Como hacer las pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy

Como hacer las pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy

Ya sabes cómo expandir tu inventario en Hogwarts Legacy y ahora estás a la caza de pruebas de Merlín pero… ¿te has encontrado con alguna que no sabes cómo funciona? En este artículo vamos a ver los distintos tipos de prueba que Merlín nos ofrece en Hogwarts Legacy, por si hay alguna que no puedes hacer o resolver. Quizá no tengas los hechizos necesarios.

Este banner te llevará al recopilatorio de todas nuestras guías sobre Hogwarts Legacy, donde también encontrarás este artículo.


Piras

Esta prueba, que es la primera que hacemos en el juego, consiste simplemente en usar un hechizo de fuego sobre los pilares de piedra para encender la llama. Nos vale tanto Incendio como Confringo, y son 3 pilares los que hay.

pruebas merlín hogwarts legacy

A medida que exploremos el mapa nos encontraremos esta misma prueba aunque las piras pueden estar más alejadas unas de otras y la altura del pilar será diferente. Dándose incluso el caso de algún pilar que está a ras de suelo.

Los pilares comenzaran a descender una vez encendidos, lo único que debemos tener en cuenta es que cuando uno de ellos llegue al suelo la prueba se reseteará si no la hemos completado. Por lo tanto, debemos encender las 3 llamas antes de que la primera descienda del todo, teniendo en cuenta la altura del pilar y la distancia que debemos recorrer para encenderlo.

Truco: Podemos valernos del hechizo Arresto Momentum para evitar que desciendan y conseguir así cierta ventaja. Nos nos serviría Glacius, ya que apagaría las llamas.


Esfera de piedra

Otra de las pruebas de merlín que podemos encontrar próximas al castillo tiene como elementos una esfera de piedra grande y una superficie cóncava también de piedra. Para esta prueba necesitamos el hechizo Wingardium Leviosa, de modo que si todavía no lo tienes avanza en la historia y vuelve más adelante. No sirve Levioso.

La prueba como tal consiste únicamente en usar el hechizo sobre la esfera de piedra y llevarla hasta la superficie cóncava.

pruebas merlín hogwarts legacy

A medida que avancemos nos encontraremos, por ejemplo, con que la esfera está tras una hierbas que tenemos que quemar con Incendio, o tras unas rocas que tenemos que destruir con Depulso, por mencionar algunos ejemplos. También aumentará la distancia a la que encontraremos los elementos de la prueba. A veces conviene usar la escoba para echar un vistazo a los alrededores con Revelio. Recuerda que desde la escoba el área que cubre revelio es mayor.


5 esferas pequeñas de piedra

En este caso necesitaremos el hechizo Accio, también nos sirve Wingardium Leviosa, pero lo conseguiremos después, Accio lo tenemos desde el primer día en Hogwarts. Tendremos que llevar las 5 esferas pequeñas hasta la plataforma de piedra con 4 huecos. Hay 3 grupos de 5 esferas y 3 plataformas.

pruebas merlín hogwarts legacy

Igual que sucede con todas las pruebas, a medida que te alejas de la zona inicial te encontrarás con que tienen alguna cosilla extra, como que no están tan cerca o que hay que utilizar algún otro hechizo para tener acceso a las esferas.


Esferas de piedra sobre pilares

Se trata de pequeñas piedras esféricas colocadas sobre pilares. Simplemente debemos destruirlas, para lo que nos sirve el hechizo básico. Suelen ser 3 grupos de 3 esferas, es decir, 9 en total, aunque a veces también están dispersas.

pruebas merlín hogwarts legacy

Nuevamente, a medida que nos alejamos de las zonas iniciales nos encontraremos que dichas esferas están más escondidas. Es interesante usar Revelio y darnos una vuelta en escoba por los alrededores.


Rocas y polillas

En esta ocasión nos encontramos con una prueba cuyos elementos son 3 rocas rectangulares con aperturas en forma de rombo. Para completar esta misión haremos uso de uno de los hechizos que tenemos desde el principio, Lumos.

Buscaremos grupos de polillas bioluminiscentes con lumos activo para que nos sigan y las llevaremos hasta las rocas rectangulares.

pruebas merlín hogwarts legacy

Las polillas son fáciles de ver, especialmente si es de noche, aunque a medida que avancemos en el juego nos encontraremos que estas pruebas, como todas las demás, tiene más espaciados los elementos. De manera que en ocasiones puede resultar más difícil encontrarlas. Lo mejor es darse una vuelta en escoba.


Parkour de rocas

Para esta prueba no necesitamos ningún hechizo, ya que lo único que debemos hacer es saltar de una roca blanca a otra. Eso sí, si nos caemos debemos volver a pasar por todas ya que la prueba se resetea.

No es que las rocas sean realmente blancas, pero tienen un color notablemente más claro que el resto. Además tienen ramas y hojas alrededor, como todos los elementos de las pruebas de Merlín, así que son fáciles de identificar.

La mayor complejidad que nos podemos encontrar es que las rocas blancas no siempre cuentan con una superficie amplia. Aunque si somos buenos en juegos de plataformas no supondrá un problema.

El número de rocas varía según la prueba, pero todas están juntas.


Rocas con marcas verdes

Se trata de unas rocas con ciertas marcas luminosas de color verde, hay 5 en total. Lo que tendremos que hacer es destruirlas con el hechizo Confringo.

No todas tienen por qué estar a simpe vista, y algunas puedes requerir que eliminemos zonas de hierba seca, etc.


Pilares de símbolos

No encontraremos unos pilares compuestos por dos partes, ambas con símbolos. La parte superior será la que nosotros tendremos que modificar de modo que los símbolos de ambas partes coincidan. Para ello necesitamos el hechizo Flipendo. Si aún no tienes este hechizo avanza en la historia para conseguirlo.

Flipendo hará que el cubo de la parte superior gire en un eje u otro, dependiendo de la cara que estemos mirando.

pruebas merlín hogwarts legacy


Estatuas

Otra de las pruebas tiene como elementos unas estatuas no mucho más grandes que nuestro personaje. Estas estatuas se destruyen en cuanto activamos la prueba de Merlín, y lo único que debemos hacer es usar Reparo con ellas.


Con esto finalizamos este artículo sobre los tipos de pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy. Esperamos que, si te has encontrado con alguna que no puedes hacer o no sabes como resolver, este artículo te ayude para saber que hechizo necesitas, y si aún no lo tienes avanza en la historia para aumentar tu arsenal.

Recuerda que puedes usar Revelio desde tu escoba y tendrás más rango de efecto del hechizo, de manera que puedas encontrar los elementos de la prueba en cuestión con mayor facilidad.



Volver al índice de guías de Hogwarts Legacy