Cómo funciona la pesca en Icarus

Cómo funciona la pesca en Icarus

La pesca, esa gran amiga de todo gamer que se precie. Icarus no es una excepción y sí, también tiene un sistema de pesca del que te hablaremos en detalle en ese artículo para que sepas cómo funciona.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Icarus New Frontiers


Introducción

Para poder llevar a cabo esta actividad en Icarus necesitaremos una serie de utensilios básicos, que podremos fabricar con el Banco de Pesca Básico. Por tanto, esta mesa especializada es imprescindible para esta labor.

Tendremos distintas formas de pescar: activa y pasivamente, y además contamos con un registro de nuestras pescas para aquellos que sean de coleccionables.

Gracias a la pesca, obtendremos distintos tipos de filetes de pescado que nos servirán para cocinar variedad de platos que nos aportan distintos beneficios.


Banco de pesca básico

Esta mesa especializada en la pesca nos permitirá fabricar todo lo que necesitamos relacionado con esta actividad:

  • Cañas: Tenemos dos, de diferente calidad.
  • Anzuelos: De diversos tipos con especificaciones concretas para que podamos elegir el que más nos interese.
  • Trampas: Para atrapar peces pasivamente.
  • Cajas de pesca: Nos permitirán introducir los peces que pesquemos y mientras estén ahí no caducarán.

Encontraremos el banco de pesca básico en nivel 2 o tier 2 del árbol de tecnologías.


El banco de pesca está dividido en dos partes:

  • La parte izquierda nos permite fabricar las cañas, anzuelos o trampas.
  • La parte derecha nos permitirá obtener filetes de los peces que vayamos consiguiendo.
icarus cómo funciona pesca
En la parte izquierda de la mesa fabricamos, y en la derecha hacemos filetes de pescado.


Cómo pescar en Icarus

Tenemos dos formas de pescar en Icarus:

  • Activamente con una caña.
  • Pasivamente con trampas.

Pescar con caña

Necesitaremos equiparnos con una caña de pescar y colocarle un cebo, para ello simplemente mantendremos la “R” pulsada, mientras tengamos la caña en las manos, y nos aparecerá un menú radial para elegir el anzuelo de nuestro gusto.

icarus cómo funciona pesca

Una vez que tengamos la caña preparada, nos acercaremos a una fuente de agua, y tendremos que mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y posteriormente soltarlo para lanzar el sedal.

Será entonces cuando aparecerá en pantalla un icono con un anzuelo. Debemos esperar pacientemente hasta que dicho icono aparezca en amarillo, lo que indica que han picado, y será el momento de recoger el sedal para conseguir el pez.

icarus cómo funciona pesca

Para ello haremos clic izquierdo en cuanto veamos el icono de color amarillo, y comenzará un “minijuego” que consiste en mantener el icono del pez (que irá variando su posición), dentro de la barra azul que se irá moviendo hacia la derecha cada vez que hagamos clic o mantengamos pulsado el botón izquierdo del ratón. En la imagen inferior se ve claramente.

A medida que pase el tiempo y mantengamos el icono del pez dentro de la franja azul, se irá llenando una barra amarilla, justo encima del icono del pez. Cuando dicha barra se llene, habremos realizado con éxito nuestra pesca.

Es importante no confundirnos y hacer clic derecho, porque soltaremos el pez.


Pescar con trampa

Esta es una forma pasiva de conseguir los peces. Tras fabricar nuestra trampa en el banco de pesca, lo colocaremos sobre una superficie de agua, como colocamos cualquier otro objeto, y simplemente tendremos que ir revisando cada cierto tiempo a ver si ha atrapado algo.

Podemos colocar también un cebo, como con la caña, para atraer a peces determinados. En las trampas también se colarán otros objetos, no solo peces, como se puede ver en la imagen inferior.

Los peces que permanezcan en la trampa no se echarán a perder, a diferencia de los que consigamos con la caña que empezarán a caducar en el momento que estén en nuestro inventario.


Otros detalles

  • Los peces que ya estén en nuestro inventario caducan relativamente rápido, puedes hacer uso de las cajas de pesca para mantenerlos y que no se echen a perder.
  • Hay dos tipos de peces en Icarus: los de agua dulce o río y los de agua salada u océano.
    • ¿Donde encontrarlos?
      • Los de agua dulce se encuentran en lagos y ríos del bioma del bosque o alien grasslands.
      • Los de agua salada en el agua del pantano, el desierto o el volcán. En el agua de la nieve, en el momento de escribir este artículo, no se pueden conseguir peces, aunque de hecho puedes usar la caña, pero no obtienes nada.
  • Para convertir los peces pescados en filetes que se puedan cocinar y utilizar para otras recetas necesitas manipularlos en el banco de pesca, concretamente en la parte derecha de la mesa.
  • Pulsando “J” accedes a la guía de campo donde tendrás información de todo lo que hayas pescado, los distintos peces, su calidad, peso, longitud, etc. Donde se irá registrando tu mejor pesca de cada especie de pez y los mejores cebos para cada uno de ellos.
  • Para saber si tu caña tiene cebo o no, basta con mirar el pequeño recuadro en la esquina inferior derecha del icono de la caña en la barra de acceso rápido. Si ese recuadro está vacío es que no tenemos cebo.
icarus cómo funciona pesca
A la izquierda, una caña sin cebo, a la derecha una caña que sí tiene cebo equipado.


Con esto finalizamos este pequeño artículo sobre cómo funciona la pesca en Icarus. Esperamos que te sea de utilidad y si te ha gustado este artículo y te interesan otros relacionados con este título, por favor, visita nuestro Especial Icarus, y podrás encontrar toda clase de información, valoraciones y guías sobre este juego.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus