cerca de allí, un siniestro secreto acecha en las profundidades de un laboratorio estatal.

Temporadas: 3

Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown

Género: Fantasía, Misterio

Dónde verla:


ANIME

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Anime excepcional, moderadamente largo. Tiene ciertos tintes melancólicos y da que pensar pero… de vez en cuando no está mal, ¿no?

¿15 días en casa?
FMA

Sinopsis: Tras romper uno de los mayores tabúes de la alquimia y pagar las consecuencias por ello cuando aún eran unos niños, los hermanos Elric inician un largo viaje en busca de la piedra filosofal para recuperar aquello que han perdido, encontrando en su camino un oscuro secreto oculto a los ojos de todo un país durante décadas.

Capítulos: 64

Reparto: Romi Park, Rie Kugimiya, Shinichiro Miki

Género: Drama, Fantasía, Acción, Aventura

Dónde verla:


Cuando las cigarras lloran (Higurashi no naku koro ni)

Brutal, en todos los aspectos. Si quieres algo que no te deje indiferente, esta serie es la tuya. Eso sí, ve con ojo si eres sensible a la violencia porque esta serie tiene alguna que otra escena salvaje. Además es moderadamente larga. Tiene varias partes además de estos 26 capítulos que aquí indicamos.

¿15 días en casa?
Higurashi no naku koro ni

Sinopsis: Recien llegado al pueblo de Hinamizawa, Keiichi descubre algunos asesinatos del pasado, pero sus nuevos amigos se niegan a hablar de ello, además parecen estar vigilándolo.

Capítulos: 26

Reparto: Mai Nakahara, Yukari Tamura, Soichiro Hoshi

Género: Misterio, Terror, Psicológico, Thriller, Sobrenatural

Dónde verla:


Death Note

Si es que aún queda alguien que no la haya visto todavía, es tu ocasión. En serio, es una absoluta obra maestra. No es muy larga pero sí muy intensa.

¿15 días en casa?
Death Note

Sinopsis: Yagami Light es un estudiante sobresaliente que ve como su vida cambia al encontrar un cuaderno sobrenatural con las palabras “Death Note” en su portada. Su visión del mundo que le rodea y de sí mismo cambiará al darse cuenta del poder que tiene en sus manos con este cuaderno que es capaz de matar a toda aquella persona de la que se escriba su nombre en sus hojas.

Capítulos: 37

Reparto: Mamoru Miyano, Kappei Yamaguchi, Aya Hirano

Género: Misterio, Drama, Sobrenatural, Psicológico

Dónde verla:


Fairy Tail

Si no quieres un anime de pensar demasiado o si te apetece algo más trivial, Fairy Tail es un anime de “peleas” que es agradable de ver. No esperes que resuelva tus dudas existenciales pero quizás te mantiene entretenido en casa estos días. Muchos capítulos para ver y muy divertidos.

Sinopsis: En el místico reino de Fiore, la magia existe como una parte esencial de la vida cotidiana. Lucy Heartfilia es una joven de 17 años especializada en la magia de espíritus estelares que, un día, decide abandonar su hogar para cumplir su sueño de unirse al destacado gremio de magos Fairy Tail. Durante su viaje, conoce a Natsu, un joven que busca a su padre adoptivo y que va a todas partes acompañado de su inseparable compañero Happy, un gato parlante. Tras su encuentro, Lucy es engañada por un impostor que se hace pasar por Salamander, miembro de Fairy Tail. Pero con la ayuda de Natsu, Lucy consigue desemascarar al impostor y poner rumbo a cumplir su sueño: unirse a Fairy Tail donde cada día es una aventura.

Capítulos: 328

Reparto: Aya Hirano, Tetsuya Kakihara, Rie Kugimiya

Género: Aventura, Fantasía

Dónde verla:


Sword Art Online

¿Estás leyendo una página de anime y videojuegos y no la has visto? ¡Pues ya tienes algo que hacer! Muy entretenida y con varias temporadas.

Sinopsis: La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) llamado “Sword Art Online” acaba de ser lanzado. Allí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales a través del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular los cinco sentidos a través del cerebro. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego, y poco tiempo después, el creador de SAO aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el real. Para poder salir del juego, primero tendrán que superar los cien pisos del entorno en el que se encuentran. Mientras los jugadores se adaptan a sus nuevas vidas dentro del mundo de SAO, Kirito y Asuna están decididos a llegar hasta el final y ser libres en el mundo real.

Capítulos: 25

Reparto: Yoshitsugu Matsuoka, Haruka Tomatsu, Ayana Taketatsu

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Dónde verla:

  • Netflix (completa) También en Netflix podéis encontrar Sword Art Online 2 (la segunda temporada) con otros 24 capítulos.
  • PrimeVideo (completa)
  • Crunchyroll (completa)


VIDEOJUEGOS

Ark

Si has leído nuestro análisis del juego, sabrás que es para gente que tenga más de 24 horas disponibles al día. Empezarás a jugar hoy y cuando quieras darte cuenta ya podrás salir a la calle. Además, puedes usar nuestras guías para iniciarte al juego con facilidad.

Plataformas: PC, PlayStation4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS

Género: Acción, supervivencia, sandbox, MMO

Expansiones/DLC’s: Scorched Earth, Aberration, Extinction, Genesis (cuenta también con DLC’s gratuitos)

Duración: Todo el tiempo que quieras y más. Hay quien ha llegado a más de 10.000 horas.


No Man’s Sky

Es buen momento para algo de introspección y relajación. No podemos salir a la calle pero podemos viajar a través de un universo enorme visitando planetas de todo tipo. Fantástico si buscas una experiencia relajante.

Plataformas: PC, PlayStation4, Xbox One

Género: Acción, Aventura, Sandbox

Expansiones/DLC’s:

Duración: Nuevamente, como todas las propuestas de videojuegos en este artículo, podrías echarle las 360 horas de estos 15 días, y no habrías visto todos los planetas.


Skyrim

De estos 15 días, pasarás 7 instalando contenido de la comunidad y otros 7 haciendo de todo en este juego (menos la historia).

Plataformas: PC, PlayStation3, PlayStation4, Xbox360, Xbox One, Nintendo Switch

Género: RPG, Acción, Aventura

Expansiones/DLC’s:  Skyrim Dawnguard, Skyrim Dragonborn, Skyrim Hearthfire, (A parte de todos los mods que quieras/puedas imaginar creados por la comunidad)

Duración: La historia principal entre 30-40 horas. Aunque habrán pasado 500 y te habrás perdido entre misiones secundarias y exploración de localizaciones.


The Division 2

Si no lo has jugado y decides empezar ahora, tienes un montón de entretenimiento para las próximas semanas. Y, por si fuera poco, justo ha salido una nueva expansión.

Plataformas: PC, PlayStation4, Xbox One

Género: Acción, Shooter

Expansiones/DLC’s: The división 2. Warlords of New York

Duración: La historia principal dura en torno a unas 40 horas. Pero, nuevamente, podrás dedicarle muchas más.


Final Fantasy XIV

Es un mmorpg online. Si tienes necesidad de socializar y quieres contenido en cantidades astronómicas, juega a FFXIV. ¡Tiene prueba gratuita!

Plataformas: PC, PlayStation3, PlayStation4

Género: MMORPG

Expansiones/DLC’s: Final Fantasy XIV: A realm Reborn, Final Fantasy XIV: Heavensward, Final Fantasy XIV: Stormblood, Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Duración: La última de nuestras recomendaciones no iba a ser menos, como MMORPG que es, te puedes imaginar que pasarán estos 15 días y si quieres podrás seguir durante meses.

Conclusión

Esperamos que este artículo te pueda dar alguna idea para tu tiempo libre. Y, por favor, de verdad… no salgas de casa. Piensa que cada día que salgas puede ser un día más de aislamiento para todos. También piensa que hay una posibilidad de contagiarte y de contagiar a los tuyos.

Hay miles de cosas que puedes hacer en casa y, si consigues entretenerte, en breve esto habrá acabado.