Cómo funciona el sistema de trípodes en Lost Ark

Cómo funciona el sistema de trípodes en Lost Ark

Si has llegado a Tier 3 hace poco, tal vez te confunda el sistema de árbol de habilidades o trípodes en Lost Ark, pero aquí te vamos a intentar explicar cómo funciona de la forma más simple posible.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EspecialLostArk_Banner.webp
Tienes más guías de islas y otros artículos sobre Lost Ark en el Especial Lost Ark, al que puedes llegar desde este banner.

Ten en cuenta que este sistema ha sido cambiado recientemente. Nosotros, obviamente, vamos a hablarte exclusivamente de la nueva versión del sistema de trípodes. Además, esta guía pretende ser introductoria. Solo mencionaremos lo imprescindible para que comprendas el sistema de forma básica.


¿Qué es y para qué sirve el sistema de árbol de habilidades o trípodes?

Es muy simple. Si pulsamos la “K” accedemos a nuestras habilidades. Al poner el ratón encima de algunas, podemos ver que tienen distintos niveles.

Puedes ver esto en la propia descripción, donde pone nivel actual “1”, máximo nivel “5“.

Cómo funciona trípodes Lost Ark

Para subir de nivel estas habilidades y obtener sus mejoras utilizamos este sistema de árbol de habilidades o trípodes.

Dicho sistema solo estará disponible cuando lleguemos al Tier 3, es decir, cuando acabemos la región de Punika. Si aún no has llegado, puedes olvidarte de momento.


clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


¿Cómo utilizamos el sistema de trípodes?

Necesitamos conseguir amuletos. Como por ejemplo: el amuleto sencillo de héroe o el amuleto efímero de héroe.

Estos amuletos se consiguen en las mazmorras del Caos, a partir de la región de Punika.

Cómo funciona trípodes Lost Ark

Una vez consigamos estos amuletos, tendremos que dirigirnos, en el mapa a [Transferir árbol de habilidades], que es un NPC localizado en todas las ciudades principales. El de Punika se llama Joana.

Veremos una lista de todos los amuletos que tenemos y, si seleccionamos uno, nos aparecerán 3 habilidades que podremos mejorar. Cada una de ellas indicando a qué nivel las podemos subir con el amuleto que estamos analizando.

Cómo funciona trípodes Lost Ark
1 – Seleccionar el Amuleto | 2 – Las mejoras entre las que podemos elegir con ese amuleto | 3 – La probabilidad de éxito al transferir. | En la imagen podemos ver que hemos seleccionado el Tajo Mejorado, a nivel 3. Las mejoras tanto de cargar sombra como Ataque en Cadena serían descartadas.

Podremos mejorar solo 1 habilidad de las 3 que tiene el amuleto. Las demás mejoras posibles del amuleto se perderán porque éste se destruirá después de mejorar una de nuestras habilidades.

Seleccionamos la habilidad que queramos mejorar y nos dirá el coste y el índice de éxito. El índice de éxito será menor cuanto mayor sea el nivel de habilidad que queremos transferir.

Para pasar una habilidad de nivel 1 a 2 tendremos un 100% de probabilidad, pero de nivel 2 a 3 solo un 50%.

Podremos utilizar el objeto “Polvo de Erudición” para aumentar la probabilidad de éxito de la transferencia.

En caso de fallar la transferencia, simplemente, perderemos el amuleto (igual que lo habríamos perdido de haber tenido éxito), pero nuestra habilidad no subirá de nivel.


¿Dónde conseguir Polvo de Erudición?

Puedes conseguir el polvo de erudición en:

  • Asalto de guardianes.
  • Intercambio de heliotropos de Sylmael.
  • Intercambio de esquirlas de mazmorras del caos.
  • También podremos fabricarlo en nuestra fortaleza.


¿Cómo activamos nuestro nuevo nivel de habilidad?

Vale, hemos transferido una mejora de habilidad desde un amuleto a nuestro árbol de habilidades. ¿Ya está? No, aún tienes que activar la mejora.

Pulsamos la “K” y nos vamos a la habilidad que acabamos de transferir. Veremos que ahora tiene debajo un cuadrado que pone Nv.2.

Tendremos que hacer click sobre “Nv. 2 y darle a “Guardar”.

Cómo funciona trípodes Lost Ark
En la imagen tenemos activa la habilidad de nivel 1 “Impacto en el punto vital”, aunque hayamos transferido la de nivel 2 no está activa. Sin embargo, Testamento la tenemos activada a nivel 2.

Pero ten en cuenta que hay un límite de habilidades mejoradas activas simultaneamente. El número “18” de la imagen, indica el límite de mejora. Si activamos, por ejemplo, una habilidad a nivel 2, este número bajará a 17.

Lo bueno es que es un sistema flexible que nos permite cambiar, en todo momento, nuestra configuración de habilidades y experimentar. No temas en experimentar porque los cambios no son permanentes.

Una vez hayamos transferido una habilidad, podremos activar su nivel máximo o desactivarlo siempre que queramos.


Rastrear mejoras de habilidad

Es importante buscar las mejoras que queremos y ser capaces de identificar qué amuletos nos sirven y cuáles no, de forma simple. Para esto podemos rastrear las mejoras de habilidad.

  • Accedemos a nuestras habilidades pulsando la ‘K’.
  • Le damos al botón de “ajustes” y se nos activará la pantalla de rastreo.
  • Ahora solo tenemos que hacer click sobre la habilidad que queremos, en el menú de la izquierda.
  • Y luego seleccionar qué mejora queremos, haciendo click en el símbolo que hay debajo de la mejora de habilidad.
Hemos seleccionado la habilidad Punto de las Sombras, y hemos activado para que nos rastree tanto Preparación Rápida, como Activación de tajo. Solo podremos rastrear las habilidades que tengan el símbolo del trípode.

Con esto conseguiremos que se nos notifique cuando consigamos un amuleto que tiene la mejora de habilidad que queremos.

En nuestro inventario, si hay algún amuleto que tenga la mejora que queremos, aparecerá con el símbolo de trípode.

También podremos ver en el NPC de transferencia de árbol de habilidades, el símbolo de trípode coloreado, en el amuleto que tenga la mejora de habilidad que estamos rastreando.

En la imagen podemos ver que solo el primer amuleto tiene una mejora de habilidad que estemos rastreando. Concretamente la habilidad “Cargar sombra”.


Resumen

  • El sistema de trípodes o árbol de habilidad sirve para mejorar el nivel de nuestras habilidades.
  • Necesitaremos un amuleto que contenga la mejora de habilidad que queremos de entre las 3 que todos tienen disponibles.
  • Podremos transferir la habilidad que queremos a nuestro árbol de habilidades y luego el amuleto se destruirá, tenga éxito o no la transferencia.
  • Para aumentar el éxito de la transferencia podemos utilizar polvo de erudición, que podremos conseguir en asaltos de guardianes, con esquirlas del caos o en el intercambio de Sylmael.
  • Una vez hecha la transferencia, activaremos los nuevos niveles de la habilidad desde el menú de habilidades, debajo de cada mejora.
  • Los cambios que hagamos no serán permanentes.
  • También podemos rastrear las mejoras de habilidad que queremos desde ajustes en nuestro menú de habilidades.

Hasta aquí la explicación de cómo funciona el sistema de trípodes en Lost Ark. Esperamos que te sea de utilidad, y recuerda que puedes encontrar variedad de artículos en el Especial Lost Ark.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark