Qué clase jugar en Aion Classic: El Gladiador

Qué clase jugar en Aion Classic: El Gladiador

¿Quieres sembrar el caos en Aion Classic y aniquilar a tus enemigos? Tal vez el Gladiador sea tu clase entonces, pero aquí vamos a intentar sacarte de dudas explicándote todo lo que debes saber antes de empezar en Aion Classic.

*Estos artículos sobre qué clase jugar están basados directamente en nuestra experiencia de muchos años jugando al Aion original, desde su salida. Aun así, esto no es una build o una guía, sino que pretendemos darte una idea de cómo se juega el personaje, para que decidas si es la clase que quieres jugar.


Estilo de juego del Gladiador de Aion

El gladi es uno de los dos guerreros (junto al Templar) que podrás jugar en Aion. Típicamente se trata de un poderoso DPS melee que a veces juega el papel de Off Tank, dado que usa armadura pesada y tiene cierto nivel de supervivencia, aunque ésta es considerablemente inferior a la del Templar. Debes considerar que como gladi, en muchas ocasiones tendrás que liderar la party.


Armas

Puede utilizar muchas armas diferentes: Arma de Asta (Polearm), espadas a una mano, espadas a dos manos, dagas, mazas, arcos… puede usar casi de todo, pero en la práctica, suele ser el arma de asta la que se impone.

Tras usar extensamente la clase Gladiador en Aion, puedo decir, por experiencia, que al final Pole extensible es la respuesta a casi todo. En PVE hay quien recomienda armas duales, que supuestamente nos permiten hacer mucho DPS. Tras usarlas mucho en lo que al principio de Aion era endgame (Dark Poeta), en mi humilde opinión al final el arma de asta extensible se acaba imponiendo y termina resultando suficientemente eficiente y más cómoda. En resumen: vas a usar pole casi todo el tiempo, tanto en PVP como en PVE.

Puedes intentar jugarlo también con espada a dos manos, pero por lo general resulta poco recomendable.

Por último, el arco, aunque puede usarlo, juega un rol secundario y es principalmente utilizado para agrear o para perseguir enemigos en PvP cuando huyen de nosotros.


clase aion classic gladiador

¿Qué tal es el Gladi en PvE?

Tu estilo de juego en PVE como DPS va estar principalmente basado en el daño de área. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que, como la otra clase de placas, en el juego de equipo los demás jugadores pueden esperar que ejerzas el rol de tanke principal en caso de que no haya templars en la party.

Al jugar con arma de asta podras agrear a varios enemigos a la vez y utilizar tus áreas para matarlos. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que, hasta que no tengas al personaje bien equipado, el gladi no va a ser especialmente poderoso.

Si juegas con armas duales, tu estilo de juego será más de daño a un solo objetivo y cancelación de animaciones. Jugar con dos armas resulta extremadamente caro, ya que nos obligará a disponer de, al menos tres armas: las duales y la pole imprescindible.

Si eres nuevo en Aion y no sabes nada del juego, es posible que tardes en adaptarte al gladi, y tal vez hagas menos daño del que esperas hasta que tengas un equipo lo suficientemente bueno.


¿Qué tal es el Gladiador en PvP en Aion?

En el jugador contra jugador, el gladi destaca en meterse en medio del mogollón de enemigos y soltar áreas con su arma extensible.

Bien equipado, en combate de grupo el gladiador es una auténtica bestia. Con equipo del abismo y una buena pole puedes llegar a aniquilar a equipos no muy poderosos tú solo en cuestión de segundos.

Ahora bien, hasta que estés suficientemente equipado puede que sufras y seas de los más débiles que hay en Dredgion (instancia PvPvE de endgame). Por suerte para ti, raramente serás el focus ya que el enemigo estará muy preocupado de acabar con los magos y healers del equipo contrario.

En combate uno contra uno el gladi es efectivo contra las clases de cuero (asesinos, arqueros) y moderadamente malo contra magos. En todo caso, hasta que no tengas los stigmas adecuados y… una vez más, pole extensible, es posible que te gane todo el mundo o casi todo el mundo.

Que no se me malinterprete, un gladi bien equipado es ABSOLUTAMENTE temible. Pero si no tienes suficiente práctica y el equipo adecuado, sufrirás en pvp.


clase aion classic gladiador


Dificultad de usar al gladiador

El gladiador de Aion Classic no es una clase complicada de usar per se, pero es muy muy dependiente del equipo. Si lo tienes mal equipado, sentirás que el personaje es malísimo: verás como otros personajes aniquilan élites y solean contenido mientras tú sufres para matar elrocos enemigos no muy poderosos.

Con el gladi mal equipado la dificultad de este personaje es difícil. Ahora bien, en cuanto empieces a conseguir equipo la cosa cambia radicalmente.

Si consigues el equipo adecuado harás mucho daño, tanto en pvp como en pve, además tendrás mucho aguante ya que vas con placas.

Con el equipo del abismo y la pole extensible de endgame, el gladi es muy fácil de usar ya que entrarás en medio de enemigos, lanzarás áreas y matarás sin querer.

Resumiendo: la dificultad de este personaje será equiparlo. A título personal, es un personaje que me gusta más como alter que como main, hasta que tengamos dinero para equiparlo. Hay opciones muy baratas que nos permitirán progresar más rápido en el juego que el gladi. Y, una vez tengamos recursos, lo subimos, lo equipamos y tenemos a un personaje temible.


Reputación del gladiador en Aion

En la línea de lo que hemos dicho en párrafos anteriores, el gladi es un personaje muy querido por su versatilidad en caso de estar bien equipado.

En PvP estructurado, es decir, Dredgion, es un personaje que cualquiera quiere tener en su equipo, incluso varios gladiadores son una buena opción y absolutamente temibles para el enemigo, ya que estos serán hojas de papel para ti. Pero insistimos, depende de tu equipo. Si vas con verdes y azules, prepárate a que te maten en cuestión de segundos.

En PvE el gladi sigue siendo un personaje bastante deseable ya que aporta daño y supervivencia al equipo.

En resumen: tienes muchas opciones de entrar en los grupos ya que puedes tankear (incluso ser principal) o entrar como DPS puro.

Así pues, tanto en PvP como en PvE, el gladi goza de muy buena reputación.


Y con esto finalizamos este artículo sobre la clase Gladiador enfocado a orientarte en tus inicios en Aion Classic. Esperamos que te sea de utilidad y que te ayude a tener una mejor noción de que tipo de personaje es y si es lo que te apetece jugar o no.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.