Guía Elyon: Cómo funciona el despertar mágico

Guía Elyon: Cómo funciona el despertar mágico

El despertar mágico en Elyon puede ser confuso las primeras veces que lo ves y por eso, en esta guía de Elyon, intentaremos explicarte lo básico para que comprendas cómo funciona el despertar mágico.


¿Qué es el despertar mágico?

El despertar mágico es un sistema que desbloqueamos en Elyon a partir de nivel 35 y que añade nuevas mecánicas de personalización de la build de nuestro personaje. Podremos acceder a este sistema pulsando la (“H”).

guía elyon despertar mágico

La auténtica clave para comprender el porqué de este sistema es entender que todo lo que subamos aquí es temporal. Esto es, cada temporada de Elyon, este despertar del mana se reseteará y tendremos que volver a farmear los puntos de despertar mágico y hacernos una nueva build.

Básicamente este despertar mágico parece que pretende ser un poco el “endgame” variable de Elyon. Lo que cambiará cada temporada y permitirá que aunque estés en el soft/hard cap, tengas algo por lo que luchar.


¿Cómo se consiguen puntos de despertar mágico?

Hay varias formas de conseguir estos puntos pero la principal es en los portales interdimensionales.

Cada enemigo que matemos en estos portales nos otorgará experiencia para este sistema. Pero más importante, en muchos de estos portales obtendremos quests que nos darán una imporantante cantidad de experiencia de despertar mágico.

Además de todo esto, muchos portales interdimensionales disponen también de alguna moneda canjeable por experiencia del despertar en la entrada de los mismos.

Aparte de los portales, también podremos conseguir esta experiencia haciendo quests de las zonas de PvP o mediante las batallas de Lúminus.

guía elyon despertar mágico

A medida que vayamos ganando experiencia, veremos, justo debajo del minimapa, un porcentaje que irá subiendo. Al llegar al 100% obtendremos puntos que podremos canjear en el despertar mágico.


¿Dónde gastar los puntos de despertar mágico?

Para empezar, podemos ver que el sistema tiene tres partes, en general: el árbol de la izquierda, la sección Huella Culminante y la sección Huella Clave.

El error típico que se suele cometer es empezar destinando puntos al árbol de la izquierda. O pensar que este árbol nos habilitará algo en la secciones de la derecha. Sin embargo, esto no funciona así.

Huella Culminante

Para empezar la Huella Culminante es absolutamente lo más importante al principio, y es lo primero que deberíamos aprender. Para que te hagas una idea, es algo así como tu “Ulti”. Viene en tres versiones diferentes:

  • Destrucción: tu ulti estilo dps. Varía en función de la clase.
  • Preparación: ulti del tipo apoyo. No necesariamente es una curación. Por ejemplo, el asesino crea un área en el que aumenta su esquiva y la de sus compañeros.
  • Combinación: ataque definitivo basado en proyectiles. Es para todas las clases el mismo.

Así pues, lo antes posible, selecciona una de estas huellas culminantes y usa tu “T” siempre que puedas. Esta habilidad se irá cargando a medida que golpees o mates enemigos.


Huella Clave

Esta es la segunda sección a la que tienes que hacer caso. Nos da mejoras bastante críticas, aunque es importante que tengas en cuenta que ¡sólo puedes escoger 3!

Algunas opciones interesantes, si no tienes muy claro cuáles escoger, incluyen:

  • Precisión, que por cada nivel que te subas aumentará en 5 puntos tu precisión. Y como bien sabes, éste stat suele ser difícil de conseguir.
  • Erudición, por cada nivel que subamos nos otorgará 5 puntos de habilidad. De esos que puedes utilizar para hacer tu build de skills/habilidades.

Hay 8 opciones en total, y todas ellas extremadamente interesantes. Te recomendamos que las leas detenidamente antes de escoger las 3 huellas que quieres seleccionar.


Árbol

Por último tenemos la sección de la izquierda. Un árbol que podemos ir recorriendo desde el punto que escojamos como inicial, para ir perfeccionando nuestro estilo de combate.

Puedes iniciar en:

  • Destrucción: que te aportará daño físico, daño mágico y probabilidad de crítico.
  • Preparación: que te dará supervivencia, con reducción del daño, resistencia a crítico y probabilidad de reducción del daño crítico.
  • Agilidad: que otorga aguante, regeneración de aguante y aceleración ofensiva.
Sección roja/naranja es Destrucción, sección azul Preparación, sección Amarilla Agilidad, sección Verde Balance/Versatilidad

Es especialmente importante, que leas detenidamente los nodos, porque si los lees por encima, muchos te parecerán iguales, pero no lo son. Fíjate, por ejemplo, en los de destrucción: suele haber Arma Afilada (que reduce el ataque máximo y aumenta el mínimo), Arma Poderosa (que aumenta el ataque máximo y reduce el mínimo), Arma equilibrada (que aumenta un poco ambos). Así que ve con cuidado al seleccionar. Aunque parezcan tener el mismo símbolo y la misma descripción, esto no es es así.

Además de todo esto, tenemos la sección verde de abajo, que suele estar relacionada con la versatilidad. Pero ¿qué es la versatilidad? Este stat nos aumenta el daño que hacemos, la sanación que realizamos y nos reduce el daño que recibimos. Es decir, como su propio nombre indica es un stat versátil, vale un poco para todo. Por supuesto, siempre en menor cantidad que si te especializaras en uno de esos stats.

En cuanto a qué ramas seleccionar, eso queda a tu discreción y dependerá mucho de la build que quieras hacer y de las habilidades que quieras potenciar. En todo caso te recomendamos que experimentes, aunque te cueste algún que otro reseteo.


Resetear el despertar mágico

Por suerte, como casi todo lo relacionado a habilidades en este juego es modificable, aunque en este caso tiene un coste. Si bien es cierto que este coste es asequible.

guía elyon despertar mágico

Por 50.000 monedas en la tienda de Pertrechos de cualquier lugar puedes conseguir un pergamino de reinicio de despertar mágico.

Una vez lo tengas en tu inventario, podrás “Restablecer Mana” desde la propia ventana del despertar mágico (“H”).


Conclusión

El despertar mágico es un sistema muy importante que no debes olvidar. Asegúrate de farmear diariamente puntos de despertar mágico y piensa que es como si fuera tu nivel de endgame.

Siempre que te sea posible intenta gastar las 10 horas de portal semanal y la hora del portal diario. Si acabas lo suficientemente rápido, por ejemplo, el diario de Dragones antes de nivel 42, aprovecha ese tiempo en la Celínsula de Odín e intenta finalizar también las quests de allí para obtener más experiencia del despertar.


Y hasta aquí la guía del despertar mágico. Esperamos que haya sido de utilidad y te haga un poco más fácil crear tus builds en Elyon.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.


Volver al especial Elyon