Cómo sobrevivir al bioma del pantano en Icarus

Cómo sobrevivir al bioma del pantano en Icarus

Si te preocupa este nuevo bioma del pantano y no tienes claro qué cosas tener en cuenta antes de aventurarte, aquí te damos las claves para sobrevivir a esta nueva área de Icarus New Frontiers.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Icarus New Frontiers


¿Cómo es el bioma del pantano?

Por lo general, en el pantano de Icarus nos encontramos con un bioma con una dificultad intermedia para sobrevivir. Se trata de un entorno con escasa visibilidad, intensa niebla y una fauna relativamente peligrosa si no vamos bien equipados.

Dispone de agua potable (aunque no lo parezca) y de fuentes de alimento asequibles si podemos cazar a enemigos básicos o si nos va la pesca.

Niebla, escasa velocidad de movimiento y visibilidad, así como algunos depredadores pueden ser los causantes más habituales de nuestra muerte; sin embargo, no es un bioma tan peligroso como podría parecer y no es comparable con los peligros que suele haber en los pantanos de otros juegos de supervivencia… como Ark.


Peligros del bioma

  • Cocodrilos (peligro: medio)
  • Ibis/Ubis (peligro: bajo)
  • Needlers (peligro: alto)
  • Viscid (peligro: medio)
  • Nómadas (peligro: bajo)
  • Tormentas (peligro: bajo)
  • Parásitos del pantano (peligro: bajo)
  • Ralentización del agua (peligro: bajo)
  • Materiales de miasma (peligro: bajo)


Cocodrilos

No hay demasiados, pero por lo general es una criatura con la que hay que tener cuidado, sobre todo si nos la encontramos dentro del agua.

La forma más fácil de matarlos es correr de espaldas (dándole la cara a ellos), mientras vamos apuñalándolos en la cabeza. Si lo hacemos bien ni nos tocarán.


Ibis/Ubis

Esta criatura no es muy peligrosa y probablemente ni si quiera sea agresiva sino territorial. Si no nos acercamos, por lo general no nos atacará, no obstante son muy blandos por lo que siempre es mejor matarlos preventivamente.

sobrevivir bioma pantano icarus


Needlers / Aguijón

Probablemente el mayor peligro del pantano si nos enfrentamos a él. Por suerte, es relativamente lento y podemos huir. En caso de enfrentarnos hay que tener en cuenta que se entierra y puede desplazarse bajo el suelo sin que veamos por donde nos va a aparecer, además te lanza pinchos a distancia que te dejan heridas profundas. Conviene curar estas heridas cuanto antes, pero siempre después de haberlo matado. A veces desplazándonos lateralmente podemos evitar su ataque de púas pero lo mejor es buscar alguna cobertura.

sobrevivir bioma pantano icarus

Además, la criatura tiene bastante rango de agro pero una vez más, es lento y podremos huir de él.


Nómadas

Son como unas medusas que flotan en torno al bioma del pantano y que a veces podremos ver también en la linde con alien grasslands y el volcán.

Dichas criaturas no son particularmente peligrosas pero debemos evitar pasar por debajo de las mismas ya que ocasionalmente provocan una explosión de veneno debajo de donde están.

Esta explosión de veneno, aparte de ser dañina, ralentiza y sumado a la propia ralentización del agua del pantano puede ser mortal en caso de encontrarnos con otros depredadores. Además provoca que nuestras acciones consuman un 250% más de resistencia, a la par que nos reduce su generación.

Por suerte, una flecha será suficiente para acabar con estas criaturas a distancia. Eso sí, cuidado con no matarlas mientras estás debajo de ellas pues caerán y explotarán al morir.


Viscid

Es algo así como una babosa gigante y con muy malas pulgas.

El mayor peligro que entraña el Viscid es que deja un rastro verde que al ser pisado te ralentiza. Es bastante conveniente saltar este rastro o, incluso yendo subido en montura, quedaremos ralentizados y expuestos al ataque de cualquier criatura agresiva incluyendo el propio Viscid.

La flecha amarilla señala al rastro verde que deja el Viscid. Intenta saltarlo o te ralentizará considerablemente.

Lo mejor que podemos hacer es evitar a esta criatura y observar el suelo para no pisar su rastro.


Parásitos del pantano

Es un estado que podemos adquirir por movernos dentro de las aguas del pantano. No es un estado muy preocupante pero ralentiza nuestra velocidad al correr y nuestra velocidad de ataque.

sobrevivir bioma pantano icarus

Puedes eliminar estos parásitos con un medicamento antiparasitario.


Ralentización del agua

Casi todo en el pantano te hace más lento. El agua no iba a ser menos. Cuando entremos veremos un debuf con la imagen de una tortuga. Esto significa que nos movemos más lento. No es particularmente peligroso, siempre que no nos encontremos con algo de lo que queramos huir.


Materiales de Miasma

Son los materiales especiales que sueltan las criaturas de esta zona. No es tampoco muy peligroso de por sí. El peligro es, sobre todo que no te des cuenta que llevas estos materiales de encima y que poco a poco te van matando. Además, cuantos más lleves encima, más peligrosos son.

sobrevivir bioma pantano icarus

No obstante, con soltarlos es suficiente para dejar de sufrir daño.


Tormentas

La peligrosidad de éstas es similar a la de otros biomas, aunque los nombres de las tormentas suenen amenazadores no lo son mucho más que las que te puedes encontrar en grasslands.

Aun así recomendamos precaución y, a ser posible, resguardarse durante éstas al igual que en otros biomas.

El problema de muchas de las tormentas del pantano es que reducen la visibilidad bastante y esto hace el lugar más peligroso.

Por otro lado, con las tormentas que implican viento en el pantano sucede al contrario, tendremos mayor visibilidad. Aun así sigue siendo preferible quedarse resguardado durante las tormentas.



Con esto finalizamos este artículo con los detalles más importantes para sobrevivir en el bioma del pantano, el nuevo bioma que podemos ver en la expansión de Icarus New Frontiers. Esperamos que te sea de utilidad y si te ha gustado este artículo y te interesan otros relacionados con este título, por favor, visita nuestro Especial Icarus, y podrás encontrar toda clase de información, valoraciones y guías sobre este juego.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus