Dónde recolectar Mushroom o champiñones en Once Human

Dónde recolectar Mushroom o champiñones en Once Human

Te indicamos dónde puedes recolectar una cantidad decente de mushroom o champiñones en Once Human, para que no tengas que cultivarlos tu mismo.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Especial-Once-Human-Banner-V1.webp
Puedes hacer click sobre este banner para ir a nuestro recopilatorio de guías sobre Once Human.

[ Última actualización V1.0 ]


Dónde recolectar mushroom o champiñones

Sur de High Banks

Si utilizamos la teleportation tower que hay al suroeste de High Banks (Broken Delta), y andamos un poco hacia el sur, nos encontraremos con unas vías de tren. Siguiendo dicha vía, podremos encontrar varios puntos de spawn de mushroom o champiñones a ambos lados de la vía.

recolectar mushroom champiñones once human

Como los puntos de spawn se extienden a lo largo de la vía, no nos vamos a encontrar tanta acumulación junta como sucedía con las blueberries en el artículo que se hizo sobre ese recurso. No obstante, podemos sacar una buena cantidad si recorremos la vía y miramos bien a cada lado (al menos durante la OB).


recolectar mushroom champiñones once human

A continuación te dejamos un mapa indicando la zona donde puedes encontrar el recurso. Se pueden ver unos 33-38 puntos de spawn.

Marcado con el círculo, a la izquierda, la teleportation tower al suroeste de High Banks, y con la gruesa línea roja la vía del tren donde encontraremos las mushrooms o champiñones:

recolectar mushroom champiñones once human


Para qué sirve

Si te preguntas para qué te puede servir este recurso:

Inicialmente te servirá para fabricar grilled mushrooms o champiñones a la parrilla que será de las primeras comidas que podrás fabricar para recuperar cordura, como ya vimos en el artículo “Cómo recuperar cordura o sanity en tu personaje“.


También te servirá, aunque en su variante deviated, para cocinar bone-in deviated sausage (algo así como salchicha enhuesada?). Esta comida, además de aportar +100 de energía y de aumentar tu stamina máxima en 25, te da un buff con el que haces +10% de daño a enemigos jefes durante 1800 segundos.


Hasta aquí este breve artículo sobre lugares o ubicaciones que nos parecen interesantes si quieres recolectar mushroom o champiñones en Once Human, directamente sobre el terreno sin tener que cultivarlos tu mismo. Quizá haya otras zonas mejores, pero ésta a nosotros nos ha parecido relativamente cómoda para llegar y con una cantidad de recursos decente. Esperamos que te sea de utilidad.