Valoración de Tower of Fantasy

Valoración de Tower of Fantasy

Si estás buscando una alternativa o un juego estilo Genshin para complementarlo, tal vez Tower of Fantasy sea una opción; te lo contamos en esta valoración.


Para más artículos y guías sobre este juego, puedes visitar nuestro Especial Tower of Fantasy haciendo click aquí o en el banner.

Si no sabes lo que son nuestras valoraciones, aquí tienes más info.


Valoración


Mini crítica Tower of Fantasy

Tower of Fantasy es un MMORPG, o más bien un mundo abierto compartido con otros jugadores, de estética anime, en el que seguiremos una trama principal en un mundo post-apocalíptico, en el que también podremos realizar un montón de actividades, estilo exploración, peleas contra jefes de mundo, mini-juegos, instancias de grupo, pvp, etc…

Todo esto utilizando armas (o personajes) que obtendremos de un sistema gacha, más o menos generoso.

Genshin-like

En muchos aspectos recuerda a Genshin Impact y casi podría decirse que es un sustitutivo de éste. Con una estética decente, un diseño de personajes agradable y una historia más o menos interesante, Tower of Fantasy es una opción recomendable para aquellos que busquen una alternativa o un complemento de Genshin. O un MMORPG casual.

Timegating

Y decimos casual porque el juego, aun a pesar de tener muchas actividades, no te permite avanzar al ritmo que quieras. Un timegating extremo hace que casi todo lo que hagas tenga límites: por ejemplo, muchos días solo podrás subir 1 ó 2 niveles.

Aun a pesar de esto, siempre tendrás alguna que otra actividad a realizar, pero tras completar las principales, lo que te queda muchas veces es un trámite que no aporta realmente demasiado para el tiempo que te consume.

Paytowin

Otro detalle importante es su monetización: a caballo entre pc y móvil, Tower of Fantasy es mucho más cercano a nivel de micropagos a los juegos de móvil: una monetización extrema que marca una diferencia abismal entre los jugadores que pagan y los que no. La diferencia de recompensas entre unos y otros es obscena. No obstante, si no te importa progresar tranquilamente, el juego te lo permite. No vas a tener que pagar para progresar. Al menos no de momento.

No pagar no va a impedir que puedas realizar todas las actividades claro que, la diferencia de DPS con otros jugadores que sí pagan va a ser notable.

Balance

Por último, mencionar el dudoso balance: los enemigos se escalan con tu nivel, y muchas veces tenemos la sensación de no estar progresando realmente por más que mejoremos nuestro nivel y equipo. Esto hace que en ocasiones tengamos la sensación extraña de que algo no funciona.

Conclusión

Una interesante propuesta para aquellos que busquen un juego MMORPG casual con estética anime. Especialmente interesante para aquellos que no tengan demasiado tiempo libre para jugar a otros MMOs más consumidores de tiempo, pero que no quieran jugar al típico juego de móvil que se “auto-juega”.


Con esto concluimos la valoración de Tower of Fantasy, esperamos que te sea de utilidad para tener una idea más clara de que clase de juego es y saber si te podría interesar. Recuerda que para otros artículos relacionados con este título puedes visitar nuestro Especial Tower of Fantasy.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.