Cómo sobrevivir al bioma del Volcán en Icarus

Cómo sobrevivir al bioma del Volcán en Icarus

Moverse y sobrevivir en el bioma del volcán puede suponer un desafío, por lo que en esta guía de Icarus vamos a explicarte cuáles son los detalles más importantes a tener en cuenta dentro del bioma.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Icarus New Frontiers


¿Cómo es bioma del volcán?

Por lo general, en el volcán de Icarus nos encontramos con un bioma con una dificultad alta para sobrevivir. No es realmente tan difícil como uno podría imaginar pero sí que es algo más complicado que el bioma del pantano.

Dispone de agua potable, pero ésta es bastante escasa, alimentos como carne de caza y pesca, pero no hay mineral de oxita por ningún lugar. Se recomienda muy encarecidamente llevar cantimplora o termo y bombona de oxígeno.

sobrevivir bioma volcán icarus

Además nos encontramos en un bioma bastante lineal y escarpado, tendremos que trepar en muchas ocasiones o incluso construir puentes y rampas para cruzar por determinadas zonas.

La fauna del lugar no es tan peligrosa pero sí que es traicionera y, ocasionalmente, podemos encontrarnos con alguna criatura realmente peligrosa como los acechadores áridos.

Asimismo, el clima es hostil y hay alguna tormenta peligrosa, incluidas tormentas eléctricas (flash).

sobrevivir bioma volcán icarus

El calor constante y elevado hace que, en ocasiones, este terreno sea inhabitable, por lo que ropa con defensa contra el calor del taller o algún set que nos podamos fabricar durante la misión son imprescindibles. Además vendas frías y tónicos para curarnos son altamente recomendables.

No obstante, lo absolutamente más peligroso son los ríos de lava. A veces tendremos que cruzarlo y, si por error caemos a uno de ellos, es bastante probable que no recuperemos el equipo que allí caiga.


Peligros del bioma

  • Tormentas (peligro: medio)
  • Escasez de agua y calor (peligro: alto)
  • Escasez de oxígeno (peligro: alto)
  • Ríos y lagos de lava (peligro: muy alto)

Además está también toda la fauna peligrosa de este bioma, sobre la cual tratamos en el otro artículo “Sobrevivir a la fauna del bioma del Volcán“.


Tormentas

Las tormentas de este bioma pueden ser intimidantes, pero en la práctica la mayoría no tienen un efecto particularmente preocupante.

Hay que tener especial cuidado con:

  • La tormenta eléctrica (flash): al igual que en otros biomas, esta tormenta sucede de repente y puede ser mortal. Puedes optar por llevar construcciones encima para cubrirte en el momento que se produzca o directamente ir teniendo en cuenta siempre dónde está la cueva más cercana.
  • Ola de calor (Heatwave): más que por la exposición en sí, tiene el problema de que las temperaturas suben escandalosamente y puede darnos un golpe de calor y debuffs que nos quitarán vida constantemente. Para hacer frente a esto hay varias opciones simples como llevar la cantimplora o el termo puesto en la ranura del traje, que nos irá dando un buff de enfriamiento, o si estamos cerca de alguna masa de agua (que las hay), entrar y salir rápidamente, pues también nos otorgará un pequeño buff que bajará algo nuestra temperatura. Ante todo, lo más crítico es que tenemos que resguardarnos y evitar a toda costa estar cerca de algún río o lago de lava.
  • Tormenta de Azufre (Sulfuric Upheaval): vimos esta tormenta particularmente peligrosa cerca de las zonas de pesca, al sur-este de la lava. Esta tormenta de azufre provoca la emisión de gases tóxicos que literalmente nos irán matando poco a poco. Resulta extremadamente importante conseguir cobertura y evitar estar cerca de estas emisiones.

Aparte de éstas existen otras tormentas como de cenizas, o de ascuas. Son peligrosas pero en nuestra opinión tienen una respuesta más simple y directa que las tres que hemos mencionado. Simplemente es recomendable siempre buscar cobertura en alguna cueva en caso de tormenta.


Calor y escasez de agua

El calor es uno de los factores que puede matarnos. Obviamente estamos en un volcán y la temperatura es bastante agresiva. Por esto, es necesario llevar algún set de armadura que tenga resistencia contra el calor:

En el taller, por ejemplo, el peto de carbono es una opción, ya que nos da un buen nivel de resistencia al calor.

sobrevivir bioma volcán icarus

El equipo ghillie también nos da algo de defensa contra el calor.

El equipo de obsidiana (nivel 2) resulta particularmente interesante por el 90% de resistencia al fuego en la lava. O también el de nivel 4 que nos da resistencia al calor y a la exposición volcánica.

O bien el equipo compuesto (nivel 4).

Aun a pesar de esto, la resistencia que obtenemos de estos sets no es suficiente. Tendremos que complementarlo con cantimplora en un slot de equipo, para que nos vaya enfriando y en las zonas que tengan agua, entrar y salir de ésta ayudará a bajar la temperatura. No obstante, las masas de agua no abundan en el bioma del volcán.

Viajar de noche puede resultar una opción interesante porque hace menos calor, pero salvo que tengamos una buena fuente de luz será muy incómodo.

Ante todo siempre debemos evitar estar mucho tiempo cerca de los ríos y lagos de lava porque estas zonas tienen siempre una temperatura muy elevada.

Si todo falla y nos da un golpe de calor, tendremos que recurrir a los vendajes refrescantes. Así que asegúrate de llevar algunos porque son difíciles de fabricar allí dado que conseguir oxita no es cómodo.

Escasez de agua

Aunque hay agua potable en el bioma, son muy escasos los lugares en los que la puedes conseguir. Por esto recomendamos llevar cantimplora o termo siempre que vayamos a este bioma. Con esto la escasez de agua no debería ser un problema, aunque consumiremos mucha más de lo normal.


Escasez de Oxígeno

No hay mineral de oxita en el volcán por lo que vas a necesitar un tanque de oxígeno para viajar por esta zona. Existe la posibilidad de conseguir oxita, en casos de extrema necesidad, matando a los nómadas (las medusas voladoras). Sin embargo, la cantidad que sueltan combinado con la inexistencia de minerales de oxita hacen que llevar tanque de oxígeno sea muy pero que muy recomendable.


Ríos y lagos de lava

El bioma volcánico que podemos ver en Prometheus tiene dos características claves: es lineal y escarpado. Es decir, no hay mucho margen de maniobra a través de ríos y lagos de lava, y en la mayoría de los casos tendremos que atravesarlos, ya sea construyendo rampas para subir a zonas escarpadas que bordean dichos lagos o fabricando puentes para cruzar los ríos.

Es decir, es muy importante llevar material de construcción encima: rampas, suelos y pilares en grandes cantidades. Para esto, el aluminio es estupendo ya que no pesa casi nada. También es interesante llevar un martillo para reparar las estructuras que hayamos dejado en el mapa y que hayan sufrido daño a causa de las tormentas.

Un detalle importante a tener en cuenta es que, en cualquier otro bioma, podremos en todo momento fabricar estructuras de paja o madera para salvar desniveles o zonas complicadas de atravesar. Sin embargo, en el bioma del volcán hay una gran escasez de fibra y madera, por lo que es mejor llevar las estructuras ya preparadas.

En todo caso, si necesitamos algo de fibra, siempre podemos utilizar el truco de convertir cuero en fibra, dado que el cuero es más fácil de conseguir (desollando criaturas de la zona). Ese pequeño truco para conseguir fibra ilimitada que explicamos en su momento para aplicar en la nieve, nos vendrá genial en este caso también.

Por otro lado, los ríos y lagos de lava son MUY peligrosos. Normalmente, caer en un río o en un lago de lava va a suponer la muerte instantánea y, según en qué zona, la pérdida permanente de nuestro equipo.

Así que extrema precauciones al cruzar los ríos y lagos. ¡No te arriesgues! ¡No intentes saltarlos aunque creas que puedes! En el volcán es mejor ir sobre seguro porque el más mínimo fallo te puede costar horas de juego para recuperar el progreso perdido.

Recuerda también que siempre puedes recurrir a la ropa de obsidiana de nivel 2 de tecnología que te da +90% de resistencia al fuego en la lava. Aun así, ¡evita la lava a toda costa!


Con esto finalizamos este artículo con los detalles más importantes para sobrevivir en el bioma del volcán, uno de los nuevos bioma que podemos ver en la expansión de Icarus New Frontiers. Esperamos que te sea de utilidad y si te ha gustado este artículo y te interesan otros relacionados con este título, por favor, visita nuestro Especial Icarus, y podrás encontrar toda clase de información, valoraciones y guías sobre este juego.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus