Valoración de Scarlet Nexus

Valoración de Scarlet Nexus

Te traemos una nueva valoración de Scarlet Nexus, un JRPG de acción con estética anime de los estudios de Bandai Namco.

Si no sabes qué son nuestras valoraciones, puedes echar un ojo a nuestro artículo relacionado.


Relacionado: ¿Qué tienen de especial nuestras Valoraciones?


Valoración

valoración de scarlet nexus

Mini Análisis Scarlet Nexus

Bandai Namco nos trae este JRPG de acción, con estética anime en el que tendremos que escoger a uno de los dos protagonistas principales (Yuito o Kasane), dos personajes con habilidades psicoquinéticas que luchan para erradicar a un grupo de criaturas mutantes trastornadas conocida como los Alter.

Una historia interesante con una perspectiva original

Scarlet Nexus pone sobre la mesa una interesante historia de fantasía y ciencia ficción que veremos contada desde dos perspectivas diferentes y no siempre amistosas. Aunque la historia, en el fondo es la misma, siguiendo las dos rutas veremos los acontecimientos con distintas perspectivas y podremos comprender las acciones del otro personaje. Este enfoque junto a la peculiar historia, se combinará dando lugar a una idea si no original, cuanto menos fresca.

Eso sí, en función del personaje que juegues, es posible que, al no comprender todo lo que sucede, haya momentos en los que te caiga muy mal el otro personaje protagonista.

Combate divertido e intenso, con muchas posibilidades

La historia de Scarlet Nexus es apoyada por un sistema de combate de acción, bastante rápido e intenso, en el que podremos utilizar a nuestro personaje y combinar sus habilidades con las de nuestros compañeros de equipo dando lugar a diferentes estrategias con las que adaptarnos a los desafíos que propone el juego. Los protagonistas podrán utilizar psicokinesis y lanzar objetos del entorno a sus oponentes mientras nuestros compañeros de equipo nos apoyan con distintos tipos de habilidades que pasan desde hacer que nuestros ataques sean de fuego o de rayo, hasta hacernos invisibles o predecir movimientos enemigos… hay una variedad considerable de compañeros y habilidades.

valoración de scarlet nexus

El combate se siente muy bien, fluido y los enemigos variados, proponiendo desafíos razonables que tendremos que resolver utilizando las habilidades de nuestro elenco. Unos desafíos balanceados con una dificultad coherente en nivel normal.

Escenarios lineales

Cojea, tal vez, un poco más, en lo que es el diseño de escenarios a nivel de jugabilidad. Si bien es cierto que se ajusta bastante bien a lo que el juego pretende y funciona correctamente, también es cierto que los escenarios se sienten un poco lineales y carentes de interés a la hora de explorar.

En la mayoría de los casos no tendremos más que seguir adelante eliminando a los enemigos que nos encontremos por el camino. Habrá poca libertad a la hora de movernos y nos sentiremos, un poco, constreñidos por una historia que no da mucho lugar a interacción.

Mejorar nuestra amistad con los personajes del elenco

valoración de scarlet nexus

Cuando no estemos combatiendo, nos encontraremos siguiendo la historia o en períodos de descanso, entre capítulos, durante los cuales podremos mejorar nuestros lazos de amistad con los otros personajes del elenco. Esto hará que dichos personajes se vuelvan más fuertes y nos aporten nuevas mejoras con sus habilidades principales.

A nivel artístico y técnico

Por último, a nivel artístico y técnico, el juego también funciona bastante bien: un buen diseño de personajes, con unos enemigos bastante peculiares e interesantes. Todo esto en unos entornos visualmente satisfactorios. Correcto diseño de sonido y una banda sonora que te da una de cal y otra de arena: en los momentos importantes siempre da la talla, pero se vuelve bastante genérica y sosa en partes de la historia menos importantes.

Conclusión

Si te gusta el anime, las historias de ciencia ficción y los combates de acción, Scarlet Nexus es un título bastante recomendable. Siempre y cuando no te importe una jugabilidad algo lineal con mucho texto, diálogos y escenas de video.


Hasta aquí nuestra valoración de Scarlet Nexus. Esperamos que te sea de utilidad para descubrir si el juego podría interesarte. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.