Como recuperar sanity o cordura en tu personaje de Once Human

Como recuperar sanity o cordura en tu personaje de Once Human

¿Llevas poco tiempo jugando y ves como tu barra de vida va tomando color gris sin poder evitarlo? Te explicamos qué alimentos te ayudan a recuperar sanity o cordura para que no le falte vida a tu personaje en Once Human en tus primeras horas.

[ Última actualización CBT3 ]


Los stats de tu personaje

Cuando inicies partida verás en la parte inferior de la pantalla una serie de iconos que representan tu aguante, tu cordura, tu hidratación y tu energía.

A medida que tu cordura va bajando, la barra de vida que hay justo debajo de esos iconos se va tornando de color gris oscuro, impidiendo que cuando uses alguna curación, tu vida se llene al completo.

recuperar sanity cordura once human

Para eliminar esa parte gris de tu barra de vida deberás recuperar cordura, y a continuación te indicamos algunos alimentos que te permiten combatir este problema al principio del juego. A medida que avances aprenderás otras recetas, además de las que se explican aquí, que recuperan más cordura.


Alimentos que recuperan tu cordura/sanity en Once Human

Grilled Mushroom o Champiñones a la parrilla

Nos recupera 200 puntos de cordura/sanity. No es lo mejor, pero es fácil de cocinar, ya que solo requerimos de los propios champiñones que encontremos por el mundo y una stove/cocina/hornilla.

recuperar sanity cordura once human

Fruit Tea o Té de frutas

Nos recupera 400 puntos de cordura/sanity. Es bastante mejor que la opción de los champiñones y lo podemos fabricar con hierbas y flores que encontremos por el campo, además de agua.

recuperar sanity cordura once human

Por dejar algún ejemplo, os ponemos un par de imágenes de algunas de las flores que os pueden servir:

Estas dos flores son solo un ejemplo de las muchas que os podéis encontrar y que os servirán para hacer té.

Sanity Gummy o Gominola de Cordura

Nos restaura 500 puntos de cordura. Inicialmente en el juego te dan algunos, y si eres de los que se preguntaba si se podrían fabricar, la respuesta es sí.

Para fabricarlos requieres de agua y azúcar. Para conseguir azúcar hace falta beet o remolacha, que se puede encontrar por el campo. Lo ideal sería tener cultivos en casa, de lo contrario conseguir azúcar con lo que te encuentras en medio de la naturaleza es complicado. Una vez que tengamos la remolacha/beet lo procesamos en la cocina/stove o conseguiremos azúcar.

Para conseguir agua, lo más cómodo sería usar la “G” cerca de algún lago, río o cualquier otra fuente de agua que no sea el mar. Aunque ponga “drink” (beber) en realidad lo que tu personaje hará es guardar el agua, que luego podrás hervir en tu casa o en un campamento improvisado para convertirlo en “boiled water” (agua hervida) que podrás emplear en tus comidas e incluso para beber e hidratarte.

recuperar sanity cordura once human

Con esto acabamos esta breve guía sobre cómo puedes recuperar la cordura/sanity de tu personaje en Once Human para que puedas recuperar tu vida al completo. Esperamos que te sea de utilidad para tu aventura en el título.