Guía: Cómo sobrevivir al bioma del bosque en Icarus

Guía: Cómo sobrevivir al bioma del bosque en Icarus

Si son tus primeras horas en Icarus, muchas las pasarás en el bioma del bosque, y para eso te traemos esta guía con la que te explicamos cuáles serán los mayores peligros a los que te enfrentarás y cómo lidiar con ellos para sobrevivir.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Versión 1.0

*Importante: esta guía es completamente por experiencia propia. Información de primera mano. Todo sobre lo que hablamos ha sido probado a lo largo de todas las betas y nos ha permitido completar todas las misiones de todos los fines de semana de beta. Ahora bien, esto no significa que todo lo que explicamos sea óptimo. Es lo que a nosotros nos ha funcionado.


¿Cómo es el bioma del bosque?

El bioma del bosque de Icarus es, en principio, el más simple y balanceado. Es el que está pensado para que nos desarrollemos y preparemos nuestro equipo antes de desplazarnos a otros biomas más peligrosos. Es el lugar donde podremos recolectar más recursos con facilidad y en el que nos encontraremos con un sinfín de árboles, vegetación y rocas que nos harán la vida más fácil a la hora de construir nuestra base.

Sin embargo, y aunque sobre papel sea el más fácil para sobrevivir, tenemos que tener en cuenta algunos peligros que nos pondrán en jaque en determinadas misiones, incluso más que en otros biomas.

guía sobrevivir bosque icarus


Peligros del bioma del bosque

  • Jabalíes
  • Lobos
  • Osos
  • Tormentas
  • Incendios
  • Variaciones en la fauna


Jabalíes

No son, realmente, demasiado peligrosos. No obstante lo mejor es no acercarse a ellos. En principio no vendrán a buscarnos desde lejos pero, si nos acercamos, se quedarán mirándonos un rato y luego nos atacarán.

Así pues, simplemente evita a pumba pero si lo agreas puedes acabar con él casi como si fuera un lobo.


Lobos

Los lobos son el problema más básico al que nos enfrentaremos. Si bien con el tiempo se convierten más en una bendición que en un problema, si te acabas de iniciar en el juego, tal vez te hagan pasar malos momentos.

Los lobos son considerablemente fáciles de detectar dado que los aullidos se escuchan desde lejos. Por lo general, no es necesario evitarlos pero no intentes huir de ellos. En caso de encontrarte con uno debes enfrentarte a él o pasar sigilosamente por su lado.

Jugar en primera persona hace que resulte mucho más fácil lidiar con ellos, simplemente necesitarás un cuchillo o una lanza y apuntar a la cabeza y de un par de golpes caerá. También puedes matarlos de un solo tiro a la cabeza con cualquier arco.

Aun a pesar de que es fácil enfrentarse a ellos, tienes que tener cuidado con un par de detalles:

  • Grupos de lobos: si los lobos están cerca se llamarán unos a otros. Así pues, no te arriesgues si ves a varios y no tienes experiencia contra ellos.
  • Heridas: es muy habitual que los lobos te hieran cuando vas a melee contra ellos. Asegúrate de tener la receta de vendaje aprendida y en cuanto los mates, cúrate la herida antes de que se te infecte.
  • Cadáveres: los lobos son atraídos por los cadáveres de otros animales. Es imprescindible que, cuando caces a algún animal lo desuelles inmediatamente o es posible que en breve tengas varios lobos acechando.


Osos

Son el mayor peligro de este bioma, sin lugar a dudas. Cuando te desplaces por zonas que no conoces, siempre tienes que estar pendiente de los sonidos e intentar identificar el rugido característico de los osos.

Por lo general, te recomendamos que evites a toda costa este enfrentamiento. No tienes nada que ganar pero sí mucho que perder (tiempo y experiencia). Para evitarlos, intenta que no te vean ni te oigan, agáchate y no te acerques. Espera a que estén dormidos para pasar por su lado.

Si el oso te ve, olvídate de huir. Si vas con un compañero, el que no haya sido visto por el oso puede huir y luego reanimarte cuando se pierda la agro de la criatura.

Tampoco intentes llevar al oso al agua pues es igual de rápido que tú y también se sumerge.

guía sobrevivir bosque icarus
Ni lo intentes. Esto ya no funciona.

Para enfrentarte a él, lo más seguro es un arma a distancia y cruzarte con él como si se tratara de una justa. Podrás visitar nuestra guía de cómo enfrentarse a los osos próximamente.

Si el oso te hiere es posible que te deje una herida profunda. Para esto no sirven las vendas y tendrás que recurrir al kit de sutura. Llevar alguno encima nunca está de más.

Por último, ten cuidado en lo mismo que con los lobos: no dejes cadáveres, como mucho sus huesos, porque los osos son atraídos por los cadáveres de otros animales.


Tormentas

Contra todo pronóstico, las tormentas del bosque son de las más peligrosas que encontraremos, en general . Aunque todas ellas tienen algún que otro peligro, hay dos, particularmente delicadas:

guía sobrevivir bosque icarus
Arriba salen las rachas, siendo rojas y negras las más fuertes, y las verdes las menos. Las amarillas son intermedias.
  • Thunderstorm (Tormenta Eléctrica): es una tormenta larga, de rayos. La solución es quedarte en tu base (si es de piedra u hormigón) en cuanto se anuncie su presencia. Si te pilla lejos de base, busca una cueva.
  • Flash Storm (Tormenta Flash): es el segundo mayor peligro del bosque, después de los osos. El peligro de la flash storm es que el margen que te da entre que te avisa y comienza es minúsculo. Tendrás que reaccionar rápidamente. Si te pilla en tu base no salgas o si estás cerca de alguna cueva aprovéchala. Si te encuentras con esta tormenta mientras viajas, la solución más rápida es horadar una piedra grande y refugiarte en su interior. Por suerte estas tormentas son bastante cortas.
  • Severe Wind (Vientos Fuertes): por lo general, no es tan peligrosa como las anteriores. Sin embargo, pon atención a los árboles cercanos a ti, dado que estos pueden caerse con el viento y golpearte.

En el caso de las dos primeras tormentas mencionadas, si tu casa es de madera, asegúrate de tener un pararrayos o fabricar un Fire Whacker para apagar el fuego que puede provocar un rayo si cae sobre tu casa.

En el caso de los vientos, prepárate para reparar a toda velocidad cuando haya rachas rojas o negras.


Incendios

Aunque no son, frecuentemente, muy peligrosos, dada la cantidad de vegetación que hay en el bosque, pueden producirse y propagarse rápidamente en caso de tormenta.

También son particularmente peligrosos cuando nos encontramos en el interior de una base de paja o madera. En este caso, como indicábamos en el apartado anterior, asegúrate de tener un pararrayos y un Fire Whacker, aunque muchas veces éste no será suficiente.

Si empiezas a arder salta inmediatamente al agua o pídele a un compañero que use el Fire Whacker sobre ti.

Construir una base de piedra hará que casi puedas olvidarte de este problema.


Variaciones de fauna

Un detalle, especialmente importante, que detectamos en la Beta 6, es que la fauna del bioma del bosque no siempre es igual incluso en las mismas zonas. Dependiendo de la misión, un área que no tenga osos puede tenerla, del mismo modo que una zona de bajo nivel puede convertirse en zona de alto nivel.

Aquí la única solución es estar atento al entorno el tiempo suficiente para asegurarte de que es una zona segura. Si no llevas un buen rato en el territorio, incluso aunque ya lo conozcas de otras misiones, simplemente no te confíes.


Con esto acabamos esa guía para sobrevivir en el bioma del bosque en Icarus. Esperamos que te sea de utilidad y que puedas aprovecharlo al máximo durante tus misiones. Utiliza el enlace de más abajo para conocer otras guías que te ayuden en tus aventuras en este planeta en terraformación.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus