Qué clase jugar en Aion Classic: el Cleric

Qué clase jugar en Aion Classic: el Cleric

Si lo tuyo es ser support y ayudar a tu equipo con curas el Cleric puede que sea tu clase en Aion Classic, pero no funciona exactamente como los healers de otros MMORPG. A continuación te explicamos un poco más sobre este personaje.

*Estos artículos sobre qué clase jugar están basados directamente en nuestra experiencia de muchos años jugando al Aion original, desde su salida. Aun así, esto no es una build o una guía, sino que pretendemos darte una idea de cómo se juega el personaje, para que decidas si es la clase que quieres jugar.


Estilo de juego del Cleric en Aion Classic

El cleric es, sumado al chanter, la otra clase que viste cota de malla y que ejerce un rol de tipo soporte en Aion Classic. Aunque el cleric es más el apoyo principal del equipo y la clase que mejor puede curar con diferencia. Si lo que quieres es ser healer, ésta es tu clase, pero si prefieres dar apoyo con un personaje híbrido con más opciones, el chanter puede que también te guste, aunque no cura, ni por asomo, lo que el cleric.

Además, un detalle importante a tener en cuenta sobre el cleric, sobre todo si vienes de otros MMORPGS donde los healers no pueden hacer daño, es que el cleric de Aion no es así. Este personaje dispone de hechizos bastante poderosos que le permiten no necesitar a nadie para realizar todo el contenido del juego sin problemas. El cleric pega fuerte.

Como arma este personaje utiliza típicamente maza y escudo, aunque también puede utilizar la vara. A diferencia del chanter cuyas habilidades de combate son físicas, el Cleric funciona más como un caster, lanzando hechizos a distancia.

clase cleric aion classic

¿Qué tal es el cleric en PvE?

En solo PvE funciona, como decíamos arriba, como un caster resistente que a la vez dispone de curas. Esto es bastante interesante ya que el escudo bloquea daño, además dispones de una buena gama de curaciones que te permitirán recuperar tu vida constantemente o quitarte estados alterados. Y por si fuera poco, hechizos de daño y algunas invocaciones que añaden curación y otras daño.

El cleric solo va sobrado y tiene la capacidad de hacer lo que quiera, siempre y cuando sepas manejar al personaje. Ahora bien, esta clase no es super rápida limpiando contenido pero tampoco es lenta, y lo que es más importante, es increíblemente segura.

Cuando vayamos en grupo para hacer PvE, obviamente, nuestro rol será el de healer. En caso de que haya otro cleric podremos ejercer como DPS, pero sino, seremos el healer principal. No queda otra. Todo el mundo espera que el cleric cure y quite estados alterados.

Ahora bien, en las instancias de más alto nivel (en las versiones iniciales del juego) como Dredgion y Dark Poeta, también se espera que el healer añada DPS para avanzar más rápidamente. Siempre que tus compañeros estén bien de vida tendrás que colaborar con el daño de la party.


¿Qué tal es el cleric en PvP?

El cleric en solo PvP también es muy poderoso, porque sobre todo es muy difícil bajar su vida sin que consiga lanzar una cura flash o quitarse estados alterados, y arruinar todo el esfuerzo. Más si el combate se produce en el aire. Es extremadamente difícil acabar con un buen cleric.

Ahora bien, este personaje no es de los que te van a quitar toda la vida de un golpe sino que poco a poco te va desgastando mientras se va a curando. Pero cuidado porque el cleric dispone de mucho más daño burst del que normalmente imaginarías para una clase de tipo healer. Dispone de un par de ataques e invocaciones que pueden sorprender a los enemigos y acabar con ellos en muy poco tiempo.

Además, si le añadimos una construcción orientada a la defensa mágica, podremos resistir muchísimos ataques y CC de clases como el sorcerer o el spiritmaster que podrían suponer algún problema, y convertirlos en meros sparrings.


clase cleric aion classic

En PvP de grupo el cleric vuelve a ejercer el rol de apoyo y básicamente su función es mantener al equipo con vida y sano. Muy pendiente de los compañeros con CC y de lanzar curas a quienes los necesiten en cada momento. Por lo general, no sueles tener mucho tiempo de añadir DPS cuando combates en grupo.

El problema del cleric suele venir cuando la party enemiga decide, misteriosamente, hacerte focus. Suele ser típica estrategia en algunos juegos, acabar lo primero con el healer, aunque en Aion los focus iniciales principales suelen ser los magos. No obstante, aquí sucede ocasionalmente, que la party enemiga decide acabar con el cleric primero, por lo que sobrevivir se vuelve algo más complicado.

Pero en general, en PvP de grupo el cleric también es bastante sólido. Ahora bien, si lo que quieres es hacer kills, no escojas esta clase porque te pasarás el tiempo curando a tus compañeros en lugar de atacar.


Dificultad de uso del Cleric en Aion

El cleric no es fácil. No lo es técnicamente, ya que dispone de varias habilidades de curación con distintos tiempos de casteo y distintas magnitudes de poder, además de habilidades de ataque, dispels, protecciones…

No lo es en la toma de decisiones ya que tendrás que tener muy claro cuáles son tus compañeros prioritarios para recibir tus curas y cuándo lanzar la de máxima potencia con antelación, ya que dispone de cierto tiempo de casteo. Al igual que cuándo gastar tu cura instantánea, y cuándo curar estados alterados. Pero también tendrás que ser capaz de ver cuándo no debes curar y debes hacer DPS para ir más rápido.

A esto hay que sumarle que, mientras hagas todo lo anterior, sobre todo si estás en grupo y pvp, tendrás que huir y mantenerte a ti mismo con vida ya que serás el focus del enemigo, ya sea para eliminarte o para controlarte y evitar que cures a tu party.



Ahora bien, cuando juegas solo, el cleric es bastante cómodo, porque incluso usándolo mal puedes ir tirando ya que te permite cometer muchos errores y subsanarlos al momento con una cura instantáena.

Por otro lado, en la mayoría de los casos no vas a necesitar party y si tienes un equipo decente, puedes apañártelas tú solo en la mayoría del contenido del juego, incluyendo matar élites.

En resumen: el cleric de Aion Classic es una clase técnicamente compleja, sobre todo para jugar en grupo, pero que te permite hacer de forma bastante simple todo el contenido de solo.


Popularidad del Cleric en Aion Classic

Todo el mundo quiere un Cleric. Toda party necesita un cleric. Si entras en Dredgion sin uno sabes que vas a sufrir (salvo que el otro equipo esté AFK). Y para la mayoría de mazmorras, especialmente las de endgame, necesitas un cleric. Esto suele suceder en muchos MMORPG: los supports son imprescindibles, y en Aion no es una excepción.

Si juegas como Cleric puedes esperar tener un lugar en casi cualquier party, incluso si hubiera otro cleric ya que puedes jugar la mayoría de mazmorras con dos sin problemas, uno ejerciendo de healer y otro como DPS.

En cuanto a la población de esta clase, probablemente será intermedia. No se espera que sea la clase más popular, pero dada su capacidad para realizar todo el contenido por su cuenta y el hecho de que disponen de una buena gama de habilidades de daño aparte de su capacidad de curación, es una clase que tiende a ser más popular conforme pasa el tiempo y el público general va dándose cuenta de lo buena que es la clase. De que no solo es un healer común.


Y con esto finalizamos este artículo sobre la clase Cleric de Aion Classic, enfocado a orientarte en tus inicios en este título. Esperamos que te sea de utilidad y que te ayude a tener una mejor noción de qué tipo de personaje es y si es lo que te apetece jugar o no. Puedes chequear otras clases que te interesen en este enlace:


Otras clases de Aion Classic



Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.