Qué clase jugar en Aion Classic: El Chanter

Qué clase jugar en Aion Classic: El Chanter

Si buscas un personaje híbrido y atípico, que sirva un poco para todo: desde curar hasta hacer dps, pasando por dar buffs a la party, el chanter puede ser tu clase en Aion Classic. Te contamos a continuación más en detalle sobre este personaje.

*Estos artículos sobre qué clase jugar están basados directamente en nuestra experiencia de muchos años jugando al Aion original, desde su salida. Aun así, esto no es una build o una guía, sino que pretendemos darte una idea de cómo se juega el personaje, para que decidas si es la clase que quieres jugar.


Estilo de juego del Chanter en Aion Classic

El chanter es una clase, de las dos que hay de armadura de malla que podrás escoger en Aion Classic, junto al cleric. En el caso de este personaje harás un poco de todo: serás algo así como un healer secundario, darás buffs a ti y a tus aliados y, a la vez, ayudarás con el dps al equipo.

Tu arma será, principalmente una vara, aunque ocasionalmente podrás cambiar a la maza y el escudo para mitigar algo de daño. Cuando ejerzas de DPS tu daño será principalmente físico y a melee.

Es un personaje híbrido, al igual que el gladi, solo que éste hace un poco de todo: dispondrás de unas habilidades conocidas como “Mantras” de las cuales podrás tener 3 activas simultáneamente, que provocarán distintos efectos beneficiosos sobre ti y los jugadores de tu party, mientras sigas vivo. Además, estos mantras no se pueden dispelear. Aparte de dar buffs a tu equipo podrás hacer DPS, curar, aturdir…


clase chanter aion classic

¿Qué tal es el Chanter en PvE?

En PvE de grupo tu rol principal será ir ajustando los mantras a las necesidades del grupo en cada momento, así como actuar de healer secundario, dando apoyo al cleric de tu party con pequeñas curas además de un poderoso hechizo de curación a lo largo del tiempo.

Cuando la party esté bien de curación, te convertirás en DPS y podrás añadir un daño razonable al equipo como DPS Melee físico, aunque éste llegará de forma progresiva y no como burst.

En PvE solo, el chanter también es bastante completo dada su gran versatilidad y su armadura de malla (la segunda más resistente del juego), que le permitirá reducir bastante el daño que recibe. Por si fuera poco dispone de stuns, de curación a lo largo del tiempo, un escudo muy poderoso por si la cosa se pone muy fea, y aumento de velocidad de movimiento. Eso sí, el chanter solo no es un personaje rápido acabando con enemigos. Es bastante seguro pero no es rápido.

Por lo general, se podría decir que el Chanter es una clase bastante divertida, sobre todo a medida que lo vas comprendiendo y lo empiezas a equipar bien. Tal vez no sea un personaje que destaca increíblemente en un rol, sino que puede hacer un poco de todo decentemente. Aunque es importante que comprendas que, normalmente, la gente esperará de ti que ejerzas de healer secundario.


clase chanter aion classic

¿Qué tal es el Chanter en PvP?

En PvP solo el chanter vuelve a ser bastante completo: con muchas opciones para hacer daño, aturdir, curarse y una buena movilidad, puede convertirse en un rival formidable. El chanter no te va a bajar la vida de golpe, por lo general, ya que su daño es más sostenido que burst, pero con su capacidad de curación, su cc y sus buffs, al final es capaz de sobreponerse y ganar los combates. Si intentas huir de un chanter, dispone de formas para aturdirte a distancia y mantras para perseguirte. Como en casi todos los puntos de los que hemos hablado, tampoco es el rey del solo PvP pero es bastante competente en casi todos los enfrentamientos contra otras clases.

En PvP de grupo vuelves a ejercer de apoyo secundario y de dps. Lo bueno es que tu mejor cura será de casteo rápido y a lo largo del tiempo, permitiéndote lanzarla y dedicarte a atacar al enemigo ejerciendo de dps. Otro punto positivo es que los adversarios suelen ignorarte durante bastante tiempo, pues hay otras clases que son más prioritarias y el chanter no muere rápidamente.

Por otro lado, este personaje dispone de un escudo de área increíblemente poderoso, que puede decantar las batallas en favor del equipo si lo lanza al comienzo del combate.


Dificultad del Chanter

Utilizar al chanter no es realmente complicado, ahora bien, sacarle jugo y aprovechar todo lo que éste puede poner sobre la mesa requiere de algo más de pericia y práctica.

Una vez más, al poder hacer casi de todo, más o menos podrás completar casi todo el contenido del juego sin ningún problema y solear, por lo general, también resultará fácil y asequible (no rápido), sin que tengas que, realmente, dominar al personaje.

Además, su dependencia del equipo es intermedia. Sí, necesitarás algunos estigmas imprescindibles, pero no requieres de un equipo estelar para completar la mayor parte del contenido.

Ahora bien, si realmente quieres convertir a tu chanter en un peligro en PvP, entonces sí vas a tener que equiparlo bastante bien.

Por lo general, se podría decir que es un personaje fácil de aprender pero medio, tirando a difícil, de dominar.

Eso sí, es importante comprender que, aunque se puede ejercer como healer principal en una buena parte del contenido del juego, no tienes las capacidades sanadoras del cleric. Eres healer secundario: ejercer de principal no te resultará fácil.

clase chanter aion classic


Popularidad del Chanter en Aion

A nivel de cuántos jugadores lo juegan, el Chanter es una clase de popularidad intermedia ya que es muy divertida y versátil, pero no es la que más destaca en ningún apartado del juego.

Por otro lado, en cuanto a lo popular que es a la hora de hacer party con otros jugadores, se puede decir que como chanter todo el mundo te quiere: eres el típico personaje que todo el mundo querrá para complementar los equipos. No eres imprescindible cómo el cleric, pero vienes bien para rellenar cualquier hueco en cualquier party. Ahora bien, no suele ser una clase que los jugadores quieran por duplicado en su grupo.

Tanto en PvP como en PvE de grupo serás recibido con los brazos abiertos en los grupos, ya que podrás suplir las carencias de la composición de equipo con la versatilidad de este personaje.


Y con esto finalizamos este artículo sobre la clase Chanter de Aion Classic, enfocado a orientarte en tus inicios en este título. Esperamos que te sea de utilidad y que te ayude a tener una mejor noción de qué tipo de personaje es y si es lo que te apetece jugar o no. Puedes chequear otras clases que te interesen en este enlace:


Otras clases de Aion Classic



Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.