Qué clase jugar en Aion Classic: El Hechicero o Sorcerer

Qué clase jugar en Aion Classic: El Hechicero o Sorcerer

Si te gustan las explosiones grandes y los números aún más grandes, el Sorcerer o Hechicero tal vez sea tu personaje a elegir en Aion Classic: aquí te contamos un poco de qué va esta clase.

*Estos artículos sobre qué clase jugar están basados directamente en nuestra experiencia de muchos años jugando al Aion original, desde su salida. Aun así, esto no es una build o una guía, sino que pretendemos darte una idea de cómo se juega el personaje, para que decidas si es la clase que quieres jugar.


Estilo de juego del Sorcerer en Aion

El hechicero es uno de los dos posibles magos del juego, junto al otro que sería el Spiritmaster. Lleva equipo de tela y puede elegir entre orbe y tomo como arma.

El sorcerer responde bastante bien al arquetipo habitual de mago en la mayoría de MMORPG con un gran dps, cooldowns largos, tiempos de casteo también altos y bastante CC.


¿Qué tal es el sorcerer en PvE?

En PvE solo, el sorcerer funciona muy bien, con hechizos extremadamente poderosos que diezmarán a los enemigos muy rápidamente, a costa de tiempos de casteo largos y cooldowns también largos. Es bueno soleando tanto oponentes normales como élites, dada su interesante variedad de opciones y su potente control de masas. Ahora bien, el manejo del mana puede resultar algo molesto, sobre todo en versiones tempranas del juego.

En lo que respecta a PvE de grupo, tendrás dos funciones principales: la primera es hacer CC para controlar a los enemigos que no estamos matando y la segunda es aniquilar al focus con tu importante variedad de hechizos. Una vez más, el mayor de los problemas del sorcerer será el manejo del mana.

Comparado con el spiritamaster, el sorcerer es algo más simple y directo: daño burst a lo bestia, frente al daño sostenido y con dots del spiritmaster.

El sorcerer vendría a ser lo que se suele llamar un “Glass cannon” o “Cañón de Cristal”: hace mucho daño pero aguanta muy poco, aunque dispone de un hechizo para bloquear el daño entrante, que en PvE suele ser más que suficiente para lidiar con casi todo.

clase aion hechicero sorcerer

¿Qué tal es el sorcerer el PvP?

A nivel de solo PvP, por lo general, el Sorcerer es una clase bastante competente en casi todos sus enfrentamientos, con herramientas para salir airoso de casi cualquier circunstancia y con un buen CC que te permitirá, si eres rápido, tener la iniciativa en la mayoría de combates. Si tus oponentes no están bien equipados, una vez entren en tu CC es posible que no tengan más tiempo de reaccionar.

En cambio, en PvP de grupo la cosa cambia: tu rol principal no va a ser aniquilar al enemigo sino controlarlo. Dormir o hacer CC a los objetivos más molestos se convierte en el principal objetivo del sorcerer, por lo que si esperas ser el que más mata en Dredgion, por lo general, hay otras opciones mejores. El problema principal radica en que Spiritmaster y Sorcerer suelen ser los objetivos principales en las batallas de grupo. Así que si juegas este personaje prepárate para que no te dejen en paz.

En situaciones ideales en las que el enemigo ataca desorganizadamente o no hace focus a las clases de tela, podremos descargar nuestros ataques más poderosos y matar enemigos cómodamente: pero, una vez más, esto no suele suceder.


Dificultad de uso del Sorcerer

El personaje tiene muchas skills y muy variadas, pero aun así su uso es bastante claro y directo. Tampoco es particularmente difícil de equipar para que haga un daño razonable, aunque si queremos que sea relevante en PvP eso ya es otro asunto.

A nivel de PvE, el personaje tiene una dificultad intermedia, sobre todo porque tienes la responsabilidad de controlar a los enemigos en caso de que la cosa se desmadre en las pulls. Por otro lado, también está el hecho de que mueres con facilidad: si bien tienes ciertas habilidades de desplazamiento y mucho CC, llevas tela y casi cualquier golpe te va a hacer bastante daño.

clase aion hechicero sorcerer

Fuera de esto, no tiene mucha complicación técnica, más allá del manejo del mana, y el hecho de que seremos algo estáticos por los tiempos de casteo de habilidades. Eso sí, si no has jugado a Aion o a MMORPGS más clásicos, puede que te abrume la gran cantidad de habilidades que maneja este personaje.

Por otro lado, a nivel de PvP, el sorcerer es algo más complicado: cuando estemos 1vs1 podremos, más o menos controlar las situaciones pero, en grupo, tendrás que aprender a moverte muy bien, cortar los casteos de las habilidades largas y saber rápidamente qué objetivos necesitan ser controlados cuanto antes. Como mencionábamos más arriba, siempre seremos de los primeros focus en las batallas de grupo y puede que, si no jugamos bien, acabemos muertos antes de lanzar un hechizo. Por esto, el juego posicional del sorcerer será muy importante y aprenderlo, además de ejecutarlo correctamente, es algo complicado.


Popularidad del Sorcerer

Típicamente, el hechicero es una clase popular en Aion, por lo general serás bastante bien recibido en los grupos, incluso aunque haya otro hechicero ya (salvo por temas de loot). Esto se debe a su gran utilidad y su gran DPS, además de que no requiere de mucha habilidad ni de un gran equipo para obtener un resultado razonable con el personaje. Además, a diferencia del Spiritmaster con su fear, es raro que agreemos sin querer con nuestro CC.

clase aion hechicero sorcerer

En resumen: una buena clase, bien balanceada, con muchas herramientas y un buen daño, y por lo general con buena popularidad y bastante querida en los grupos, sobre todo en PvE.


Y con esto finalizamos este artículo sobre la clase Sorcerer o Hechicero enfocado a orientarte en tus inicios en Aion Classic. Esperamos que te sea de utilidad y que te ayude a tener una mejor noción de qué tipo de personaje es y si es lo que te apetece jugar o no. Puedes chequear otras clases que te interesen en este enlace:


Otras clases de Aion Classic



Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.